Compartir

Anarquía en Altamira

En la entrada a Sabas Nieves, en Altamira, han ocurrido secuestros, robos de vehículos...

imageRotate
ALEJANDRO ARREAZA C. |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
La entrada a Sabas Nieves, ubicada en la décima transversal de Altamira, comenzó a utilizarse al comienzo del período de Irene Sáez. Pronto, debido a la gran afluencia de visitantes de Chacao y de los demás municipios de Caracas, los cuales transformaron las calles y aceras en un enorme y congestionado estacionamiento, surgió la necesidad de reglamentar las áreas situadas alrededor de dicha entrada.

Entre los vecinos y la Alcaldía luego de numerosas consultas y reuniones, se acordó construir las jardineras en las que hoy se ven unas palmas y matas de mango, con la finalidad de evitar la aglomeración de vehículos y permitir su fluida circulación, se pintaron de amarillo los bordes de las aceras del lado sur de las calles, se colocaron avisos indicando las áreas prohibidas para estacionar y se destacó un reducido grupo de funcionarios, en ocasiones acompañados por una grúa, sábados, domingos y días feriados para hacer cumplir las leyes y mantener el orden en un lugar al que acuden los fines de semana más de 30.000 personas. La capacidad aproximada del estadio de beisbol de Caracas.

Las mencionadas medidas se mantuvieron sin interrupción y sobre todo la presencia policial durante 14 años, desde mediados de la primera administración de Irene Sáez y las dos de Leopoldo López, hasta la actual, que a pesar de continuas solicitudes y reuniones, tres con el Alcalde y siete con funcionarios para que efectúen su trabajo, apenas hemos visto la aplicación de esporádicos operativos y excepcionalmente de manera regular en los días previos a las primarias de la oposición. Después el abandono total.

Ahora no se trata solamente de impartir el orden que merecen vecinos y visitantes; han ocurrido secuestros y robos de vehículos que sumados a el irrespeto a las señales de tránsito, patineteros y vehículos que se montan en las aceras, el corneteo y el ruido de las alarmas contra robos los fines de semana y días feriados, conforman un caos y un serio problema de seguridad.

En las primarias voté por el actual mandatario municipal, debido a que pensé que si el mismo era derrotado, no tendría la misma dedicación durante el tiempo que le quedaría de su gestión, lamentablemente, por lo menos en este caso así ha ocurrido. Agréguese la diferencia que tiene con algunos de los concejales y quizás estamos en el tránsito a la anarquía que padecen otros lugares de Caracas y el país.

Ojalá que así lo entiendan y cumplan con el trabajo para el cual los elegimos restituyendo la seguridad y el orden, destacando la imprescindible y constante vigilancia policial el alcalde Emilio Graterón y aquellos integrantes corresponsables del Concejo Municipal.

alejandroarreaza@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por jose moretia
02.02.2013
11:07 AM
Amigo me parece asombroso que yo vaya a escribir lo que sigue, pues no soy de izquierda ni remotamente sin embargo debo decirte que te quieres apropiar de lo público, la llamada "res publica " por los romanos osea las cosas que son de todos. Detras de tu aparente queja por una supesta anarquía se esconde la busqueda de privatizar toda esa zona para que la disfrutes tu solito y tus vecinos amigos. Subo casi todos los dias a Sabas Nieves y no he visto jamas (jamas) la anarquía de la que tu hablas. Tampoco las 30.0000 personas juntas un solo día, no me hagas reir. Ya durante el período cuando Irene Saez fue alcalde se trato de cerrar el acceso al Avila por los vecinos y afortunadamente NO lo lograron. La zona esta muchiiiiisimo más vigilada que el resto del país, muchisimo más limpia y ordenada tambien. En ese sentido la alcaldia lo esta haciendo bien. ¡Hablador! ¿Te quieres quedar con la calle? Te meto un amparo constitucional YA
 
Por joern berger
02.02.2013
8:57 AM
jejejejmenos mal que yo me fui hace 11 anos yo sabia que eso se iba aconvertir en un mangoconmerey ya no habia respeto en Venezela yo si la consco bien a Venezuela
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar