Compartir

Régimen truculento

No cuajan. No convencen. No levantan ni una hoja con una grúa. Les falta gancho

MIGUEL SANMARTÍN |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Desesperado. Así es como aparenta y actúa el régimen malandro. Es su talante (arrebatado, truculento). Lo impulsa el desasosiego e incertidumbre que le produce la ausencia del jefe del clan y la eventual pérdida del poder. Además lo exacerba el forcejeo ya no tan solapado vinculado a las apetencias desatadas en la comuna bolivariana. Digan lo que digan los propios aspirantes al trono revolucionario y sin importar cuántas lágrimas derramen o arrumacos se prodiguen estos histriones (incluso, al margen de lo que pretendan hacer creer los cubanos que tutelan este "proceso" con sus campañas terroristas de fusilamiento moral y amenazas de prisión), es evidente que hay fuego en la corte roja-rojita.

El pánico y desconcierto imperan en sus filas. A la agonía se incorpora el resultado de encuestas nada favorables. Los pretendientes están bajo tierra en el sentimiento popular. No cuajan. No convencen. No levantan ni una hoja con una grúa. Les falta gancho. Carecen de ángel. El sectarismo y el dinero que reparten, sin carisma, no suman simpatías. Muchos los tienen por cínicos, insidiosos y no serían de fiar. Es evidente que no funcionan como "los dos ligaditos" ni tampoco captan adeptos con su arenga iracunda, injuriosa, amenazante, insustancial, repetitiva y gangsteril.

Cada sainete les resulta peor que el anterior. Con la reciente parranda para ensalzar el fracasado (y repudiado) intento de golpe militar (4F) que dejó centenares muertos, quedó demostrado que se desvanece el encantamiento. Se volatiza porque los problemas que arrastra el país se agudizan. Y no plantean soluciones. Por el contrario, lucen incapaces. Irresponsablemente incompetentes. Sin voluntad para aplicar los correctivos requeridos.

Instigar al odio, vejar al contrario, descalificar las voces críticas, sabotear el derecho a informar y recibir información, desdeñar los intentos de reconciliación, menospreciar la exhortación de una criatura y negar indulgencia a enfermos son señales de mezquindad, cobardía y vileza. Piden respeto pero no valoran ni consideran a nadie que no sean los devotos a su arrogancia. La catadura farisea y forajida de este régimen resalta con sus abusos y maltratos y cuando las víctimas del pasado (inaceptables como las de hoy) merecen más honores y afán de las autoridades (para esclarecer sus casos) que las actuales víctimas de robos, secuestros y homicidios. Solo el año pasado la delincuencia consentida cobró la vida de 22 mil compatriotas. ¿Qué se hace para frenar esa sangría? Muy poco porque la prioridad de esta revolución arcaica es esconder las pruebas de su fracaso: la corrupción, inflación, escasez, desempleo, falta de vivienda y el deterioro de la infraestructura.

msanmartin@eluniversal.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por yajaira coronel
10.02.2013
10:47 AM
Por lo visto no hemos tocado fondo y mi país sigue cuesta abajo en su rodada, segumos por un despeñadero y seguro se puede estar peor .............. Hay que detener la sangía.
 
Por dario corrales
09.02.2013
4:11 PM
truculento, siniestro, ambiguo, mentiroso y traidor.. así es la revolución bonita.. y ademas cursi y ridicula...
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
09.02.2013
12:17 PM
Cierto lo expresado en el articulo pero hay que reconocerles lo rocambulesco y chabacano de los mensajes de "amor" al líder "enfermo" en todo acto burocrático,sea inaugurar una entrega de alimentos en la Plaza de Sabaneta o informar que van a supervisar los expendios de alimentos para meter presos a los acaparadores(que son ellos mismos).Y piensan que el resto de países de la región no saben del desastre de país que es Venezuela,gracias a su "revolución".
 
Por JOSE NUNES
09.02.2013
7:23 AM
SE LES TERMINA LO QUE HAY PARA SAQUEAR.AHORA DEVALUAN EL DOLAR,Y RADICALIZAN CADIVI...YA VEREMOS UN RECADI REQUETEPOTENCIALIZADO....EL SHOW DEBE CONTINUAR..EL SAQUYE TAMBIEN...GRACIAS FIDEL.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar