Compartir

Infierno carcelario, ¡Uribana!

FLAVIA MARTINEAU |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Qué dolor sentimos los venezolanos cuando en nuestras cárceles venezolanas ocurren tragedias como la de Uribana, donde hubo centenares de víctimas  presas de su libertad y donde  la justicia  lejos de regenerar son candados de encierro en esos depósitos infernales e inhumanos que  tristemente solo conduce a una existencia miserable; de seres que un día atentaron contra la justicia y hoy son tratados más que animales; para finalmente desaparecer cientos de vidas en una guerra brutal, donde las armas relucen sin respuesta alguna por parte del gobierno nacional. ¡Decretos y más decretos pero no vemos resultados!

Son catorce años de este gobierno chavista y siguen culpando a la llamada cuarta república, ya basta, la ministra Iris Varela debe renunciar; lo he solicitado públicamente como venezolana, madre, abogada, diputada ante el Consejo Legislativo de Miranda y dirigente de Primero Justicia, por todo esto sin duda que el cargo le quedó grande. ¡Basta  de experimentar, de no saber qué hacer en materia de política penitenciaria!

Qué pena nacional, que  las lágrimas de madres y demás familiares de las victimas de Uribana golpeen las puertas de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y que la alta comisionada Navi Pillay, tenga que lamentar la muerte de los reclusos tras el motín registrado,  responsabilizando a las autoridades por los hechos. ¡Sí, hay un, un alarmante patrón de violencia en nuestras cárceles venezolanas!

No puede ser que los reclusos estén totalmente hacinados, y  muchos de los internos estén encerrados de "forma preventiva" en espera de juicio durante mucho tiempo. El gobierno venezolano confirmó el domingo pasado que en el motín registrado en el centro penitenciario de la región Centrooccidental murieron al menos 58 personas y 46 resultaron heridas, pero se dice que son muchas más.

Mi mensaje solidario resalta la importancia de gobernar para el pueblo                         de  darle un parao a la inseguridad y definitivamente confrontar el problema de las cárceles, donde todos los sectores del país se sientan en una mesa a buscar soluciones, es por esto que siempre repito, hay que seguir el modelo de Henrique Capriles en Miranda quien gobierna para todos por igual sin diferenciar ideologías políticas. No como el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien está al frente de un gobierno, incapaz de resolver los problemas y sumándose ahora la masacre de Uribana.

¡Hermanos venezolanos no permitamos que voces como la de Raúl Castro se metan en nuestra política de Estado, en nuestros problemas. Ya tenemos bastante con nuestro Presidente lejos del país sin saber qué está pasando realmente, cobijado en La Habana castrista!

Diputada

flaviamartineau.prensa@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por virginia berbin
02.02.2013
1:22 AM
No hay Control de las autoridades carcelarias, ni de éstas sobre la administración del penal y su población. Se exige custodia y personal preparado para lograr la reinserción social y el tratamiento del recluso lejos de ello las autoridades penitenciarias consideran que eso es un negocio apto para la corrupción todo se vende, todo se paga, hasta la protección armas, celulares, dejar hacer dejar pasar pero con lucro, aun cuando le cueste la vida a los funcionarios con una bala perdida suministrada por ellos mismos. Allí existen muchas personas inocentes, como también culpables. Los internos hacen el trabajo de las autoridades porque el estado no tiene dinero para pagar personal especializado. Construyen la estructura interna del penal inclusive salones para recibir clases, el hacinamiento permite que los internos construyan su propio pabellón o celda, porque no tienen donde dormir. Y amén del presupuesto de alimentación a 400 internos es el mismo para alimentar a 2.000
 
Por virginia berbin
02.02.2013
1:05 AM
Al comienzo del artículo creí que realmente sentías la muerte de seres humanos sin derechos, hacinados y ahora sin vida. Es un discurso político alojado en la coyuntura que representa esta triste masacre. ¿Qué tiene que ver el gobierno de capriles con este hecho? Ni antes ni ahora ningún gobierno se ha ocupado del sistema penitenciario. Seguro que jamás has visitado una cárcel y quien no lo hace no sabe la realidad vivida en su interior, no podrá entender jamás el origen de los problemas. La vida de un venezolano libre es tan valiosa como la vida del venezolano detenido, esto es un valor ordenado por la Constitución descansa sobre la dignidad humana. ¿Por qué existen pranes? Por la indiferencia del Estado en garantizar DDHH y atención mínima necesaria para vivir como humanos. Las reglas mínimas de tratamiento al recluso no se cumple a pesar de ser suscrita por el país. Exige el tratamiento individual, la clasificación de los internos,no existe control de autoridades.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar