Compartir

Ni contigo, ni sin ti...

El Líder máximo sigue sin aparecer, pero ¿esto realmente importa?

MARÍA ISABEL PÁRRAGA B. |  EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  12:00 AM
No hay necesidad de caretas ni disfraces. La comparsa está bailando y lanzando caramelos de cianuro. "Aquí es, aquí es"... Es un carnaval de insultos y amenazas donde el odio es la materia prima. Muchos dicen: ¡qué horror lo que está sucediendo en la Asamblea!, y no se dan cuenta que eso es la expresión de lo que se ha convertido Venezuela: decadencia, cinismo, grosería y ausencia de valores. En el reino del nuevo socialismo, todo y muchos tienen un precio. Si quieres venderte, siempre encontrarás quien te compre. Si buscas un amo, siempre éste tendrá a su mano la cuerdita para tenerte a su lado, con la soga al cuello y tu libertad atada a una supuesta tranquilidad que nunca será tal porque en definitiva tu vida, la mía, la de todos penderá siempre de un hilo. Aquí no vale aquello de "si no te metes en política, todo estará bien". No, porque todo está muy mal. Porque aunque no nos quejemos y por miedo nos mantengamos callados nada podrá salvarnos de morir en una esquina. Aunque suene tétrico la comparsa de moda es la de la muerte...

El fascismo, esa peligrosa palabra que tanto endilgan a los otros, es hoy una realidad y lo sucedido la semana pasada en el Parlamento no fue más que una muestra. La negación a quienes disienten y piensan distinto se está expresando en primer lugar en la aniquilación moral y como segunda fase en la exclusión a través de los mecanismos judiciales que se activarán para lograr el control total, en este caso de la Asamblea y luego de nuestras propias vidas.

Pero lo peor es que, mientras esta operación de "toma de la playa" se ejecuta, el juego distractivo se desvía hacia la banalización del uso de una gorra: que si yo la usé primero, que si es más mía que tuya, que si yo la represento mejor y un largo etcétera que amerita inclusive una "cadena nacional".

Hoy ya no se necesitan caretas, todo está claro. Los jerarcas del régimen lo han dicho sin rubor: aquí no hay diálogo posible y el terrible guión de la confrontación se está siguiendo a pie juntillas. El próximo paso es la toma de la AN, luego la designación del CNE y finalmente unas elecciones presidenciales con una campaña adelantada desde ya con la sobreexposición del Vice. En el camino pudiera venir una nueva Ley Habilitante y/o cualquier otro invento que de La Habana se imponga.

Mientras tanto, el Líder máximo sigue sin aparecer, pero ¿esto realmente importa? Chávez se ha convertido en una suerte de "nostalgia colectiva", una referencia que unifica, un mito viviente, una firma roja, una enfermedad a cuentagotas, una mentira y una verdad. Chávez aún es necesario pero cada día más prescindible. Ese es el drama. Así como el bolero: ni contigo ni sin ti. Muchos a estas alturas aunque lo adversen, ya lo extrañan.

mariaisabelparraga@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Mercedes Ferrer
11.02.2013
9:20 PM
Vivimos una gran farsa antidemocratica gestionada por unos castro-comunistas apátridas que se han enriquecido a costa de la ruina del país.Mientras tanto que hacen los venezolanos?? Mirar para otro lado.. cobardes y comprables..
 
Por mauro criollo
11.02.2013
8:01 PM
YO SI SE CUANDO COMENSO Y COMO TERMINO LA 2da. GUERRA MUNDIAL, PERO LO QUE SI NO SE ES CUANDO COMENSARA LA NACIONAL Y COMO TERMINARA.
 
Por mauro criollo
11.02.2013
7:57 PM
ERA MEJOR UN LOCO CONOCIDO QUE DOS SUELTOS POR CONOCER.
 
Por Fanny Arciniegas
11.02.2013
4:24 PM
EFECTIVAMENTE MARIA ISABEL! EXCELENTE ARITCULO! Y ES VERDADERAMENTE CIERTO AUN LO QUE LE ADVERSAMOS PORQUE NUNCA HEMOS COMULGADO CON EL COMUNISMO... AUN ASI LO EXTRAÑAMOS!Y LO EXTRAÑAMOS PORQUE CHAVEZ YA SABIAMOS A QUE ATENERNOS...CHAVEZ ES PREDECIBLE...! ESTOS... LO QUE ESTAN AHORA !SON UNA REPLICA BURDA Y AUN MAS TERRORIFICA ... POCO LES HA IMPORTADO MOSTRAR SUS GARRAS Y DE LO QUE SON CAPACES... ES DECIR ESTOS SI NO TIENEN LIMITES!... SU CINISMO Y DESVERGUENZANOS DEJA ATÓNITOS!... POR ESO SIEMPRE NOS ESTARAN SORPRENDIENDO...
 
Por Beda Flores
11.02.2013
2:07 PM
Nada que esperar mientras los poderes TODOS sigan controlados por el poder ejecutivo. El Consejo Nacional Electoral está dirigido y controlado para ganar el chavismo, con Chavez o sin Chavez. Seguimos siendo ante el mundo una democracia. No hay salida por elecciones. A menos, la esperanza es la única que se pierde, que tengamos un CNE autónomo, independiente y probo que garantice unas elecciones limpias, lo llamaríamos milagro entonces. Así si salimos del sistema este prevaricador y corrupto, pues con toda seguridad el pueblo ha votado y votará para sacar este grupo de usurpadores y tramposos que nos gobierna.
 
Por Arturo Jose Dieguez
11.02.2013
11:31 AM
Sra.Maria Isabel,estoy en acuerdo con su comentario le dire,como cubano conozco los metodos que aplicaran a mis hermanos venezolanos,es cierto, ya no hey necesidad de caretas ni disfraces,ya los Castro son los que dirigen la comparsa y,pronto perderan la poca democracia que aun gozan pues,esta es un privilegio que los comunistas,no pueden permitir,en muy breve veran como a los opositores integrantes de la MUD les realizaran registros en sus casas y diferentes propiedades que los mismos tengan,portaran ordenes judiciales "autorizarandoles"(sabemos por quienes),les incautaran armamentos que previamente ellos mismos han colocado,todos sin ningun tipo de excepcion,seran encarcelados y acusados de tratar de instigar a una guerra civil,se apoderaran de los medios que civicamente han tenido el valor de enfrentarseles y,lamentablemente pondran fin a toda oposicion. continuo.....
 
Por Luis Fernando Gutierrez Clavijo
11.02.2013
11:12 AM
Saludos mi, nuestra querida Maria Isabel. Cuento te anioramos en ALO CIUDADANO.. Respecto a tu magnifico articulo de hoy, no puedo menos que expresarte que solo eres el eco masivo del clamor general. Tu nos representas con tu sentir que es e nuestro; dolido, casi desesperado, avergonzado ante el mundo. Hoy somos o que nunca pensamos ser. Hemos perdido, como colectivo nacional, hasta la personalidad, el sentir venezolanista que nos fue caracteristico. SOY VENEZOLANO, deciamos con ORGULLO en el extranjero, y nos miraban con respeto y admiracion. AHH...VENEZOLANO? Algun dia visitare su pais.!!!!!QUE PASO? CUANDO PASO? PORQUE NOS PASO? Pero lo peor de todo, Maria Isabel, es que nos hemos acostumbrado y nos hemos achantado. Hemos llegado a oir: Y que podemos hacer? Aguantemos, a ver que pasa, y lo que pasa es el TIEMPO, y nada pasa. Y el sigue ahi, cual PERON, sirviendo de referencia aunque no sirva para nada. Es como mi psoriasis: NO SE ME CURA?....pues convivo con ella. Que desgracia!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar