Compartir

Informe riguroso

CÉSAR TINOCO |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Lo que sigue son extractos de información oficial tomados de la prensa escrita (en un proceso de extracción no-exhaustivo y secuencial en lo posible) entre el 07/enero y el 30/enero del presente año:

Parte I (seña y jugada)

"Hasta ahora, no hay falta temporal ni absoluta del Jefe de Estado (Diosdado Cabello), por lo que no habrá toma de posesión del presidente del Parlamento", "Vamos a hacer lo que dijo el pueblo el 7/octubre, Chávez presidente de la República", "El presidente se encuentra en una situación estacionaria", "El tratamiento viene siendo aplicado en forma permanente y rigurosa, y el paciente lo está asimilando", "El presidente Hugo Chávez no podrá asistir a la juramentación el próximo 10/enero. Su recuperación postquirúrgica debe extenderse", "Permiso hasta que pueda volver de la situación sobrevenida que presenta por su enfermedad", "No existe ausencia temporal de Chávez, ni mucho menos ausencia absoluta del primer mandatario (el TSJ). Tampoco encuentra motivos ese Tribunal para recomendar que una junta médica califique el estado de salud del mandatario ni el carácter de su ausencia, puesto que se trataría de un simple permiso de viaje del que disfruta el presidente". 

Parte II (cuadrando con la sentencia)


"Está consciente", "Se mantiene en comunicación con su familia y con el equipo político y médico", "Está al tanto de las informaciones de interés nacional", "Va remontando", "Está muy tranquilo, muy sereno, muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio", "Toda la fase de infecciones ha sido controlada", "Está vivo y está dando una batalla", "Hay la alternativa cada vez más cierta de su regreso", "Tiene el ánimo de la victoria", "Ha adquirido un brillo especial en su mirada",

Parte III (preparando el domingo de ramos con sí pero no)

"La decisión sobre el regreso al país está en manos del equipo médico que lo acompaña", "Compartimos bromas y reímos", "Tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la Celac", "Muestra avances importantes en el proceso de recuperación del postoperatorio", "Ayer me comuniqué con Cuba (Evo Morales) y tenemos una buena información: el hermano comandante y presidente Hugo Chávez ya está recibiendo fisioterapia para volver a su país", "Chávez está atento al desarrollo de los acontecimientos en el país y se encuentra de muy buen ánimo", "No está prevista todavía una fecha de su retorno", "Hoy está el presidente Chávez en el mejor momento después del operatorio, y ya entrando a una nueva fase, que seguramente será informada en los próximos días. Permanentemente lo estamos visitando", "No hay una fecha, como ya hemos dicho el día de ayer, para su regreso, no hay que caer en las expectativas en esa dirección", "Chávez está pasando por un proceso duro, difícil y complejo", "Ahora hay buenas noticias dentro de ese proceso que también se van a dar", "La evolución del presidente Hugo Chávez es positiva dentro de un marco complejo y delicado", "Está activo y tomando decisiones", "Incluso me he comunicado con él para recibir instrucciones en mi área de trabajo (Ernesto Villegas)", "Con los informes alentadores sobre la salud del mandatario, no hemos querido crear expectativas sobre una fecha de su regreso", "El vicepresidente Maduro lo ha dicho, esperamos que sea en semanas que el presidente Chávez pueda estar con nosotros, pero el pueblo lo está diciendo: Chávez tómate tu tiempo. No hay un plazo preestablecido para eso, lo determinará la evolución clínica del presidente", "Está plenamente consciente y en proceso de recuperación", "Chávez solicitó enviar un mensaje de estímulo a empresarios privados", "Se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto en estos días de lucha", "Chávez estuvo revisando el tema del presupuesto, de las inversiones sociales y del desarrollo económico", "Se encuentra con una sonrisa y una mirada llena de luz", "Entró en tratamientos complementarios para combatir la enfermedad", "Está optimista y aferrado a Cristo y a la vida". "Persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria, que está siendo debidamente tratada", "Se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base", "Igualmente, el Presidente se ha mantenido, en la medida de las posibilidades de cada momento, dando seguimiento a las principales tareas del país y a otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado", "Todos estamos esperando que el Presidente pueda regresar lo más pronto a Venezuela. Tenemos la esperanza, y lo que vimos la última vez nos da mucho optimismo", "Está cada día más incorporado en sus funciones, y mandando más que un dinamo".

c.e.tinoco.g@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por juan peres
06.02.2013
10:25 PM
Han desaparecido la monstruosa suma de US$ 1.200.000.000.000 equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de unidades Ford Fiesta de paquete. Si esa cantidad se hubiera distribuido entre las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le correspondería a cada familia la cantidad de US$ 400.000 equivalente a 12 apartamentos para estrenar o 35 unidades Ford Fiesta de paquete. Aquí los grandes engañados han sido los pobres, a los que se les ha dado bagatelas, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables, que en conjunto promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) Ford Fiesta de paquete. Así los pobres siguen siendo pobres después de 14 años.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar