Compartir

Vendo ética

El final de esta "película" no será feliz, y si el "mito" Chávez perdura, entonces no tendrá fin

SAMMY EPPEL |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
A los 42 años, luego de haber pasado 26 trabajando, mi padre se pudo comprar la única vivienda que tuvo en mi natal Maracaibo. Porque en esa época se decía que había que trabajar por lo menos 20 años para poder tener vivienda propia. Ahora la cosa es al revés, la ética del trabajo y la satisfacción de levantarse a punta de sudor, han sido enterradas para dar paso al hombre "nuevo", ese ser revolucionario que no cree en nada, que no tiene principios ni escrúpulos. Yo entiendo que un talentoso artista, deportista o profesional puedan amasar una fortuna a temprana edad, es el premio a una especial habilidad, al resto de los mortales no nos queda más que admirarlos. Pero si una sociedad fuese lo suficientemente enferma como para medir el talento solamente por el tamaño de la cuenta bancaria, estaríamos en presencia de una trágica reversión de valores.

Pues bien, eso es exactamente lo que pasa hoy en nuestra querida y sufrida Venezuela, donde "muchachitos" de escasos 30 años que no creen en trabajar y dar trabajo, nos restriegan en la cara una "sobrevenida" y "súbita" riqueza producto de manipulación financiera, especulación y corrupción. Claro, muchos dirán que para robar también se necesita inteligencia. La patria de Bolívar es hoy un pozo séptico donde los bandidos de cuello blanco saquean las arcas del Estado y los de cuello azul nos roban, secuestran y asesinan. Y todavía existe gente que se pregunta cuál será el futuro del país, para responder no hace falta ser un intelectual o profesor, cualquiera se da cuenta que luego del quiebre histórico producto del advenimiento del chavismo hace 20 años con su carga de odio y resentimiento, el final de esta "película" no será feliz, y si el "mito" Chávez perdura, entonces no tendrá fin. ¡Será!

@sammyeppel



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Arturo Jose Dieguez
07.02.2013
7:47 PM
Amigo Sammy,lo que ud. refiere,es la triste realidad de un futuro incierto,como cubano le aplaudo su articulo lastima de que en la Venezuela de Bolivar,existan depredadores de esa imagen que nos lego el Libertador y digo nos lego,porque al igual que nuestro Apostol Jose Marti y Perez,sus sacrificios,estaban aliados a una sola consigna que no era otra que la libertad de nuestros paises en los que desgraciadamente priman actos crueles de dictaduras homogeneas,las que aferrados a ideologias obsoletas,asesinas y traicioneras,acuden a los peores actos como son,las manipulaciones tautologicas.Mis deseos profundos por una Venezuela Libre de odios y de los chavistas que defenestran un ilegitimo poder.Que se vean en el espejo de mi Cuba a la que han destruido por los Castro que en definitiva son los que actualmente desgobiernan a la Patria de Simos Bolivar.
 
Por juan peres
07.02.2013
7:56 AM
Han desaparecido la monstruosa suma de US$ 1.200.000.000.000 equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de unidades Ford Fiesta de paquete. Si esa cantidad se hubiera distribuido entre las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le correspondería a cada familia la cantidad de US$ 400.000 equivalente a 12 apartamentos para estrenar o 35 unidades Ford Fiesta de paquete. Aquí los grandes engañados han sido los pobres, a los que se les ha dado bagatelas, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables, que en conjunto promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) Ford Fiesta de paquete. Así los pobres siguen siendo pobres después de 14 años.
 
Por JOSE NUNES
07.02.2013
6:58 AM
TAL COMO ESTA FISICAMENTE EL MITO CHAVEZ PERDURARA HASTA EL AÑO 3.000.,EL MISMO LO HA DECLARADO EN SUS PEROLATAS.TAL COMO ESTA LA SUPREMA DECISION,SI EL MITO NO VIENE A DECLARARSE DESAPARECIDO .,ALLI ESTARA POREFECTO U DEFECTO.TODOS SUS ALLEGADOS FUERON TOCADOS Y UNGIDOS POR LA VARITA MAGICA QUE ADEMAS DE SUS BOLSILLOS INFLO SIN CONTEMPLACIONES SUS CUENTAS BANCARIAS. EL SAQUEO ES PERMANENTE Y VORAZ.GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar