Compartir

Violencia en la granja

JUAN CARLOS PÉREZ-TORIBIO |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Un sujeto armado se escabulle por las caballerizas del hipódromo de Valencia y cuando observa que el pura sangre Lord And Me, hijo de  Fast As A Cat,  es conducido desde su cuadra hasta la inspección veterinaria, aparta al palafrenero que lo traslada y logra asestarle al animal  una puñalada a la altura del cuello, causándole  la muerte inmediatamente. Un joven de apenas 19 años se introduce en una vivienda del sector Raúl Leoni,  de Casalta III, y a punta de cuchillo somete a dos jóvenes estudiantes. Las jóvenes reciben múltiples puñaladas mientras son abusadas sexualmente; una muere en el acto y la otra pasará 48 horas de prolongada agonía, hasta que finalmente fallece. Mientras todo ello ocurre, un parlamentario  es golpeado con alevosía en los corredores de la Asamblea Nacional por uno de sus colegas, una niña de 5 años muere de un balazo en la cabeza a manos de un grupo de sicarios por los lados de Caricuao y desconocidos amputan las patas de un felino en el parque El Pinar. Hay más, pero la semana termina cuando se realiza una requisa en la cárcel de Uribana, estado Lara, en la cual mueren 63 reos y se producen 120 heridos. Un país entregado e impasible oye como El Vicepresidente se refiere al hecho con estas palabras: "Los presos son producto directo de los antivalores capitalistas".

Creo que a estas alturas del partido todos estaremos de acuerdo en que las diferentes tendencias o partidos que pugnan por el poder político coinciden en que se debe mejorar  el estado de cosas actuales, por lo cual han terminado persiguiendo incluso los mismos objetivos: libertad; justicia social; crecimiento económico; reparto equitativo de la riqueza;  pleno empleo; reducción de las desigualdades (políticas, económicas, etc.), y pare usted de contar. Donde tal vez exista la mayor discrepancia es en la forma que se debería emplear para la obtención de dichos fines; si esto se ha de lograr a través de la intervención más o menos directa de los gobiernos y el  Estado, o no. Por supuesto, nunca faltarán  quienes critiquen a los otros de que esos no son sus fines realmente y que dicha retórica oculta el verdadero propósito de oprimir a sus semejantes utilizando las estructuras y el poder que da el Estado. Para éstos, la forma determina el fondo,  y la forma capitalista en que se ha terminado ordenando la sociedad no puede, según ellos,  producir sino violencia y ha devenido en el sistema más injusto de los hasta ahora conocidos.  Una comprensión del mundo diferente a la capitalista originaría, por tanto, un comportamiento diferente; un cambio de ideología traería, así, un nuevo comportamiento: la sustitución de un proceder egoísta e individualista por otro solidario y humano.

No es cosa fácil lo que plantean las palabras del Vicepresidente: ¿Influye verdaderamente la ideología en nuestro modo de ser? ¿Zanja ello la distinción  que han hecho desde antiguo los filósofos entre una razón teórica y una razón práctica? En todo caso, sabemos de hombres inteligentes que en la intimidad de su hogar son seres verdaderamente despreciables; de gente que promueve un orden socialista o cristiano   y han terminado siendo acusados de torturadores o pederastas; de seres de un partido y otro que no esconden sus corruptelas y vilezas. Sin ir muy lejos, todos hemos sabido recientemente de los diputados socialistas que en el departamento de Chuquisaca, al sudoeste de Bolivia, violaron a una empleada de la asamblea que estaba ebria. De eso han dado testimonio las mismas cámaras de seguridad de la  Asamblea, para rabia de todos nosotros.

@pereztoribio

www.diariosdelaincertidumbre.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Marycarmen Reinoso M.
02.02.2013
3:26 PM
CULPA e chiaaaaaaabe!....VIVA chiaaaaaabe!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
02.02.2013
3:24 PM
Que panorama tan liiiiindo y SUCIALISTA ROBOLUCIONARIO!!!!!VIVA chiaaaaaabe asi asi asi es que se gobierna ROBANDO,MATANDO y el pueblo???'...bien gracias FALIIIIIZ,más FALIZ que nuuuuuuunca...aaaaaay hay que ver si son pesimistas y jabladores de gamelote seco!...tooooodo esta BELLISIMO,EXCELENTE muuuuuuy BIEN!...más fiiiiiino!....somos una potencia pero de MMMMandarinas!
 
Por Wilmer Hidalgo
02.02.2013
2:39 PM
Que pena que el primer parrafo da pie a un verdadero planteamiento de accion conjunta, para terminar con dos parrafos que dan pena ajena. Partiendo de el primer parrafo como situacion actual, deben definirse politicas y acciones sin ideologias a corto mediano y largo plazo, para erradicar la violencia. Me atrevo a proponer una, para empezar: 1.- Ataque frontal a la venta de estupefacientes y licores en expendios ilegales.
 
Por lilia white
02.02.2013
2:14 PM
EN DEFENSA DEL SISTEMA CAPITALISTA, SOLO EN LOS PAISES CAPITALISTA EXISTE VERDADERO PROGRESO PARA EL SER HUMANO. ES DONDE SU POTENCIAL COMO HOMBRE/MUJER LO INDUCEN A PRODUCIR, Y A SER LIBRES, DONDE LAS IDEAS FLORECEN PARA BENEFICIO DEL HOMBRE. AL CONTRARIO EN UN PAIS COMUNISTA LA REPRESION IMPERA!
 
Por lilia white
02.02.2013
2:08 PM
LA VIOLENCIA EMPEZO EN NUESTRO PAIS CON C H A V E Z EL NUMERO UNO VIOLENTO EN VENEZUELA, QUE SUELE INCENDIAR A LA NACION CON SUS PALABRAS VIOLENTAS. NUNCA JAMAS ANTES UN JEFE DE ESTADO HIZO ESTO..POR ESO DEBER SER ENJUICIADO......
 
Por Roco Vasil
02.02.2013
1:47 PM
ROBO, ATRACO, SECUESTRO O ASESINATO SON HOY LAS OPCIONES DE VIDA DEL VENEZOLANO. 14 años de amenazas, atropello e incitación al odio en cadenas de TV NO PASAN EN VANO ... Hace 14 años, niños y muchachos veían con esperanza la promesa de un futuro mejor. Hoy son la generación asesinada por criminales paridos y criados por el vil régimen chavista que atracan, roban y matan sin piedad.. 8 MILLONES DECIDIERON PROLONGAR ESTA CRUEL MATAZÓN MAS QUE REPULSIVO ES DESPRECIO POR SU PROPIA VIDA.. Por 14 años milicos y civiles forajidos, ladrones, farsantes, mediocres han sido incompetentes, cómplices y alcahuetes con la delincuencia. AUNQUE CHAVEZ DIGA: (1) "VENGAN A MI BUENANDROS". (2) "CABALLERO GOUVEIA". (3) ROBAR ES BUENO.. LOS VENEZOLANOS RECLAMAMOS NUESTRO DERECHO A VIVIR SIN TEMOR A SER ASESINADOS.. EL VENEZOLANO HOY APENAS SOBREVIVE.. ¿ES CULPABLE CHAVEZ DE ESTA DESGRACIA?... ¡CLARO QUE LO ES!.. ¡YA BASTA DE MATAZON!
 
Por jesus alvarino
02.02.2013
1:41 PM
Esta bien, buen analisis, pero ninguna conclusion. La mia: que los (...) utilizan armas sicologicas para enganar a las minorias sediantas de atencion politica, que no sean compradas con migajas, que no abusen mas del erario publico.
 
Por José Pérez
02.02.2013
1:37 PM
No olvidemos que tenemos 200 años de capitalismo y desarrollo en Venezuela. Los antivalores que se formaron todo ese tiempo salieron el 4 de febrero de 1992, ocurriendo asesinatos, saqueos, robos y violaciones a los derechos humanos. Esos antivalores son los que gobiernan el país bajo una grosera e ilegal usurpación con la complicidad del presidente no juramentado. Por eso tenemos un país en pleno desarrollo de destrucción de la familia y de los valores humanos.
 
Por José R Pirela
02.02.2013
1:11 PM
La libertad individual es interpretada de dos maneras contrapuestas. La democracia liberal, economía de mercado, o capitalismo, la interpreta como la libertad que debe tener cada ciudadano para decidir y hacer en beneficio propio. En cambio, el socialismo o comunismo lo ve como una ventana abierta, derecho o poder, para aprovecharse de los demás. Los primeros ven en la libertad la forma de autocorrección; respetando y considerando que en la autoestima o dignidad del ciudadano encuentra su defensa y beneficio propio. En cambio, los segundos, consideran al ciudadano débil e ignorante, por lo cual, necesita del tutelaje y protección del Estado; viendo a los ciudadanos prósperos, como egoístas y desalmados, pero los funcionarios del gobiernos sí son humanos y solidarios. Por lo tanto, conciben al Estado como Poder para obligar, y al gobierno, policía para vigilar y castigar.
 
Por gisela nogales
02.02.2013
11:05 AM
LA VIOLENCIA EL ODIO Y LA DIVICION LA INCULCARON EL SR PRESIDENTE Y SUS SECUASES Y HOY POR HOY ESO ES LO QUE MANDA EN NUESTRO PAIS CUANDO LA IMPUNIDAD Y LA JUSTICIA SE HACEN COMPLICE LLEGARA EL MOMENTO QUE LAS PERSONAS TOMARAN LA JUSTICIA POR SU MANO, Y QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADO.AMEN
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar