Compartir

El recurso irrecuperable

El peor candidato es el que no está. Eso lo sabe hasta el más ignorante de los estrategas

SOLEDAD MORILLO BELLOSO |  EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  12:00 AM
Podemos rehacer el discur- so. Podemos curucutear en nuestras alforjas para procurar dineros para fondear los gastos. Podemos revisar nuestra oferta y readaptarla a las nuevas circunstancias. Lo que no podemos hacer, ni que nos paremos de cabeza y hagamos maromas a lo Cirque du soleil es creer que el tiempo es un recurso natural renovable. Porque no lo es.

Nadie sabe cuándo habrá nuevas elecciones presidenciales. Corren todo tipo de rumores en los pasillos del poder. Que si en marzo, que mejor en agosto, que hay que dejarlo para fin de año, que si hay que hacerlo antes que se tenga que devaluar, que si es preferible agarrar a la oposición desprevenida y hacerlo ya mismo, como quien dice para ayer. En los baños y pasadizos del CNE se habla ya del corre-corre que supone montar un proceso electoral "sobrevenido". El asunto, claro está, no está (ni puede estar) en las declaraciones oficiales de los rectores de los rectores. Pero cunde el espelucamiento.

Entretanto, Maduro anda en campaña, sin parar. Cada día está en una localidad distinta y, a veces, visita dos o tres al día. No tiene problema alguno en desplazarse por el territorio nacional. Usa los recursos del Estado y se lava las manos con respecto a los "errores" de los ministros. Total, sabe que no puede destituirlos, por muy grande sea la torpeza que cometan. Fresco como una lechuga y con un discurso trágico, Maduro acapara los titulares de todos los medios nacionales e internacionales.

En medio de toda este paisaje, la oposición deshoja la margarita y no tiene un candidato en la calle. Y la dirigencia hasta se da el lujo de creer que tiene tiempo para discusiones bizantinas. Cree que no hay prisa.

La gente normal y corriente, el ciudadano de a pie, anda por la calle sin entender ni la "o" por lo redondo. Se esparce la especie según la cual habría un proceso primario de consulta popular para seleccionar el abanderado opositor en esas nuevas elecciones presidenciales. Vuelve Cristo a padecer. Más plata, más pleito, más desperdicio de energías, más tiempo que se va inútilmente por el desagüe.

El peor candidato es el que no está. Eso lo sabe hasta el más ignorante de los estrategas. ¿A qué santo habrá que rogarle para que alguna sensatez entre al cacumen de quienes tienen que tomar decisiones?

smorillobelloso@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar