Compartir

El 4F

...Es despertar y participación, romanticismo y construcción, esperanza de militares dignos

FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
A veinte y un años de la rebelión cívico-militar que marcó el cambio de rumbo del país nacional, leemos en la escritura diaria de nuestro pueblo y en nuestra propia historia para mantener rumbo y ritmo de los cambios necesarios que alumbró esa fecha.

La ruptura, necesaria para la participación y la construcción, para la inclusión y la consciencia plena, nos permite actuar en nuestro propio destino de pueblo libertario. Con plena vigencia los referentes de Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez sacados del baúl de las ceremonias oficiales y puesto en manos de la gente que se lo apropiaron y viven intensamente en sus luchas por una vida mejor. Es soberanía y autodeterminación dando fortaleza a la unidad del continente para el bien colectivo, es Celac, es Petrocaribe, es Alba. Es pueblo actuante ejerciendo su rol de protagonista y es capacidad para asumirnos como somos en la búsqueda de nuestro mejor porvenir. Todo compendiado en los cinco ejes del programa de la patria.

Nos encuentra en esta ocasión con la esperanza viva en la recuperación del Comandante Chávez, el líder del "por ahora" que se hizo presente y unifica los anhelos de las mayorías nacionales en su redención. Maduros y reflexivos, plenamente dispuestos con nuestro pueblo en la celebración de los logros y en la disposición para aplicar los correctivos como se indica en las 3 R, o más bien las 6 R, del Presidente (Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolarización y Repolitización), prestos para escribir juntos una historia llena de fe y de optimismo.

Razones del 4F que es despertar y participación, romanticismo y construcción, humanismo y esperanza de militares dignos y pueblo anhelante, enlazados indisolublemente en la construcción de la Patria.

fariascardenas@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Carlos Campos
05.02.2013
12:35 AM
Epa pancho, en que parte de la constitucion dice que los militares pueden alzarse en armas cuando consideran que la politica del pais no es de su agrado, complacencia o beneficio?
 
Por Daniel lazo
04.02.2013
8:47 PM
Sr. Arias, de que tanto 'orgullo' de las Fuerzas Armadas habla Ud? Nuestro pais no ha estado envuelto (gracias a dios) en ninguna gerra o hecho importante en mucho tiempo en el que esta fuerza armada haya tenido que 'demostrar' su coraje, lealtad, temple o no se que mas dice Ud. Al menos que sea para 'reprimir' a su propio pueblo yo no recuerdo ninguno ..y Ud? Por lo tanto, porque no espera a que esto suceda (ojala que no)para glorificarla tanto. No sera que es pura 'jaladera'? Igual hace el gobierno, constantemente hablando de los 'logros' de esta rebolucion...pero yo no los veo.y Ud? Porque avanzar, mejorar, vivir mejor, ser mas libres, mas humanos, mas educados, mas organizados, mas eficientes, menos agresivos, menos rencorozos, en fin...mas felices..todo esto es medido por numeros, pero no los suyos propios, por que no seria justo verdad?, por organismos independientes..cuando esto pasa Ud. puede ver que todos nos son desfavarables. Ud. es una persona educada, Ud sabe de que hablo!
 
Por Arturo Jose Dieguez
04.02.2013
3:02 PM
Sr,Francisco Arias,para poder lograr un futuro digno como merecen los pueblos,se necesitan elecciones libres (no manipuladas)como las que ultimamente se han realizado en Venezuela,pais en que la miseria se ha multiplicado en estos pasados 14 anos,estoy seguro de que ud. jamas ha vivido en un pais democratico,lo invito a que lo haga para que vea como se equivoca en su aceptacion de vivir sometido a una cruel dictadura que hasta hoy solo ha hecho regalar el dinero a paises regidos po pequenos dictadorzuelos mezquinos y cobardes.Tambien se esuivoca en decir de que espera el regreso de Hugo Chavez pues este,jamas regresara disfrutando de una buena salud,no permita que los Castro continuen gobernando a Venezuela hoy convertida en una colonia de Cuba y,en cuanto a la honrra y dignidad de los miembros de esas fuerzas armadas,piense de que su pundonor ha desaparecido al verse bajo las ordenes de los generales cubanos porque si yo fuera uno de ellos,me sentiria abochornado de ser un esclavo mas
 
Por esther ayuso
04.02.2013
12:44 PM
no recuerdo ningun civil en ese golpe.....que descaro!
 
Por Eliade Omar Méndez Rojas
04.02.2013
12:29 PM
HASTA CUANDO ESTA FALSEDAD, TODOS SAMOS QUE FUE UN GOLPE DE ESTADO QUE CAMBIÓ EL RUMBO DE LA HISTORIA DE VENEZUELA, INSEGURIDAD, CORRUPCIÓN, DESABASTECIMIENTO, ETC, ETC , ETC TODOS LOS MALES CYERON EN NUESTRO PAÍS GRACIAS A ESTA TAL REVOLUCÍÓN
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar