Compartir

Ramplonería de mecha corta

Nadie puede construirse un liderazgo potente escupiendo solamente bagatelas violentistas

ARGELIA RÍOS |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM
Una pregunta recorre los mentideros de la política nacional. Se la formulan por igual en la oposición y en el oficialismo: lo que está a la vista no parece muy halagüeño y la duda es del todo razonable. Parece imposible que Maduro y Cabello puedan prolongar por demasiado tiempo la bufonada que ambos protagonizan, en su intento por convertirse en los nuevos timoneles de la revolución. Dos meses han sido suficientes para valorar el talante infame que uno y otro nos han expuesto en cada una de sus intervenciones públicas. Lo que ellas proyectan no anuncia nada bueno: al contrario, aceran la certeza de que el país ha iniciado un tortuoso camino hacia la peor de las borrascas. ¿Hasta cuándo aceptarán los venezolanos el estilo pendenciero y represivo con que ambos se están inaugurando en la conducción del poder? La respuesta la irán dando los hechos, siempre tercos a la hora de imponerse para comprobar, una vez más, que una opción sólo representa una alternativa, cuando es capaz de generar esperanza.

Algunas voces del oficialismo no ocultan su inquietud y ya advierten sobre el peligro de que "el proceso" sucumba, a causa de la ramplonería que exudan estos jefes impuestos por las circunstancias. Las comparaciones -inevitables en este caso- están a la orden del día: hábil en el empleo de la manopla de hierro, Chávez también supo manejar con maestría el reciclaje continuo de las expectativas. A diferencia del dúo que hoy gobierna a Venezuela, el comandante logró modelar esa rara combinación, sin la cual le habría resultado cuesta arriba alcanzar tantos de sus cruciales objetivos ideológicos... Pero Maduro y Cabello desatienden esa realidad y, al pretender encubrir su pobre equipaje, abusan del uso desproporcionado y superficial de la vulgaridad y la intimidación. Ya sea por incompetencia o por ignorancia, los delfines del presidente no están dando la talla, ni siquiera a los ojos de muchos dirigentes psuvistas, a quienes se les hace cada vez más difícil ocultar sus frustraciones.

Tanto en el chavismo, como en el campo democrático, crece el temor a que Maduro y Cabello no den sino para lo que estamos viendo: el primitivismo insustancial con que ambos se están desempeñando sólo puede arrastrar al país hacia una vorágine de violencia, para la cual no están preparados ni ellos mismos. El peligro es reconocido entre murmullos dentro de las filas de la revolución, donde muchos son conscientes de que, sin el liderazgo del comandante-presidente, no cabe jugar con fuego. Nadie puede construirse un liderazgo potente y próspero escupiendo solamente bagatelas violentistas: ese juego tiene mecha corta y muy escasa expectativa de éxito.

Argelia.rios@gmail.com

Twitter @Argeliarios



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Alberto Morales
09.02.2013
12:09 AM
Hola, LABASTIDA, QUE ESTAS CELEBRANDO ESTOS DIAS: LA DEVALUACION? LAS PAYASADAS INFAMES DE LOS... DE CHAVEZ? LA ESCACEZ DE ALIMENTOS? NUEVAMNETE FELICITACIONES EN LA ESTUPENDA VICTORIA PIRRICA DEL CHAVISMO EN OCTUBRE. LASTIMA QUE EL SUFRIDO PUEBLO NO HAYA TENIDO MAS VISION E INTELIGENCIA PARA DIFERENCIAR ENTRE LA DEMAGOGIA INDECENTE Y CINICA Y LA DEMOCRACIA GENUINA. AHI ESTAMOS PAGANDO EL "ERRORCITO" MACABRO.
 
Por Petra Bolivar
08.02.2013
7:38 PM
¡Ohhh!Mi qdo JLH, ud. dá una excelente descripción d los robolucionarios golpistas; ¿será ud. uno d ellos?xq los conoce muy bien. ¡Ah! Y menciona al gran vzlano, ciudadano y político Mardo, gran trabajador por, para y con el pueblo. Ud. ya sabe y muy bien q los únicos q dan migajas son los robolucionarios, sus altos representantes y mi amado coma'andante presigolpista Hugo, xq ahora quienes c llevan la mejor parte son los boliaprovechadores, los chulos y chupa$petroleros. ¿Y el pueblo? con malos servicios y sin servicios, con inseguridad, con promesas d techo x el q esperan, son chantajeados, manipulados, arreados, humillados, y pare ud. d contar. Dígame, xfa, entonces, ¿quién es el q dá migajas?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.02.2013
12:55 PM
DECIRLE LAS 4 VERDADES POR TODO EL CAÑON A LA INSACIABLES CONSPIRADORES DE LA OPOSICION NO ES PARA NADA UNA FORMA DE PISOTEARLOS NI NADA QUE SE LES PREZCA COMO ES LO QUE ESTAN TRANATO DE MEDITIZAR ALGUNOS VOCEROS DE LA MUD PARA VICTIMIZARLOS COMO SI FUERAN OVEJITAS QUE NO QUIEBRAN UN PLATO.LOS DE PRIMERO MATARACA SE DEJARON VER LAS MEDIAS BIEN FEO PORQUE DE PASO FUERON HASTA DESCARADOS DEJANDO LAS EVIDENCIAS EN TODOS LADOS QUE LOS COMPROMETA...EL MARDO PENSARIA QUE RECIBIENDO PLATA DE UNOS EMPRESARIOS PARA ENGAÑAR AL PUEBLO CON MIGAJAS Y DESPUES PEDIR LA CORRESPONDIENTE FACTURA POR ESO NO SERIA NADA MALO SIENDO FUNCIONARIO PUBLICO PERO RESULTA Y ACONTECE QUE ESO ESTA TOTALMENMTE PROHIBIDO Y EL COMO QUE NO SABIA ESO....HASTA PARA GUISAR SON MALOS POLTICOS ESTOS BATEQUEBRAOS....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar