Compartir

Utópicamente libre

VERONICA PONTE AYALA |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
En el momento en el que debes limitarte de ejercer acciones sobre un determinado evento, se pone en juego tu libertad. Aquellas calles que dejas de recorrer por creer que así estás evadiendo algún peligro hace que debas recortar tus caminos. Esos horarios que evitas para de la misma forma no caer en sucesos indeseados, hacen también que te conviertas en un preso de los tiempos y espacios.

De los caminos y horarios luego hablamos. La libertad no debería venderse por nada ni consumirse de a pocos, debería ser la razón diaria con la que hacemos las cosas. Esa convicción que mueve, llama y actúa a materializar lo deseado, sin hacerlo obligado.

Creando un mundo utópico donde lo libre se entiende, respeta y comparte; se roza entonces con la perfección de una vida plena. Se van abajo los juicios, los parámetros no tienen cabida, el límite lo define tu vida y eres libre de aplicarlo cuando y donde así lo quieras. Serías quizá más entendido y más feliz, sería el sueño dorado, donde lo posible es posible a diario. Donde los trabajos se harían por gusto, donde el dinero no vendría al caso. El poder sería un plus, no un daño, se utilizaría en condiciones iguales porque al fin y al cabo, todos contarían con la libertad de tenerlo. El amor, las amistades, las relaciones, tú y yo, estaríamos en ese mundo de quereres reales, de cero frustraciones, de más bien, oportunidades. Gozarías todos los caminos en todos los horarios, visitarías cualquier sitio que así considerases necesario. Vivirías, respirarías, aprenderías a darle un enfoque y valor distinto a lo que hoy sientes como común. La tolerancia sería tu escudo y los prejuicios lo indeseado.

Suena a sueño mal pensado, a irrealidades y además lejano. A imposible. Sin embargo, ¿en verdad crees que sea imposible?, te invito a seguir soñando y a cada día, ser más libre.

vpontea@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José R Pirela
02.02.2013
1:25 PM
La libertad individual es interpretada de dos maneras contrapuestas. La democracia liberal, economía de mercado, o capitalismo, la interpreta como la libertad que debe tener cada ciudadano para decidir y hacer en beneficio propio. En cambio, el socialismo o comunismo lo ve como una ventana abierta, derecho o poder, para aprovecharse de los demás. Los primeros ven en la libertad la forma de autocorrección; respetando y considerando que en la autoestima o dignidad del ciudadano encuentra su defensa y beneficio propio. En cambio, los segundos, consideran al ciudadano débil e ignorante, por lo cual, necesita del tutelaje y protección del Estado; viendo a los ciudadanos prósperos, como egoístas y desalmados, pero los funcionarios del gobiernos sí son humanos y solidarios. Por lo tanto, conciben al Estado como Poder para obligar, y al gobierno, policía para vigilar y castigar.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar