Compartir

Anestesiados por el chavismo

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Qué gran cantidad de acontecimientos han ocurrido en tan sólo pocas semanas. Entre las lamentables muertes cancelarías producto de años de violencia, mala administración y poca conciencia en el trato hacia seres humanos, pasando por el incógnito y misterioso estatus de Chávez, y terminando en los saltos de talanquera de los diputados en la AN, al parecer en pocas semanas eso se olvidará, como siempre.

A muchos nos duele, cómo las noticias van y vienen según una marea generadas por acciones inducidas por parte del Gobierno. Mientras esté de moda una noticia, todos se atreven hablar. Ya quedó en el pasado la decisión de TSJ sobre la ausencia de Chávez, la muerte de Brito, de Anderson, y de los miles de venezolanos que han muerto siempre sin justificación, e igualmente los presos políticos que las palabras en su defensa fluctúan según el estado de ánimo del político de turno de la oposición. Ahora la noticia in es hablar sobre PJ y las acusaciones que ha hecho Cabello. Será que siempre pensaremos en el ahora en lugar de darle seguimiento a las acciones que en algún momento nos hemos manifestado contrarios en el pasado, y que no han tenido resolución.

Me preocupa, nos preocupa, que haya más de millar de palabras dichas, pero sin seguimiento. Salida de caballo, parada de burro, dicen algunos. En la MUD son buenos y eficientes para hablar, pero malos para accionar y concluir con resultados, inclusive desde que era la Coordinadora Democrática. Por ejemplo, todavía esperamos el análisis de las lecciones del 16D.

Nosotros, como pueblo, como venezolanos, y más como votantes, siempre le hemos dado seguimiento a todo lo que ha pasado en 14 años. No olvidamos. Tampoco queremos venganza. Sólo justicia. El deber de los líderes de la oposición es darle seguimiento a lo inconcluso. A aquellas acciones del Gobierno que tanto daño nos hacen y que nos afecta directa o indirectamente, dependiendo de cada caso.

Hasta cuándo vamos a esperar que el Gobierno marque la agenda de lo que vaya hacer la oposición. De una forma es así, al no tener actualmente un promotor de acciones que rompa con el letargo de sólo actuar cuando provocan a alguien. Como decía alguien hace poco: "el gobierno maneja mejor la comunicación a las masas que la oposición" y de cierta forma es cierto. La astucia y el oportunismo prevalecen en contra de nosotros, de la oposición. Reaccionemos.

hpr1906@hotmail.com

@hermann196


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Roberto Perez
09.02.2013
10:23 PM
P'alante, asi me gusta, se hunden solitos!! Ahi tienen su paquetazo, sigan creyendo en fantasias socialistas.
 
Por Nereyda Perez
09.02.2013
6:21 PM
Muy fácil pedirle a los dirigentes políticos de la oposición soluciones de todos los problemas y marramucias del gobierno, pero acaso no se ha enterado el articulista que el TSJ, La AN, el CNE, la contraloria y absolutamente todos los poderes del país están secuestrados por seres inescrupulosos que solo se ajustan a las necesidades de Chavez y sus colaboradores. No espere Ud. un milagro porque de nada nos sirve exigir, cuando el TSJ se pone de espaldas al país y decreta "continuidad administrativa" para seguir complaciendo los caprichos de los rojos.
 
Por Juan Expósito
09.02.2013
5:50 PM
A nosotros nos aplica baja autoestima con negligencia y dejadez.
 
Por Juan Expósito
09.02.2013
5:49 PM
Hay ciclos políticos alrededor del mundo con duracion de 17 años.
 
Por Tamara Mijares
09.02.2013
5:47 PM
anestesiados NO!!!!embrujados por la magia negra de los Paleros y budú,eso es lo han traido los cubanos a esta tierra de gracia...de otra forma no entiendo tanta estupidez.si nos matan para ellos está bien,si todo es caro dicen que es lo mejor...por que si no pienso que somos un país de brutos,oligofrénicos y dementes.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
09.02.2013
12:51 PM
Y a mi que me impoooooooooooooooooooooooooooorta!
 
Por juan velez
09.02.2013
12:45 PM
con poder y dinero es dificil sacar a un gobierno con votos.
 
Por Alfredo Manrique
09.02.2013
11:52 AM
jejeje, feliz no, felicisimo.
 
Por alejandro cabrera
09.02.2013
11:10 AM
tenga por seguro que la escasez, la inflación, la devaluación, el alza de la gasolina, y la reducción drástica del reparto de limosnas,hará despertar de esa anestesia tanto a gente de la oposición como a la gente que está con el gobierno por oportunistas (que son la mayoría)
 
Por maltor ladino
09.02.2013
9:52 AM
Deje así!....el pueblo esta contentó con este desgobierno!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar