Compartir

Simonovis

Venezuela, ella sí, se mantendrá eternamente comunista, con una dictadura feroz...

EMETERIO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Todo el terrible daño y todos los horrendos crímenes que el comunismo cometió para imponerse; en alguna pequeña medida, por mínima que sea, estarían justificados... si ese Modelo de Sociedad hubiese sido viable, si hubiese tenido algún sentido, si de verdad el socialismo comunal pudiese construir -o sirviese para construir- una sociedad mejor, más justa o, al menos, siquiera, remotamente vivible, dudosa o tambaleantemente viable, ¡¡con alguna pequeñísima posibilidad de existir!! No ya de tener éxito o de alcanzar sus metas, sino tan solo de existir, de sobrevivir, de mantenerse en el tiempo, ¡¡aunque fuese como una estafa!!

Si los rusos hubiesen podido sostener su delirante Unión Soviética, si no hubiesen fracasado estruendosa y, al mismo tiempo, silenciosamente, sin disparar un tiro, después de la caída del Muro de Berlín; para venir ahora a reconstruir una ¡¡sociedad capitalista!! Si los chinos de Mao, con su mismísimo aparato comunista al mando, no hubiesen dado ese monumental viraje de 1980, comandado por Deng Xiao Pin; si no tuviesen ya 33 años ¡¡construyendo el capitalismo!! Si todos los países de Europa -Polonia, Hungría, Rumania, etc.-, que se hicieron comunistas a la fuerza, aplastados por el Ejército Rojo, no hubiesen regresado desesperadamente al capitalismo en cuanto pudieron. Y, finalmente, la tragedia más cercana a nosotros: si Cuba no hubiese perdido 54 años y los hermanitos Castro, la totalidad de su vida, construyendo el comunismo, para ahora tener que -ellos mismos- dirigir el regreso al miserable capitalismo; si todo ese inmenso fraude o estafa del socialismo hubiese podido, al menos, mantenerse, aunque hubiese sido, repito, como una estafa, como un Modelo Idiota de Sociedad, como una farsa, ¡¡pero en pie!! si así hubiese sido, si por lo menos no hubiesen tenido que regresar vergonzosamente al capitalismo y a la aterradora "explotación del hombre por el hombre"; si todo no hubiese sido tan vergonzoso, ¡¡alguna infinitesimal justificación hubiesen tenido los cientos de miles de asesinatos que el comunismo perpetró!!

Si todos esos crímenes horrendos que cometieron Lenin, Stalin, Beria, Ho Chi Minh, Mao, Pol Pot, los Castro y el Che Guevara hubiesen servido para algo, aunque solo hubiese sido para construir sociedades estúpidas y farsantes, ¡¡pero que se hubiesen mantenido en el tiempo!! dictaduras feroces con miles de planificadores imponiéndolo todo; si así hubiese sido, repito, algún sentido imbécil hubiesen tenido esos cientos de miles de asesinatos. Pero, ni siquiera eso. Se cansaron de matar gente para construir sociedades absolutamente inviables, sin la menor posibilidad de subsistir. Porque la pretensión de eliminar la propiedad privada, la idea necia de igualar materialmente a seres que -en inteligencia y creatividad- son profundamente desiguales; la necedad que significa liquidar la libertad individual con la esperanza de imponer la igualdad, para terminar no teniendo ni libertad ni igualdad, porque el colectivismo y el marxismo fueron simplemente mamarrachadas, ideas que solo pueden caber en mentes enfermas o fanatizadas. Porque el marxismo fue exactamente eso, ¡¡una zoncera!! Porque es una genial pistolada el creer que el trabajo es la fuente exclusiva del valor de las mercancías ¡¡en una Economía de Mercado!! De todo lo cual, dentro de unos años, ya nadie se acordará, salvo por una excepción: Venezuela. Que, ella sí, se mantendrá eternamente comunista, con una dictadura feroz, que permitirá ir asesinando lentamente a todos sus presos políticos... lo que hoy están haciendo con Iván Simonovis.

http://emeteriogomez.wordpress.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Danilo Tortosa
10.02.2013
8:05 PM
Con solo darse cuenta quienes han sido los líderes de los regímenes comunistas del planeta, ya allí encontraremos una respuesta al porqué se sigue insistiendo en aplicar esa ideología. Todos ellos, sin excepción fueron dictadores sanguinarios que escalaron al poder para quedarse allí. Por eso existe la consigna del "NO VOLVERAN". ¿Quiénes son los que no volverán? Pues sencillamente quienes saben que la democracia y el mercado capitalista ofrecen las mejores oportunidades para que los pueblos en libertad plena puedan vivir mejor. Todo el contenido de la dialéctica comunista ha sido demostrado ser un puro cuento surrealista.
 
Por marco gomez
10.02.2013
3:44 PM
Emeterio.pero lo que si debemos tener claro despues de leer tu analisis es que la "DEMOCRACIA"si nos volvio IDIOTAS ya que este señor tiene 14 años haciendo lo que le da la gana con los dineros de la nacion y nadie hace nada.
 
Por Miguel Cabrera M.
10.02.2013
12:11 PM
Estimado Guillermo, su planteamiento tiene varias inconsecuencias: 1. Está comparando "peras con manzanas", una cosa es un avance técnico (llegar a la luna) que tiene que ver con "ciencias duras" y tecnología (física e ingeniería, por ejemplo), que fue objeto del debate que ud. señala, y que fue resuelto por la vía correcta: probar científica y técnicamente que sí se podía; y otra una teoría económica y social, que se niega a aceptar que fracasó y sigue fracasando al tratar de ser implementada; es como querer ir a la luna en un "peñero".2. Es perfectamente posible que haya algo mejor, "más allá" del capitalismo; sólo que sabiendo que el comunismo no lo es, no sabemos qué puede serlo. Se escuchan propuestas 3. Objetivamente (contrastablemente con pruebas y evidencias), el comunismo permite la concentración de riquezas en pocas manos (las de los dirigentes), fue inviable económicamente, desestimula la actividad económica y ha sido un apocalipsis para los pueblos que lo han sufrido.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.02.2013
11:48 AM
SON 30 AÑS DE CONDENA PORQUE LAS JUSTICIA Y EL SISTEMA JUDICIAL DETERMINO AL CULPABILIDAD DEL EXCOMISARIO Y PARA PODER TENER LA MISERICORDIA DE LOS FAMILIARES DE LOS MASACRADOS EN PUENTE LALGUNO SU FAMILIA TENDRA QUE REPSENTAR PRUBAS DE QUE ESTA REALMENTE ENFERMO Y CON UNA IMPOSIBLIDAD MOTORA EN FSE TERMINAKL QUE LE PRODUZCA LA OSTEOPOROSIS Y DE PASO CERTIFICADA POR UN MEDICO FORENSE Y UNA COMISION MEDICA.DE RESTYO EL GOBIERNO BOLVARIANO NO ESTA OBLIGADO BAJO NINGUNA CIRCINSTANCIA Y MENOS CON CHANTAJES DE COMPASION Y CLEMENCIA...ASI QUE TE ESPERAN UNAS CUANTAS DECADAS QUE ESTARAN LOS SENTENCIADOS EN PRISION PARA SEGUIR PIDIENDO CACAO POR TU BARBARISMO ANTICHAVISTA JOSE A FAJARDO ALUDIENDO A LA FALTA DE DERECHOS HUMANOS CUANDO EN VZLA MAS BIEN SE RESPETAN EN EXCESO CARAY.....
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
10.02.2013
9:30 AM
¡¡ RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA YA !!
 
Por Guillermo Jose Moreno Olivares
10.02.2013
7:21 AM
Un ejemplo patético de AUTOLIMITACION del pensamiento.Para los años 20 del siglo pasado,ningún "INTELECTUAL" considero seriamente que el hombre pudiera llegar a la luna en el siglo XX.Las publicaciones mas importantes de la época se BURLARON de un grupo de científicos que se atrevieron a decir lo contrario.Hoy una de esas publicaciones tuvo que pedir perdón a los descendientes de estos científicos que fueron vilmente arrojados al ESCARNIO publico por el solo hecho de haber CALCULADO CORRECTAMENTE las portabilidades de éxito de tal hazaña.Mas tarde en los años treinta Von Braun padre de la coheteria tambien los apoyaría en su "DEMENCIA".Hoy algunos científicos "LOCOS" plantean la INVIABILIDAD de un sistema que CONCENTRA LA RIQUEZA EN POCAS MANOS,que se apropia del esfuerzo de otros,que a larga termina DESESTIMULANDO la actividad económica y que terminara llevando a toda la humanidad a un APCALIPSIS ECONOMICO.Pensar que no hay nada mas allá de el SISTEMA CAPITALISTA es ...triste!!!
 
Por Daniel Laya
10.02.2013
6:43 AM
Estoy de acuerdo en el pensamiento que el comunismo fracasó quedando el mundo con la tibia opción de aspirar en algún momento a un capitalismo no tan salvaje. Estoy completamente en desacuerdo con la decisión del autor de no incluir en la balanza la lista interminable de crímenes cometidos por el capitalismo o en nombre de él (George W. Bush, Francois Hollande) o el soporte que por muchas décadas le dio el capitalismo a regímenes despóticos como Mubarak y Ghadafi. ¿Apoya el autor la guerra santa?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar