Compartir

Los chavistas muestran los dientes

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
El chavismo ha comenzado a mover sus piezas y poco a poco acomoda su posición de ataque. La Asamblea Nacional tuvo su protagonismo a principios de mes, el Tribunal Supremo de Justicia se encargó  de burlarse de la ley y de asegurar el continuismo, el vicepresidente de la República anda desatado dando declaraciones y hasta el Consejo Nacional Electoral se ha hecho sentir en estos primeros días del 2013.

No es sorpresa para nadie que la división de poderes en Venezuela es simplemente un recuerdo de los gobiernos democráticos anteriores, sin embargo, en caso de que a alguien se le olvide, los rojos  con sus acciones nos lo recuerdan rapidito.

El calendario oficial del Consejo Nacional Electoral hasta hace unos días era un misterio. En principio las elecciones municipales estaban fijadas para el 14 de Abril, luego fueron aplazadas par el 26 de Mayo y ahora finalmente se van a realizar el 14 de Julio. La justificación que dio nuestra estimada Tibisay fue simplemente que el proceso era muy complejo para hacerse en el tiempo previsto, cosa que demuestra simplemente el fracaso en temas de planificación por parte del Consejo, pero la verdadera causa de mover las elecciones municipales fue para satisfacer las necesidades del PSUV.

El PSUV es el partido del gobierno y en consecuencia el partido más grande y estructurado a nivel nacional. Su ventaja competitiva por el status quo y  su experiencia han logrado que triunfen reiteradamente en las  distintas elecciones. Con el presidente Chávez fuera de Venezuela, los rojos se han visto obligados a cambiar su discurso para las elecciones regionales, dejándose ver como un partido menos vertical y más del pueblo. Nótese que digo cambio de discurso y no cambio de acciones. Los rojos anunciaron que van a realizar unas primarias entre finales de febrero y principios de marzo, "por órdenes directas del comandante". Resulta, que para que un candidato resulte ganador necesita más del 50% de los votos. Esta condición hace que en aquellos lugares donde haya más de 2 candidatos, es prácticamente un hecho que el candidato final será elegido a dedo, cosa que es absolutamente normal en un partido político llevado por militares.

Hay otro personaje que resaltar que está aprovechando al máximo su protagonismo en esta época de incertidumbre. Nuestro ilustre no es otro que el vicepresidente Maduro que hoy por hoy se cree más Chávez que el propio Chávez. Maduro muy hábilmente está justificando todas sus acciones en nombre del comandante. Lejos de parecer un vicepresidente parece más bien un predicador. Este señor está atacando a la empresa privada, participa en foros internacionales, inaugura plantas, realiza inspecciones, defiende a las víctimas del 11 de abril, y hasta insulta a Henrique Capriles. Lo curioso de todas sus acciones es que siempre se ven como una actuación forzada. Su expresión de odio en el caso humanitario de Simonovis es algo que no olvidaremos los venezolanos y su intento de parecerse a Chávez es una estrategia muy arriesgada en términos electorales. Parecerse a Chávez no garantiza ningún éxito electoral pero lo que sí deja claro es que de ganar unas eventuales elecciones, la llamada revolución bolivariana se radicalizará sin duda alguna.

Como ven, los rojos se están moviendo y están preparando el campo de batalla. Si bien su gestión es diminuta, por no decir inexistente, es importante que se resalte que ellos se están organizando para lo único que saben hacer: participar en elecciones populares. Ya veremos qué sorpresa nos trae el país para los próximos días pero por los momentos en el horizonte sólo se ven dientes afilados.

Twitter: @TomasHHR


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (58)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Diego Alvarez
03.02.2013
10:31 PM
3 MESES MÁS PARA CAMPAÑA DE MADURO O 3 MESES MÁS PARA QUE SE RECUPERE CHÁVEZ.¿QUIÉN TIENE LA BOLA DE CRISTAL???
 
Por viviana vargas
03.02.2013
7:30 PM
Refiero arrodillarme al imperio, y no a unos criminales muertos de hambre limosneros, que tienen encarcelado y aguantando hambre a su pueblo, el que a buen palo se arrima, buena sombra recibe. En el mundo entero ven a estos carceleros como la peor escoria!
 
Por Sory Arias
03.02.2013
6:43 PM
Los rojos son marionetas de los cubanos. Estos traidores lo que quieren es terminar de entregar Venezuela a Cuba. Los verdaderos planificadores y mentalizadores de las estrategia, son los Castro.
 
Por lilia white
03.02.2013
6:16 PM
Y AHORA VIVIMOS CHUPANDOLE A LOS CUBANOS, SEGUN LABASTIDAS, ANTES VIVIAMOS CHUPANDOLE AL IMPERIO. ENTONCES ME PREGUNTO DONDE ESTA LA DIFERENCIA? DEBEMOS ELEGIR A QUIEN CHUPAR SI VAMOS A VIVIR CHUPANDO TODA LA VIDA......YO PREFIERO CHUPAR A LA INTELIGENCIA, Y EL RACIONAMIENTO LOGICO...QUE NOS ES CUBA!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.02.2013
6:13 PM
NO TENGO POR QUE AUTORIZAR LA ENTRADA A MI CUENTA EN FACEBOOK VIVIANA VARGAS Y ESO ES UNA VIOLACION A LA PROPIEDAD PRIVADA SI ENTRAN SI MI CONSENTIMIENTO PORQUE PARA PODER ENTRAR TENGO QUE ACEPTARLA Y ESO JAMAS LO HARIA CON NINGUNO DE USTEDES..DE TODAS MANERAS NO TENGO NADA QUE OCULTAR PERO A USTEDES TAMPOCO LES GUSTRIA QUE AVERIGUARAN SU VIDA PRIVADA POR ESAS REDES ""SOCIALES"" DEL INTERNET...EL ENFRENTAMIENTO DE LAS IDAS Y DEBATE POLTICO TIENE QUE SER POR ESTE MEDICONFORMATE CON ESO Y DEJA DE ESTAR METIENDO CASQUILLOS CON LO DEMAS....
 
Por marial medina
03.02.2013
6:12 PM
Esclavitud sea imperialista o cubana o chaburguesia,ygual es esclavitud estar de rodilla en tierra delante de cualquier imperio da ygual,de cualquiera sea Cubano-yrani o chavista o madurista,lanbiendo las botas de los gobernantes vendiendo su ama y su pais a cuba y los yrani.por el beneficio propio de unos pocos que estan arriba sometidos y arrodillados,delante del (...) del momento.
 
Por lilia white
03.02.2013
5:55 PM
PREGUNTA A LABASTIDAS...CUAL CONCIENCIA? LA VENTA DEL PAIS A CUBA???????EXPLIQUSE BIEN!
 
Por viviana vargas
03.02.2013
5:33 PM
Aja! Maricarmen si quieres conocer a tu enamorado búscalo por Facebook y te llevarás tu sorpresa, y que sorpresa! Jajajaja
 
Por German Guzman
03.02.2013
4:56 PM
Venezuela fue tomada por los cubanos y para los cubanos, sus fuerzas cívicas e instituciones fueron debilitadas, su Fuerzas Armadas devastadas, la población fue adormecida con el TABÚ DE LA MAYORÍA ELECTORAL, su economía puesta a funcionar para enriquecer intereses transnacionales, su sociedad fue desmoralizada, corrompida, envilecida con dádivas, haciéndola creer inútil de ganar con su propio esfuerzo su sustento. La moral y la buenas costumbres arrasadas para dar paso a todo tipo de corrupción y latrocinio. Todo esto gracias a las facilidades ofrecidas por militares inescrupulosos, ex guerrilleros sesentosos e izquierdistas apátridas que se vendieron por 30 piezas de plata al régimen de Fidel Castro. ES HORA DE RECUPERAR NUESTRO FUTURO, NUESTRA PATRIA, NUESTRA CASA, NUESTRAS VIDAS Y NUESTRA LIBERTAD...!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.02.2013
4:54 PM
PARA DESGRACIA DE VZLA HAY PERSONAS QUE PREFIEREN LA ESLAVITUD IMPERIALISTA Y ESTAR SUMISOS A LA BARBARIE DE LA DOMINACION GLOBALIZADORA QUE SE APODERA DE TODO Y HASTA DE NUESTRA SOBERANIA COMO SUCEDIA ANTES..ESO PARECE SER LO QUE SATISFACE AL ALGUNOS OPOSICONISTAS RECALCITRANTES DE ESTE FORO..REALMENTE DAN ES PENA AJENA........VIVIR ARRODILLADOS CHUPANDOLES LAS MEDIAS A SUS DIOSES DE USA COMO QUE ES LA CONSIGNA PARA ALGUNOS DESAFORADO CONTRAREVOLUCIONARIOS..RESULTA QUE EN NUESTRA NACION EXISTE UNA CONCIENCIA DE PAIS QUE EN OTROS TIEMPOS ERA UNA FANTASIA PROQUE LA GENTE VVIA ENGAÑADA OR UNOS GOBERNANTES Y PARTIDOS POLTICOS FARSANTES Y APATRIDAS QUE SOLO UTILIZABAN AL PUEBLO CADA 5 AÑOS PARA LLEGAR AL PODER Y ALTERNARCE SUS PRIVILEGIOS PERO PARA ENTREGAR LA NACION A LOS INTERESES DEL PODER ECONOMICOS Y ES LOA QUE TIENE OBECIONADOS A ALGUNOS TODAVIA
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar