Compartir

Compras nerviosas

Fuera de la tienda la violencia, la angustia, la vida real... siguen su curso contrarreloj

ALFREDO YÁNEZ M. |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Tiempo. Es lo más deseado. Desde el poder político se le busca a cualquier precio, sin escatimar. Todo por comprar, por ganar algo de tiempo que ayude a sostener la farsa, que permita que la memoria corta desaparezca, que haga posible el milagro de la transferencia de carisma y liderazgo. Tiempo para la metamorfosis, en medio de la crisis más importante de nuestra historia contemporánea.

Es evidente que los nervios atacan. Tanto grito destemplado, tanto escupir para arriba no dejan resquicio de duda. Están comprando tiempo y, a su vez, andan muy nerviosos. Los cuentos de camino no se los cree nadie, las firmas, o las decisiones, o esa historia según la cual se levanta y hasta se mueve en su propio eje; solo producen hilaridad, en medio de una incertidumbre que crece en la medida que el único "líder" capaz de inspirar a las "multitudes" es uno que, tras saltar la talanquera mediática, grita "familia" y se arrodilla.

Compras nerviosas de tiempo y de figuras; e incluso compras nerviosas de indignación para aquellos que desprevenidos asumen las acusaciones como mensajes directos a la víctima directa, sin entender que el objetivo de esa compra es de "beneficio" residual.

Por paradojas de la vida, el tiempo infinito que les vendieron, vía sentencia suprema, se les agota. La mejoría en ausencia y reserva se enfrenta a la realidad y entonces los nervios atacan; y en buena medida traicionan.

El asunto no es creer en milagros, es admitir que solo uno les puede resolver la crisis.

Entretanto, seguirán muy nerviosos, comprando tiempo, mientras fuera de esa tienda, la inseguridad, la violencia, el desabastecimiento, la inflación... la vida real, siguen su curso; contrarreloj.

@incisos



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar