Compartir

Acción cívica

Un pueblo oprimido es la mejor arma y el mejor incentivo para liberarse de dicha opresión

EDUARDO BATTISTINI |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Venezuela a lo largo de gran parte de su historia sufrió y se dividió mucho a raíz de la fuerte influencia del caudillismo de corte militar, que le trajo serias consecuencias a nuestro pueblo y muchos años de dolor. El culto al personalismo y al uso de la fuerza como elemento para imponer un ideal marcó gran parte de la vida nacional y parece que dejó un código genético muy marcado en nuestra sociedad actual y ojalá erradicable para la futura.

El lunes el gobierno en un impulso por resaltar ese oscuro pasado que ellos mismos reavivaron el 4 de febrero del 92 "celebró" si eso puede llegar a celebrarse, el descomunal atropello a la Constitución y el orden político de nuestro país cuando intentaron fallidamente derrocar un gobierno que para bien o para mal, interpretaciones más o menos, fue electo en su oportunidad por la mayoría de los venezolanos.

A la fuerza

Ese modelo de militarismo, de imposición a la fuerza atenta contra la ciudadanía y contra la República, que al final es una suma perfecta de millones de ciudadanos ejerciendo sus derechos civiles y haciendo valer sus opiniones. Venezuela necesita paz y una salida democrática, el gobierno cada día impulsa más a los venezolanos hacia la confrontación y la pelea estéril, hacia el escenario de la incertidumbre, hacia la idea de que desde las armas y desde el autoritarismo se puede controlar a una sociedad.

La experiencia dice que un pueblo oprimido es la mejor arma y el mejor incentivo para liberarse de dicha opresión, seguro estoy que más temprano que tarde a través de la democracia lograremos una mejor Venezuela.

Concejal El Hatillo Voluntad Popular

@ebattistini



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar