Compartir

"Burguesitos sifrinoides"

¿Será que Guyana es menos importante que una bolsa de alimentos de Mercal?

ADOLFO P. SALGUEIRO |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Acabamos de ser testigos de algo que en otra época pudo haber sido insólito: la celebración por todo lo alto del aniversario de un delito de lesa patria como es la rebelión armada de 1992, con numerosas bajas, en contra de un régimen constitucional, elegido democráticamente, gobernando de acuerdo con la ley y la Carta Magna aun cuando a algunos -o a muchos- pudiera no estarle gustando en ese momento.

En el evento que comentamos los integrantes de la dupla gobernante aparecen ataviados uno con la chaqueta tricolor popularizada por el caudillo enfermo y el otro con su uniforme de teniente cuyo uso en público y en acto de una parcialidad política contradice las disposiciones vigentes. En la misma oportunidad se presenta al mundo la cachucha con atractivo diseño que en su momento fue emblema del candidato de la oposición (por eso le fue prohibido su uso por el CNE) y ahora se celebra como distintivo "revolucionario" no permitido para los "burguesitos sifrinoides" (Maduro dixit) que hace tan solo tres meses acumularon seis millones y medio de votos.

Paralelamente se repite hasta la exasperación que es ahora cuando se ha rescatado la soberanía nacional otrora mediatizada por la clase "traidora y entreguista" que gobernó a Venezuela durante cuarenta años convirtiendo a nuestra patria en icono, guía y ejemplo de democracia aun con los errores y excesos que pudieron ocurrir. No parecen los nuevos voceros tomar en cuenta que el gobierno se está ejerciendo desde La Habana, la seguridad nacional está mediatizada por agentes cubanos en registros, notarías, cuarteles y organismos de inteligencia política, etc. El desparpajo con que se manejan discursos contradictorios no tiene parangón. Los muertos de Puente Llaguno ameritan perdón para quienes mataron opositores y castigo eterno para aquellos a los que una justicia sometida encontró como culpables de otras muertes. Quienes en su momento fueron beneficiados por un indulto presidencial ahora pregonan que en esta "patria nueva" no habrá medidas humanitarias, perdones ni reconciliación.

Es evidente que quienes aspiran a conducir la nueva etapa que se avecina requieren mostrar más radicalismo que el caudillo-fundador. Ya no se cuidan ni en disimular. Los titulares de los poderes del Estado no tienen reserva en presentarse en actos partidistas ataviados con prendas de una parcialidad mientras nos repiten que existe Estado de Derecho y la aplicación imparcial de la ley.

Como es de suponer, quienes generan los puestos de trabajo formal, los que pudieran invertir recursos en proyectos de desarrollo, quienes pudieran crear riqueza sustentable y demás estamentos productivos hacen uso de la prudencia "capitalista" prefiriendo arriesgarse en otras latitudes menos inseguras.

Y mientras tanto, en nuestras narices, Guyana nos vuelve a desafiar otorgando permisos de exploración en áreas marinas con potencial petrolero frente a la fachada atlántica en disputa con nuestro país sin que los custodios de la soberanía informen ni hagan nada. ¿Será que eso es menos importante que una bolsa de alimentos de Mercal?

¡Pobrecita mi Venezuela amada!

apsalgueiro@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Guillermo Jose Moreno Olivares
09.02.2013
10:27 AM
Lo mismo pensaban los REALISTAS de los INDEPENDENTISTAS americanos.Para ellos la independencia era un levantamiento contra la LEGALIDAD DE SUS COLONIAS Y CONTRA EL ESTADO DE DERECHO MONARQUICO, es decir contra un ORDEN impuesto por NOBLEZA ESPAÑOLA.Debería leer la HISTORIA de los Estados Unidos ellos saben muy bien lo que es la lucha contra un imperio hasta convertirse en un la nación independiente y soberana que son hoy.Claro que así como existieron estadounidenses que para el momento jugaron el mismo PAPELITO que juega usted hoy, en defensa de la "LEGALIDAD ".Y con respecto a Guayana le he notado una "especial atención al tema".Me pregunto cuales seran sus VERDADERAS MOTIVACIONES,teniendo en cuenta los INTERESES a los que EVIDENTEMENTE DEFIENDE.Uno mas uno son dos.Axiomas y lógica pura.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar