Compartir

Crisis y protesta

Urge una salida a la crisis y una oposición activa para la reconstrucción nacional

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Extendida la mirada al horizonte. Distancias que no terminan de mar y cielo, así como el desasosiego del diario avatar de la vida. La gente vive ya las carencias de lo inconcebible. Pasan los días y crece la preocupación por todo cuanto escasea en todos los lugares y, entonces, las miradas se encuentran entre los ciudadanos que asumen el compromiso de la libertad con el alma encendida de rebeldía. Hay que rebelarse para que el mundo sepa el sufrimiento del pueblo venezolano frente a la escasez de productos esenciales para la vida, así como la destrucción del aparato productivo nacional y el saqueo de las finanzas públicas. Todo eso está en este embrollo que desangra la vida venezolana.

Pero crece en el ánimo colectivo el impulso a la necesidad de la subsistencia. Son millones de hombres y mujeres que van y vienen en pos de lo esencial para vivir y regresan con las manos vacías. Y eso se produce en uno de los grandes países productores de petróleo que lo pagan las naciones consumidoras en dólares constantes y sonantes.

Grave situación la que le ha tocado vivir a los venezolanos con este patético cuadro de 14 años de inauditas desventuras. Allí están los resultados que abruman de una situación en estado deprimente como jamás lo imaginara el más pesimista de los mortales. La economía venezolana en quiebra como producto de la más cruel realidad de la precariedad intelectual y política alzada con el poder en la ambición totalitaria.

Urge una salida a la crisis y una oposición activa para la reconstrucción nacional. No cabe en lo absoluto el discurso electorero oportunista, en estos graves momentos cuando hay una crisis profunda en la sociedad venezolana que amenaza seriamente la estabilidad misma de la República. La protesta nacional no ha de detenerse porque los ciudadanos reclaman el legítimo derecho a subsistir en libertad y democracia.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar