Compartir

"El Quijote del ingenio"

ILDEBRANDO PORTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  12:00 AM
Con cierta frecuencia se escucha en el lenguaje coloquial que tal o cual persona es más holgazana o sencillamente más ineficiente que su protector. De antemano, es bien sabido que el querubín revolucionario no sólo ha resultado ser más ineficiente, sino que analizando su melindroso lenguaje, se le puede observar patrones verbales que delatan sus emociones extrañas, dando a demostrar que recitaba el guión de una comedia llena de calamidades, tan antiquísima como aterradora, haciéndonos sentir que vivimos en un campo de concentración, tan degradante como martirizante, muy semejante a un calvario sofocante que presagia el funesto final y la definitiva aniquilación de los derechos humanos.

Cuantificar las emociones, la fuerza y la coerción, de este nuevo "Quijote del  ingenio", es como subir a una elevada cumbre sólo para tocar un racimo de nubes. Sólo que ahora sus emociones son más artificiosas que espontáneas y su fuerza -luce como Tarzán, sólo que piensa como Chita- y la coerción es una película flotante sobre la masa informe y grumosa de sus temores; lo que hace que su desmedido, inculto y pendenciero gañote se radicalice más, con lo cual parece disfrutar el martirio ajeno, como también sus antojadizas palabras se avezaron a su enardecido sosiego que lo hace insensible a la sensible carta de una hija que es leal a su confinado padre y que no da lugar al temor y al miedo. Pensemos: ignorar a esta joven es como talar un frondoso árbol y rociarle cemento para impedir que con dignidad vuelva a crecer.

El lenguaje mortal del nuevo ungido socialista indica que sus acciones eran necesarias para cumplir con un determinado mandato y en su monólogo shakesperiano resaltó su inquebrantable perversidad, cual sinfonía de la fluida tentación torpe y su tendencia nada lingüística era la de santiguar los valores invertidos; en donde se observan desenfrenadas mitificaciones que simbolizan un escabroso y patológico melodrama que tendrá un fin inquisidor, sólo que el estoicismo del pueblo debe ser desafiante y sin miedo.

ildebrando21@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Pablo García
12.02.2013
3:54 PM
Algo debemos tener claro los venezolanos, lógicamente incluyendo a los chavistas, es el alto índice de ingresos que ha obtenido el país en 14 años. Me pregunto: ¿En qué parte encontramos reflejado el beneficio que nos corresponde como nación?...¿En las misiones? Dónde están en este momento? En la salud? ruegue a Dios no enfermarse.En la calidad seguridad? una visita por cualquier parte después de las 8 de la noche, para que sienta el socialismo hamponil. En la calidad de vida? solamente, desen una vueltica por los Mercales para que vean los anaqueles. Dónde están los reales? Bien resguardados en cuentas en el exterior o repartidos entre Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Argentina. En cuanto al señor Maduro,no es un secreto que no piensa, repite; no actúa, recibe ordenes; no puede tomar decisiones.Qué hace? viajar a cada rato para Cuba, de manera que los Castros les repitan la lección. Con todo eso, no comparto la comparación con El Quijote,para quien, públicamente, pido respeto.
 
Por juan peres
12.02.2013
8:32 AM
La obra de Hugo Chávez ha consumido la colosal fortuna de US$ 1.200.000.000.000 equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de unidades Ford Fiesta de paquete. Si esa cantidad se hubiera distribuido entre las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le correspondería a cada familia la cantidad de US$ 400.000 equivalente a 12 apartamentos para estrenar o 35 carros Ford Fiesta de paquete. Aquí los grandes engañados han sido los pobres, a los que se les ha dado bagatelas, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables, que en conjunto promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) Ford Fiesta de paquete. Si usted está contento con le entreguen menos de lo que vale un carro cuando le corresponde lo que vale 35 carros, usted es tonto, y sus hijos no debían pagar por eso. Así los pobres siguen siendo pobres después de 14 años. Mientras los grandes jefes y sus amigos están mil millonarios.
 
Por Edwin Vargas
12.02.2013
7:39 AM
EL QUE PIENSA COMO CHITA Y LOS OTROS TIENEN UN LENGUAJE LENGÜETERO CARACTERÍSTICO DE TODOS LOS COMUNISTAS.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
12.02.2013
7:03 AM
COMO LES DUELE... A LOS "INTELECTUALES "" Y ... DE LA OPOSICION QUE LOOS ""COMUNISTAS"" LES DIGAN SUS 4 VERDADES POR TODO EL CAÑON..SI DE VERDAD HUBIERAN RESTADO LA NACION Y EL PUEBLO DE VZLA NO HUBIESEN LLAVADO A LA DESTRUCCION Y RUINA ECONONOMICA Y SOCIAL AL PAIS POR LOS ULTIMOS 4O AÑOS PRECDENTES AL GOBIERNO BOLIVARIANO....EL PDTE CHAVEZ Y LA MAYORIA DE LOS REPERSENTANTES DEL GOBIERNO LO QUE HAN SIDO ES SINCEROS Y PARCOS PARA REFLEJAR LA DURA REALIDAD DE LOS QUE QUIEREN REGRESARNOS AL NEFASTO PASADO NEOLIBERAL DE ABERRACION CAPITALISTA PARA VOLVERL A LLEVAR AL ABISMO A NUESTRA PATRIA SI POR DESGRACIA SE APODERARAN DEL PODER DE NUEVO....
 
Por JOSE NUNES
12.02.2013
6:19 AM
SR. JAUA, CUALQUIER COINCIDENCIA CON SU REALIDAD ES PURA FICCION.GRACIAS FIDEL.!! ES EL QUE SABE DEL BUEN VIVIR.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar