Compartir

Detrás del show en la Asamblea

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Lo único que le faltó a la Asamblea Nacional esta semana fueron unas luces de colores, unas canciones tropicales y un señor que vendiera cotufas. El show de esta semana nos trajo un espectáculo de payasos liderado por Hernán Núñez y su nefasto discurso, un público que no se cansa de aplaudir cada vez que alguien dice ¡Viva Chávez! y una lamentable desilusión por parte del camarada Diosdado Cabello.

El protagonismo de la gorra tricolor, conocida en los bajos fondos como la gorra de Capriles, llegó a ser hasta cómico. Ningún analista pudo haberse imaginado hace par de meses que la gorra del flaco uniría a los venezolanos. Capriles utilizó la gorra durante toda la campaña y esta francamente se percibe como el símbolo de la oposición. Por eso resulta paradójico que los rojos se la hayan llevado al hemiciclo aun teniendo la aprobación de sus líderes. No hay ningún 4F que valga en la gorra señores. Sin embargo, si en efecto Maduro y compañía quieren popularizar la gorra, deberán entrenar un poco su hombro y su brazo, ya que viendo su estado físico, reto seriamente que puedan lanzar tantas gorras como Henrique.

En referencia al mismísimo presidente de la Asamblea, debo confesar que no cumplió la expectativa. Durante días habló de unas pruebas contundentes en contra de Primero Justicia pero la verdad es que fue pura bulla. Es decir, Diosdado se atrevió a utilizar la palabra corrupción para señalar a los dirigentes de PJ, palabra que jamás utilizaría para señalar a alguien de sus propias filas, pero al final sus acusaciones se basaban en una lógica errada. Estos señores, los acusados, no manejan fondos públicos, a diferencia de la gran mayoría de los líderes rojos y en consecuencia no utilizan el dinero del Estado para sus campañas electorales. Si llegase a existir una acusación en contra de ellos sería la de un financiamiento en sus campañas no declarado ante el CNE, pero como este no es la base de la acusación, entonces la conclusión es que la argumentación de Cabello sencillamente está muy mala.

Ahora bien, el fondo de la acusación de este ilustre camarada sí es muy grave. Diosdado con sus pruebas lo que busca es disminuir al mínimo el financiamiento y el apoyo que reciben los partidos políticos de oposición, lo cual de llegar a ocurrir haría imposible una lucha en contra de este gobierno. Las palabras de Cabello, más allá de ser consideradas como desafiantes y agresivas, estuvieron muy bien pensadas. En esta época de incertidumbre jurídica e inestabilidad que vivimos en nuestro país, una amenaza y una exposición en televisión nacional por parte del colíder del país es algo que a ningún empresario le conviene. Por eso es que hay que hacerle seguimiento con mucho cuidado a este tema.

El PSUV es el partido del gobierno, el partido de la mayoría de las gobernaciones y muy probablemente de la mayoría de las alcaldías. Los recursos que manejan los rojos no tiene techo y si encima de eso se limita a la oposición, nuestro futuro cada vez se pondrá más oscuro.

Vamos a ver qué nos espera la próxima semana. Por ahora en el programa está la siguiente máxima: Pan (si se consigue) y circo para los nuestros...

Twitter: @TomasHHR


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE NUNES
11.02.2013
4:22 AM
DETRAS DE LA ASAMBLEA LO QUE HAY ES DERROCHE DE PLATA PARA NADA!!!LOS CHAVISTAS NO TERMINAN DE DESPERTAR Y A OPOSICION SIGUE DORMIDA.GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por rafael uriana
10.02.2013
10:16 PM
..."PARA LOS CHAVISTA QUE DICEN SIEMPRE O LO QUE APLAUDEN CON EMOCION!VIVA CHAVEZ¡PIENSEN UN POCO EN EL PRESIDENTE ENTRE MAS ESTEN EN SILENCIOS PARA LA SALUD ES POSIBLE SE RESTABLESCA LO MAS PRONTO PARA QUE EJERSA EL CARGO COMO JEFE DE ESTADO.Y, ASI SE LE QUITEN LA PRESTENCION DE ESTOS FUNCIONARIO LLAMADO PAQUETAZO, ELLOS NO SON ELECTOS POR VOTO UNIVERSAL Y SE LE VENCION EL TIENPO EL 10 DE ENERO. COMO DIJO UNA EXMAGISTRADA DE LA CORTE TODOS LO QUE HACEN ES NULO"...
 
Por Manuel Rafael Galarraga Vaamonde
10.02.2013
8:08 PM
LO MALO DE ESTOS SEÑORES DEL OFICIALIMO ES EL DE NO RECONOSER SUS ERRORES ACA ESTAMOS EN UNA SITUACION QUE CADA QUIEN CREE TENER LA RAZON Y ESO ES MUY DIFICIL POR QUE EN POLITICA TIENE RAZON LOS HECHOS MATERIALES EN CONCRETO NO LAS PALABRAS QUE POR SIERTO SE LA COMEN LOS POLITICOS POR QUE ESTA ES SU ESPECIALIDAD.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
10.02.2013
7:51 PM
les aconsejo oir un disco que se llama JUANITO ALIMAÑA DE HECTOR LAVOE.Y SOBRE TODO LA FRASE:NI PA ALLA QUE VOY A MIRA" ASI ESTA VENEZUELA.
 
Por lilia white
10.02.2013
7:22 PM
HAY QUE LLEVAR LAS PRUEBAS AL CONGRESO DEL DINERO DEL GOBIERNO QUE SE COJEN LOS CHAVISTAS A VER QUE DICEN!
 
Por lilia white
10.02.2013
7:20 PM
TODO EL MUNDO PUEDE CONTRIBUIR A UNA CAMPANA POLITICA SI LO DESEA NO HAY LEY QUE DIGA LO CONTRARIO. LO ILICITO FUERA SI SE ESTUVIERAN ROBANDO EL DINERO PARA HACERLO. TODO EL MUNDO PUEDE DAR DINERO A FIGURAS PUBLICAS SI LO DESEA
 
Por Hector Manual Santoya Navas
10.02.2013
12:28 PM
Bien interesante el articulo, es la gran realidad de lo que esta haciendo oficialismo para apoderarse de todo como lo han venido haciendo, pero temprano maqs que tarde sus mentiras y acciones le van a castigar y vendran nuevos tiempos de bienestar y paz para todos los Venezolanos
 
Por hugo alberto rios jacome
10.02.2013
12:21 PM
Labastidas los recursos de los de la opisición son de empresarios,de donde salen los recursos de los candidatos oficialistas?de su propio pecunio? no señor,se lo voy a decir de las arcas del estado,o sea del pueblo que tanto defienden (dizque),ese señor diosdado tiene mas investigaciones por corrupción que cualquier otro.Claro está como controlan los poderes todo está calladito y engabetado.No tapesel sol con un dedo,en toda la historia venezolana el gobierno mas corrupto es este pseudosocialista.
 
Por Alfredo Manrique
10.02.2013
11:52 AM
wow labativa, me asombras, que gran problema, como la oposicin us una gorra con esas caractersticas son unos conspiradores apatridas y malucos malucones. Ah pero no dices nada de que el diputado que hace las denuncias es un personaje con un historial de corrupcin mas largo que la gua telefnica de caracas, y que cargo que asume, siempre se queman los archivos, entonces?
 
Por Ana Guedez
10.02.2013
11:50 AM
Si le dieran un premio al habla-p... del foro, se lo ganaría el ... defensor de lo indefendible. ¿Cómo convencer a una población que pasa más trabajo que ratón de iglesia para conseguir hasta alimentos básicos de que su roboilusión y el coma-andante son lo mejor? No somos ciegos y sufrimos la inseguridad, los malos servicios, la carestía y falta de alimentos, la mala administración de la salud, de la educación. QUEREMOS CAMBIO!! FUERA EL COMUNISMO Y LOS NUEVOS BOLIGARCAS DEL PAIS QUE NOS ENTREGAN A CUBA.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar