Compartir

En caldo e' ñame

Diosdado y Maduro saben que sin la presencia de Chávez el asunto electoral puede ser peliagudo

SOLEDAD MORILLO BELLOSO |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM
No se cómo no se le cae la cara de vergüenza a Ojeda. Hay que tener muy bien calzado el tupé para andar por la vida con tamaña falta de decoro.

El remilgado diputado acostumbra lucirse con un palabreo engolado con el cual no alcanza a disimular el patético oportunismo por el que ha transitado su vida política. Pero con lo dicho el pasado martes en la AN se supera a sí mismo. Sin empacho alguno, se mandó con una desfachatada alabanza a su nuevo jefe, a quien hasta hace muy poquito le endilgaba epítetos rebuscados en el diccionario de los politiqueros de ocasión. Carente de tapujo, soltó esta perla: "Cabello es uno de los más gallardos y determinados diputados de la revolución".

No es Ojeda el primer adulón de la historia. Abundan episodios similares en nuestro acervo cultural, que nutren de indignidad las páginas de los libros de estudio, en particular en aquellas temporadas de gobiernos autocráticos como los de Guzmán Blanco, Juan Vicente Gómez y Pérez Jiménez. Nada de novedoso tiene entonces el miserere ofrecido en pleno Hemiciclo Nacional por el "William". De allí que la reacción de los diputados chavistas no se haya hecho esperar al tildar de "jala... " a Ojeda, ante lo cual el bufón parlamentario ni se inmutó. Total, nada en el pantano sin honor que respetar.

Las ollas de Cabello contra Primero Justicia son un nuevo capítulo vergonzante de esta telenovela que llaman Revolución Bonita. Poco importa que al exgobernador de Miranda le falte el mínimo de altura moral y le abunden los expedientes de irregularidades como para andar por ahí de verbo y acción encendidos sobre unos contendores a quienes el dinero no les abunda. Lo de más es el verdadero fin de este montaje, cual es la procura de inhabilitaciones políticas a liderazgos a los cuales el chavismo teme como a los espantos en la mitad del campo en noche de luna nueva.

Saben Diosdado y Maduro que en la pachanga electoral, sin la presencia activa de Chávez, el asunto puede ponérseles peliagudo. Es esta una emboscada que los electores y dirigentes debemos leer en su correcta dimensión.

Al día siguiente de la sesión, Caracas amaneció tapizada de afiches de "Maduro Presidente". ¿Y Chávez? A ese se lo comen en caldo e' ñame. Esa gallina ya no da buen caldo. Y los herederos se reparten el testamento.

Smorillobelloso@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por lilia white
08.02.2013
7:19 PM
Gracias Sr. Perez, por su sentido del humor. Necesitamos tener algo de que reir para poder llevar los malos tiempos. Su comentario de verdad me hizo reir. Gracias.
 
Por José Pérez
08.02.2013
6:35 PM
Tranquilo ya salio el hombre bionico en Gran Bretaña. Solo que los chavistas debe hacer dos cosas: Primero: Mejorar sustancialmente las relaciones con aquel país. Segundo: Deben traer el cuero de lo que queda del líder y forrar al bionico y traerlo a Caracas con las fuerzas que significa la ciencia bionica que duran que fue un milagro sin precedente en los últimos 2 mil años.
 
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
08.02.2013
1:49 PM
ELLOS DICEN QUE LO AMAN PERO EN SU INTERIOR ESTAN AVIDOS DE PODER Y EN ESO ANDAN MADURO Y DIOSDADO.CUAL DE LOS DOS SE QUEDARA CON EL COROTO, PIENSO QUE NINGUNO PUES ES TANTA LA IGNORANCIA DE ESTE PAR DE SERES QUE ANTES DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES SE IRAN POR UN BARRANCO CON SU VERBORREA VIOLENTA. QUIEN SIEMBRA VIENTOS COSECHA TEMPESTADES.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar