Compartir

Imaginemos el futuro

La mejor manera de vivir el presente es imaginar el futuro. Sentir que lo vivimos...

FÉLIX CORDERO PERAZA |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
A la vuelta de medio siglo las cosas y la vida no serán como han sido. En proceso, complejos procedimientos en ciencia, tecnología, política, informática, urbanismo. Cambiará la manera de vivir y pensar. ¡Más cambios que en el pasado!

Una exponencial conciencia política. Según Brzezinski, geoestratega americano, hay un mundo dicotómico: insurrección y hegemonía. China, la mayor economía en 2030. Asia, primera potencia, por PIB, población, gasto militar e inversión tecnológica.

La dinámica hogareña cambiará. Neveras inteligentes con recetas, alimentos, clima y tiempo. El teléfono dirá qué hacer ante colapso de luz. La nube protagonizará el futuro. Celular controlará puerta, temperatura, PC y lavadora. El médico enviará síntomas y cerebro digital dará diagnóstico. Cruzará casos y recibirá tratamiento. Tendremos árbol genealógico por ADN. Harán órganos regenerativos para trasplantes. Chips en cerebro mejora memoria.

Las ciudades: servicios centralizados, comercio electrónico, vías fácil circulación, predicen tránsito y manipulan semáforos para evitar trancas. El automóvil, detecta al conductor con sueño y lo despierta. Verán autos voladores. Sin conductor.

En el súper, carrito de compra con tableta, lista, ofertas, valor nutricional y costo. En la caja, se apunta al móvil y se paga. Para ropa, toman su imagen y salen las prendas a la medida. Aviones vidriados, asiento revitalizador y amoldado al cuerpo. Habrá ciudad en la Luna. Ascensor espacial. Robots más inteligentes. Vacaciones en hotel en órbita. Desaparece el papel moneda.

Innovaciones tecnológicas modificarán la vida. La mejor manera de vivir el presente es imaginar el futuro. Sentir que lo vivimos. Embrujarnos, porque los hijos de hijos lo vivirán.

efecepe2010@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar