Compartir

Diseñar cachuchas

Como no pasa nada, Cabello y Maduro pasan días explicando quiénes pueden usar las gorras...

MARUJA TARRE |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM
Muchos suizos no saben dónde está su Presidente/a, no conocen su nombre, no han visto nunca su cara. Pero el caso de esa Democracia Participativa (que sí funciona) es algo diferente del venezolano. El ilustre Presidente o la ilustre Presidenta de los suizos y suizas no se encuentra curándose de alguna prolongada dolencia en Baden Baden o secuestrado por los malvados habitantes de Lichtenstein. Simplemente, al ser escogido para la Presidencia rotativa de la Confederación, desaparece en el anonimato y debe encontrarse montando bicicleta en Berna, como cualquier otro ciudadano o ciudadana.

Asombrados

Pues bien, si ese afortunado ciudadano, primus inter pares, anunciara un día que ha diseñado una coqueta cachucha roja con una cruz ( muy parecida al símbolo de la Cruz Roja) para que sus compatriotas puedan lucirla en las fiestas nacionales, el mundo entero lo comentaría.

Dirían, asombrados y envidiosos: "solo en Suiza puede pasar eso. Es un país tan tranquilo y fastidioso que el Presidente puede dedicarse a diseñar una cachucha, que al fin y al cabo es igualita a la bandera".

Pues bien, ahora en esta otra caótica y tropical democracia participativa, el binomio gobernante también se dedica a diseñar cachuchas sumamente originales. Como aquí no pasa nada, como la gente se muere por fastidio, como el país es cada día más próspero, Cabello y Maduro no solo diseñan las cachuchas, sino luego pasan días enteros comentando y explicando quiénes las pueden usar.

Somos un país tranquilo, feliz, reconocido mundialmente por la genialidad de sus gobernantes.

Maru1789@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por pedroreyes reyes
08.02.2013
9:03 AM
Imaginemos una situación como la que se presento en la AN donde se demostró con pruebas ineludibles mostrando copias gigantes de los cheques cobrados fraudulentamente por personeros de Primero Justicia,pero a la inversa, que la oposición acusara con estos indicios y pruebas a sus colegas Chavistas,yo me lo imagino con una amplísima cobertura de prensa y TV,titulares de primera pagina,desborde de información en noticieros y estuviera llena esta sección con artículos de los mas avezados y expertos analistas articulistas,sin embargo lo que se observa es la información tangente del hecho principal y notorio. La tan cacareada y llorada libertad de expresión la auto cercenan los mismos medios. Pero no,mejor hablamos de trivialidades de estupideces y de gorritas.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar