Compartir

No hay pan ¿Queremos más circo?

Debemos dejar de bailar la música que nos pone el Gobierno y comenzar a ocuparnos de nosotros

ARMANDO BRIQUET |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Estos catorce años han sido tan convulsionados que a veces se nos olvidan las cosas que nos han sucedido. Hechos, cada vez más escandalosos, se van sobreponiendo unos sobre otros sin que tengamos el tiempo para detenernos a reflexionar. No hay lecciones ni aprendizajes sino un permanente desarrollo de acontecimientos que nos abruman y sobrepasan. Al final, tenemos un país agotado y deseoso de cerrar este ciclo pero sin encontrar la forma adecuada para que esto suceda.

Y la clave para detener esta dinámica está en entenderla. Comienza por darnos cuenta que tenemos un Gobierno incapaz para darnos pan por lo que solo reparte circo. Es desde el Gobierno central que se promueve este tipo de vida para los venezolanos. Son ellos quienes a diario desarrollan (por acción u omisión) situaciones que se van solapando hasta aturdirnos. Lo hacen con la intención de hacer ver, como algo normal, todas las calamidades que vivimos producto de su incompetencia para gobernar. Buscan que la costumbre, el caos, y el cansancio sean mayores al reclamo por vivir mejor.

Esta semana hemos visto a un Maduro lucir hasta infantil con tal de llamar la atención. Él y su combo, han inventando magnicidios; conspiraciones; comprado diputados para que salten la talanquera; acusan de corrupción a unos diputados que rápidamente supieron demostrar su inocencia, y hasta de la gorra tricolor hablaron. Ahora dicen que van por Henrique Capriles y demás dirigentes de la oposición.

Lo hacen porque luce inevitable que en Venezuela tengamos unas elecciones nacionales más temprano que tarde. Tratan de aplicar la misma receta cubana que los llevó con éxito político en el 2003. Recordemos que ese año correspondía decidir si queríamos seguir por donde estábamos marchando o revocar el mandato presidencial. El Gobierno, para evitar consultar el país, creó un clima de conflicto permanente. Desconoció y atropelló los derechos políticos de quienes nos expresábamos a favor de una consulta, hasta realizarla en el momento que más le convenía.

Hoy, sabiendo lo que se están jugando no podemos pisar de nuevo el peine. Tenemos que asimilar estas lecciones y mantenernos más unidos que nunca. La Unidad no nos hace más ágiles pero sí mucho más fuertes. Debemos seguir luchando por los problemas de todos. No dejar que en la politiquería, el Gobierno escurra el bulto de sus responsabilidades. Seguir enfocando nuestras acciones en los que menos tienen. Seguir evidenciando que Maduro no tiene condiciones ni intenciones de llevar al país por buen camino. Debemos dejar de bailar la música que nos pone el Gobierno y comenzar a ocuparnos de nosotros. Organizarnos de cara al Progreso.

@Armando_Briquet



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por juan peres
10.02.2013
12:05 PM
El elector venezolano en general y más aun el que ha venido votando por Hugo Chávez aprecia mas las promesas que cuando se consolidan terminan en sus manos como bienes tangibles, o de uso directo, tales como vivienda, crédito, sueldo, que las promesas de orden general y difuso como seguridad, salud y educación. Capriles no tubo ni discurso ni acción, de manera sistemática y sostenida, dirigidos a pescar votos de la laguna chavista, que estaba y aún está "ajilando" muchísimo. Tras 14 años de espera el desencanto tomó cuerpo, una buena parte de los tradicionales sectores chavistas andaba en busca de marido nuevo, pero no apareció el príncipe azul: él candidato con la oferta adecuada. ¿Cuál es la oferta adecuada para esos sectores?: la vivienda, la más gruesa de las ofertas y la que más atrae a los más necesitados. Capriles no podía ofrecer materiales de construcción mientras Hugo Chávez ofrecía casas.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.02.2013
9:06 AM
VAS A TENER QUE SEGUIRTE COMIENDO LOS CABLES DE TU FRUSTRACION BRIQUET PORQUE TUS AMOS DE LA BURGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA POR AHORA Y DIOS MEDIANTE PARA SIMPRE NO TENDRAN EL PODER Y EL CONTROL DE NUESTRA PATRIA Y SU ECONOMIA...CLARO TU ERES UN EXPERTO ORGANIZADOR PARA CONSPIRAR CONTRA EL PDTE CHAVEZ Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO Y POR ESO TE DECLARAS UN GRAN PERDEDOR COMO JEFE DE CAMPAÑA DE TU SOCISO MAJUNCHE...HAN SIDO DERROTADOS CON TODAS LAS DE LA LEY POR 3 PERIDOS CONSECUTIVOS CARAY Y ESO DEMUESTRA QUE EL PUEBLO DE VERDAD NO UNA MANADA DE ATORARNTES LLENOS DE ODIO Y RENCOR, NO LOS QUIERE PARA NADA Y POR ESO ESTAN CONDENADOS A UN NO VOLVERAN..DECISON IRRERVERSIBLE QUE USTEDES SE NIEGAN A ENTENDER TODAVIA....
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
10.02.2013
5:25 AM
46,5% Más caro todo en breve... ¡¡ MENUDA CANALLADA LE HAN HECHO LOS COMUNISTAS AL PUEBLO !! ... Los chavistas le han clavado un puñal a los pobres corazones de la patria. Me disculpen si me salgo del tema, pero esta puñalada traicionera nos va a doler a todos mucho durante mucho tiempo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar