Compartir

La prensa culpable

Esas armas ¿se compran en un centro comercial? ¿Cómo entraron a Uribana?

LEOPOLDO FONTANA |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
En "Los 55 días de Pekín", una película del año 63, el príncipe Tuan, sobrino de la emperatriz de China, Tsu Tsi, acude a ella porque tiene un adversario a quien desea eliminar, pero no hay razón para hacerlo. La Emperatriz mira la jaula de sus pájaros y exclama: el ruiseñor no cantó esta mañana, que le corten la cabeza por esa razón...

La inefable ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, declaró que los responsables de la violencia que degeneró en la reciente masacre de la cárcel de Uribana, fueron Globovisión y El Impulso de Barquisimeto, al informar de la requisa interna, que no se hacía desde el 2007, y que ella misma había decretado en noviembre 2012.

En Uribana, como en muchas cárceles de Venezuela y el mundo, pudieran existir armas blancas, porque hasta de una cuchara se puede hacer un chuzo. ¡Pero un arsenal de: "armas automáticas, fusiles, granadas de todo tipo y explosivos C4"! Esas armas de guerra ¿se compran en un centro comercial? ¿Cómo entraron a Uribana? ¿Cómo no las descubrían al ser introducidas, los funcionarios encargados de las requisas obligatorias a las visitas de cualquier penal? Gracias a esa lenidad, los "pranes", término que no existía hace catorce años, con sus celulares, desde sus oficinas carcelarias, continúan dirigiendo secuestros y demás crímenes en la calle, y con ellos hay que negociar para cualquier decisión en los penales.

¿Qué refleja esto después de catorce años?

Si el gobierno bolivariano mandara en Francia, Carlos El Chacal -a muy buen resguardo allá- se habría escapado y continuaría formando parte activa en los actos de terrorismo de la justiciera revolución mundial. ¿Y quién sería responsable? ¡La Torre Eiffel!

leofontanab@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar