Espacio publicitario

Fiestas de San Juan

Los cinturones de miseria, así como las múltiples adversidades cotidianas no apagan, de ninguna forma, la alegría de una población que “si san Juan lo tiene, san Juan te lo da”

  • RAFAEL MARTÍNEZ NESTARES

25/06/2022 05:00 am

Este 24 de junio en el orbe católico, reseñaremos con alegría y entusiasmo la festividad de san Juan. En Venezuela, además de la remembranza del nacimiento de san Juan Bautista conmemoraremos una cantidad de encuentros populares. Este Juan, va a preceder al Cristo y, por ello, a través de su “bautismo” con agua, va realizando una labor de “evangelización” previa a la venida de Jesús, quien había de venir para liberar de una condición oprobiosa, más con agua, permitiría que los hombres de aquéllas tierras y época irían, poco a poco, transformando la realidad de un tiempo y un pueblo esperanzado por un porvenir y una nueva realidad en un tiempo, pre-Crístico, por ello, El Bautista, es también llamado “el precursor”, pues, antes de Jesús se nos muestra como el que “bautiza con agua”, pero llegará el que “bautice con sangre y con fuego”.

Las fiestas de san Juan son, en el mundo popular criollo una suerte de alegría ante las dificultades de un pueblo que, sólo encuentra solución a sus problemas en una realidad compleja pero abierta a un mundo cada vez más cercano a los que tienen más necesidades de una mano, quizá por un conjunto de ayudas y apoyo de diversos sectores gubernamentales y privados que, podrían tender una mano solidaria. Los cinturones de miseria, así como las múltiples adversidades cotidianas no apagan, de ninguna forma, la alegría de una población que “si san Juan lo tiene, san Juan te lo da”. Encontremos en esta nueva fecha, una realidad cierta y cercana para solventar todo aquello que se nos hace lejano y distante. Así sea.

@RafaelMartinezN
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario