Compartir

Vergonzoso

Solo faltó que uno de ellos le dijera a uno de sus contrarios: "A que no me quitas la pajita del hombro"

imageRotate
ARMANDO SCANNONE |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
En mi artículo anterior decía, que el gobierno como que había comenzado mal. Creo que sigue peor. Después de un inicio discutible de legalidad, lo recomendable hubiera sido seguir con una cierta discreción, prudencia y amplitud, pero los mandatarios subidos de grado, solo nos han trasmitido hostilidad, inmoderación, desmesura, insultos, sin deseos de gobernar con propiedad y acercamiento, o al menos simpatía hacia sus gobernados. Es notable el vacío de eficiencia y altura, a lo que imponen sus altos cargos, y han demostrando con su incapacidad, que los lleva a un desaforado, violento y vulgar autoritarismo, que trata de superar al de Chávez y así mostrar una falsa autoridad a base de amenazas, que imponga desde el comienzo el miedo o la burla.

El caso de la sesión de la Asamblea Nacional del día 5 de los corrientes fue patético. El presidente, vía micrófono y por largo tiempo, se refirió a presuntos delitos de corrupción de algunos diputados de la oposición, los que a su vez respondieron con firmeza, y las amenazas del presidente se le devolvieron como un bumerán, reforzado por la vehemencia y cordura, de los diputados aludidos. Pero además, por otra parte, logró servir en bandeja de plata, un tema álgido y de necesaria discusión, que si es aceptada y bien aprovechada por la oposición, podría golpear muy certeramente a los boliburgueses, a los que se les asigna una increíble corrupción, que superaría todos los límites imaginables de nuestra historia.

Esa sesión de antología, comenzando por la gorra de pelotero tricolor, -a quien se le ocurriría- de algunos opositores e imitada de inmediato por los oficialistas, precisamente por ser algo que no se debe hacer, fue una muestra más de vulgaridad y mal gusto en el uso de nuestros colores, que menospreciaba la altura que, de hecho, debe tener un asambleísta representante del pueblo, en un recinto que debería ser sagrado, pero donde la verborrea cuartelaria del manager, animó a sus muchachos a comportarse como guapetones, en un juego sabanero de beisbol. Solo faltó que al final, uno de ellos le dijera a uno de sus contrarios: "A que no me quitas la pajita del hombro", (*) para terminar de arreglar las diferencias a golpes y con burlas.

Quizás a esos pichones de dictador, si de verdad creen que podrán serlo, lo que, desgraciadamente tendríamos que aborrecer, podría recordárseles, eso que podría llamársele, "elegancia de dictador", hacer sin temer al que dirán, abiertamente, sin escudarse en una vulgaridad innecesaria o, en tal caso, se le podría perder el respeto aun cuando infundan temor. Creo que fueron muchos los que tuvieron que tragarse ese nauseabundo purgante que fue la transmisión televisada de esa sesión para recordar.

Se aprende a gobernar, que no es lo mismo que mandar.

(*) Como se decía en mis viejos tiempos, cuando se quería iniciar una pelea

en situaciones parecidas.

ascannone@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por dario corrales
09.02.2013
4:22 PM
con esos diputados no se puede dialogar ya que son como robots que estan programados para hacer lo que la habana quiere que hagan, digan y piensen.. ... en la biblia dice "nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él. responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión." proverbio 26 : 4, 5.
 
Por carmen visbal
09.02.2013
11:42 AM
Sr. Scannone estamos hastiados y avergonzados del comportamiento de esas joyas rojas, pero no se les puede pedir mas, su educación y buen comportamiento lo tienen en las patas. Su inteligencia roja esta atrofiada y solo quieren someter aun mas al pueblo, con miedo, imposiciones y amenazas, a eso recurren quienes no tienen la razón.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar