Compartir

Entendimiento y democracia

La sociedad democrática no está ni envilecida ni vencida en su capacidad de respuesta

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
El país está sumido en una crisis de consecuencias impredecibles. No es producto de especulaciones o estrategias políticas, todo responde a un estado de descomposición que la ambición desbocada de impronta riqueza y poder absoluto, se ha manifestado en toda su perverso proceder en la destrucción que tiene lugar en Venezuela durante este tiempo lamentable pero aleccionador para las presentes y futuras generaciones.

Ante una situación de tal naturaleza es cuando las fuerzas conductoras de la sociedad irrumpen en uso de las reservas imponderables del pensamiento libre. Se levanta el sentimiento nacional en defensa legítima de los derechos insustituibles de la libertad.

En ello despierta la capacidad creativa de la inteligencia y el saber, de los valores ciudadanos en afán de cambios en la conducción pública de la civilidad y la actitud ductora de la moral en la orientación de la acción de cambio que urge en la colectividad, para poner orden y acometer las políticas que demanda la sociedad en su quehacer democrático. No hay justificaciones posibles en la oposición para no actuar con sentido de responsabilidad histórica.

La sociedad democrática no está ni envilecida ni vencida en su capacidad de respuesta frente al intolerante saqueo de la nación. Está viva y activa aunque se trate de subestimar su influencia política y capacidad de convocatoria. La movilización nacional por un régimen de libertades públicas y la decencia política en la orientación y conducción de la nación tiene, por fuerza de la crítica situación que se vive, la apremiante y decisiva determinación del entendimiento de todas las fuerzas democráticas.

En expreso sentimiento unitario va el compromiso para acometer con la fuerza del mandato de la Constitución, entendida y aplicada, ponerle término a un régimen que tanto daño ha causado en Venezuela.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por gisela nogales
02.02.2013
10:28 AM
Excelente su comentario,pero cuando vamos a darle termino a este apocalisis que tiene a nuestro pais sumido en la desesperanza con un gobierno corrupto como jamas en la historia de Venezuela,con unas FAN,un CNE, un TSJ,BANCO CENTRA,PDVSA y toda una serie de organismos vendidos a favor de esta locura COMUNISTA A LO CUBANO un pueblo ignorante que se conforma con las limosna,y con los cubanos controlando hasta las FAN Usted me dira Sr Rafael. Usted sabe que nuestro pais ya esta tocando fondo y vamos rumbo al desastre ¿ Que vamos a esperar para tomar acciones?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar