Compartir

Ciclo de opresión

Morsi tendrá que definir si conduce al país hacía los verdaderos cambios

BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  12:00 AM
En estos días se cumplen dos años de la rebelión en Egipto que derrocó a Mubarak, tras más de treinta años de dictadura.

Sin embargo, el levantamiento que sacó a la calle a cientos de miles de personas que pedían democracia y un Estado de Derecho, no dio frutos, fue arrebatado por islamistas radicales que, dejando de lado las aspiraciones de libertad, están aplicando otra forma de opresión, la del fanatismo religioso; por ese motivo, los egipcios reaccionaron con una serie de protestas y disturbios que muestran una grave crisis.

Recientemente, el ministro de Defensa, Abdel Fattah al-Sisi, advirtió que "los conflictos políticos, económicos y sociales que afronta Egipto, suponen una amenaza para la seguridad del país". Y afirmó que las Fuerzas Armadas son "la columna sobre la que se basa el Estado", lo cual significaría que de seguir la frágil situación, los militares tomarían el poder, echando por tierra la posibilidad de una evolución democrática.

Los Hermanos Musulmanes ganaron las elecciones en 2011. Su partido, "La Libertad y la Justicia", lidera una alianza de 11 formaciones islamistas, con Mohamed Morsi como presidente del país, quien transita hacia la imposición de la shaaria y su proyecto de renacimiento islámico que intenta aplicar a todos los ámbitos del quehacer nacional; con esa mira ha admitido un texto constitucional totalitario, donde la democracia se reduce a una simple mascarada.

La treta de Morsi: ser electo en comicios propios del sistema de libertades y luego despojarlo de su consistencia hasta convertirlo en un régimen fascista, no está dando resultado. Morsi tendrá que definir si sigue por la vía destructiva o conduce al país hacía los verdaderos cambios que los ciudadanos claman.

bea.rwz@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.02.2013
11:10 AM
SACARON A MUBARAK PERO MUCHA GENTE ALLI ESTA HACIENDOLE EL JUEGO A LA DOMINACION IMPERIALISTA PARA QUE SIGA MANTENIENDO EL CONTROL DEL ESTADO..PARTICULARMENTE CRE QUE LOS QUE ESTAN MANDANDO EN EL GOBIERNO SON ALIADOS DE USA Y SU HEGEMONIA GLOBALIZADORA PORQUE SE SACO A UN DICTADOR QUE SEGUIA ORDENES DE USA PERO NO SE LE VE EL QUESO A LA TOSTADA.HUBO UNA REBELION PERO NO PARA ESTABLECER UNA REVOLUCION LIBERADORA DE LAS GARRAS DE LA DOMINACION IMPERIAL ..CREO QUE ES MAS DE LO MISMO Y EL PAIS SIGUE LOS LINEAMIENTOS DEL FMI Y SUS FILIAES HEGEMONICAS QUE CONTROLAN SUS RIQUEZAS...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar