Compartir

¿Asesinatos revolucionarios a mansalva?

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  12:00 AM

Los llamados revolucionarios, portadores del mensaje y la acción violentos para impulsar la transformación de la sociedad, hacen de la muerte algo necesario y desde todo punto de vista justificable. En este sentido es bien conocida la legión de muertos de cualquiera de los nombrados "procesos de cambios y transformaciones" del siglo XX. No distintos, por cierto, a los que acometen los imperios del capital.

Por eso la llamada revolución bolivariana y socialista del siglo XXI se presenta, en principio, como pacífica aunque de inmediato se agrega "pero armada". Una treta para esconder el verdadero carácter violento de esta experiencia que se califica como revolucionaria.

En este contexto tenemos que ubicarnos para examinar la cuestión carcelaria caracterizada por la supuesta inexistencia del control del Estado.

A lo largo del tiempo la "delincuencia carcelaria" se ha manejado con el código de las conocidas mafias que operan permisivamente en estas instituciones. Ahora la revolución quiere lograr la "regularización del sistema carcelario", lo que significa quitarle control a las mafias.

Pero  no dice la revolución que enfrentar las mafias  conlleva a una refriega entre sus propias fuerzas. En los 14 años de este proceso la muerte carcelaria no se detuvo sino que se incrementó. Si ayer prevaleció la corrupción democrática, hoy se volvió revolucionaria.

De modo que cuando el Ministerio Penitenciario planifica una acción en cualquiera de las 32 cárceles sabe de antemano que debe pelear con su propia gente por el manejo y dominio de cualquiera de esas instituciones. Sabe que la mafia carcelaria tiene su base, asiento, administración y beneficiarios en el propio Estado.

Esto quiere decir que la delincuencia carcelaria es creada, alimentada y mantenida por un Estado que no puede eludir su condición de delincuente y que la mantendrá a lo largo de su existencia.

Por ello, la tal "regularización de las cárceles  para que sean gobernadas por las leyes revolucionarias" pasa por la aplicación de la violencia del Estado. En este escenario no puede haber humanización alguna ni soluciones en el marco del entendimiento, acuerdo o conciliación.

La   decisión es aplastar, someter, estrangular a quien no atienda  las directrices del Estado Revolucionario. Y en este cuadro de agresión no se puede concebir un  preso con una conducta pacifista.

A él se le ha condenado a la simple sobrevivencia en medio de la negación de todo derecho humano.

En el caso de la cárcel de Uribana se actúa en plan de mafia y corrupción. Por ello se comienza con la mentira de la requisa. La propia ministro declara en rueda de prensa (27/01/13) que  este centro carcelario  constituía  un ícono de la violencia donde no se podía entrar porque lo impedirían los "líderes negativos".

Esto quiere decir que es imposible que alguien pensara que  la mafia estatal o "Madre de las Mafias" podría ingresar tranquila y cordialmente a sus espacios a practicarle una requisa a los miembros de su estructura que han decidido tomar un camino propio y separado de su progenitor.

Por tanto, resulta elemental que cualquier incursión se haría  a partir de un plan encabezado por la "necesaria e indispensable  masacre". Según la ministro "el grupito violento de los líderes negativos" generó una situación de violencia y los funcionarios se replegaron para defender sus vidas. No dice, pero está claramente expresado en la escena, que el repliegue se hizo disparando a mansalva. De ahí la cifra oficial de 58 muertos y 80 heridos.

Ante una población penitenciaria de "alta peligrosidad" estaba dada la orden de actuar en "plan de defensa".  Y no tiene ningún asidero el señalamiento de que no se pudo alcanzar el objetivo de la requisa porque Globovisión y El Impulso dieron la noticia anticipadamente.

Y queda claro entonces que, el plan de acabar con "el grupito violento de los líderes negativos", era previo al objetivo final que se perseguía del desalojo de esta cárcel, a menos que se admita que el nivel  de improvisación de la Mafia Mayor  le permite alcanzar un desalojo y reubicación de una población de 2.445 procesados en menos de 24 hs.

Pero ¿cómo se armó la población carcelaria que ahora se  masacra? ¿Cómo se convierte en población de "alta peligrosidad"? ¿Cómo se instauran las mafias y se conforma el poder de los "pranes"? ¿Quién nutre y alimenta la situación delincuencial? ¿A quién sirve esta violencia promovida y desatada?

La respuesta  es obvia: en las cárceles aplican los mecanismos de corrupción y violencia propios de un Estado Delincuente. Las balas de lado y lado cumplieron su función y se impuso el arsenal del Estado.

Un Estado que no detendrá su "marcha triunfal" para transformar el sistema carcelario que, según la ministro, es  la estrategia que preside esta  acción.

Esto quiere decir  que la "lucha revolucionaria" por lograr la regularización o apego a la ley por parte de las cárceles, será  cada vez más intensa y profunda.

No importa el número de muertos en cada caso, sino lograr el propio triunfo de un Estado cada vez más revolucionario que no puede ni podrá desprenderse de su inmanente condición de delincuente.

Mientras se trafique con los hombres, vistos y tenidos como piezas capaces de dar beneficios, mientras se tome la sociedad como una "suma de individuos"  que puede ser puesta y dispuesta para la utilización de cualquiera de las miserias de un Estado como éste que se autocalifica de revolucionario, estaremos en el propio abismo de un hombre que  tendrá que aspirar, como mínimo, la conquista de la condición de humanidad.

Un hombre sobre el cual recae la condición de desecho revolucionario  que no se aparta de lo que ocurre en tiempos de la  corrupta  y perversa república de la democracia representativa.

¡Qué historia amigos!

Twitter: @ablancomunoz

  abm333@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Pedro Fernandez
01.02.2013
9:51 PM
Epa Moreno Olivares ....TU NO VIVES EN VENEZUELA, DESPIERTA COMPADRE !!!!!!!!!
 
Por Guillermo Jose Moreno Olivares
01.02.2013
4:37 PM
Vamos a refrescarle la memoria a unos cuantos.Recuerdan el Salón Ayacucho de Miraflores,me imagino que si.Allí fue donde se FIRMO EL DECRETO CARMONA.Una Conspiración contra una CONSTITUCIÓN NACIONAL aprobada por mayoría en referendo.También se derogaron todos los poderes públicos.Todos los firmantes de ese decreto hubieran podido ser fácilmente ENCARCELADOS de acuerdo al estado de derecho nacional e INTERNACIONAL. Todos y cado uno de los que firmaron CONSPIRARON contra el ORDENAMIENTO JURÍDICO.Si el presidente hubiera decidido ir en su busca y sacarlos de donde se ESCONDIERON nadie lo hubiera criticado .Ningún gobierno de este planeta hubiera podido criticarlo.Sin embargo LOS PERDONO A TODOS aun sin antes enjuiciarlos.Perdono también a los que en el 2002 y 2003 casi PROVOCAN UNA GUERRA CIVIL con su HUELGUITA PETROLERA.Le SUGIERO los documentales: LA REVOLUCIÓN NO SERA TRASMITIDA y LLAGUNO CLAVES DE UNA MASACRE.Especialmente la parte en la que a los fracontiradores los dejan ir.
 
Por Alberto Leones
01.02.2013
11:23 AM
Ya lo dijo maduro los muertos en uriban eran desechos de la 4ta y el capitalismo, es muy seguro que esos MUERTOS eran desechos de 40 años en adelante y que tenian PRESO en esa carcel mas de 30 años sin condena por que aqui en este pais la condena mayor es de 30 años, asi que al inognorante que niega la orden que dio el gobierno de asesinatos selectivos el 11a-2001 deje de estar dicendo sandeces que hasta los muchachos de ahora saben que paso, y aparte de eso no te acuerdas de danilo sabes quien fue
 
Por Víctor González
01.02.2013
10:39 AM
Sr. Guillermo José Moreno, no crea que todos los venezolanos somos retrazados, cuando ud dice que esta revolución evitó una guerra civil el 11 de abril está mintiendo descaradamente, no se olvide que uds llamaron a sus matones a Miraflores para que asesinaran a los opositores, y así lo hicieron, luego el Presidente pidió activar el plan Avila para masacrar a ese pueblo que estaba protestando lo que sucedió fué que habían militares que no quisieron cumplir esa orden maléfica y al Sr Chávez no le quedo otra cosa que renunciar. Todavía hay gente que recuerda mi amigo. Buen día
 
Por Sory Arias
01.02.2013
8:17 AM
El che Guevara, tan adorado por los comunistas, fue un asesino despiadado, encargado de fusilar a los disidentes en el famoso "paredón". Es acusado de matar a más de dos mil personas completamente indefensas, o sea que fue también un cobarde.
 
Por norberto enrique carreño gonzalez
01.02.2013
5:56 AM
ESTE ARTICULO DEL PERIODISTA BLANCO MUÑOZ, ES LA FOTOGRAFIA DE LA VENEZUELA QUE HOY VIVIMOS, QUE MUCHA GENTE DE ESTE PAIS NO HA PODIDO O NO HA QUERIDO ENTENDER , DIGO ESTO PORQUE CON ASOMBRO ME CONSIGO GENTE QUE SI CREYENDO QUE ESTO QUE NOS PASA ES UN JUEGO Y NOS ESTAN ACABANDO A TODO UN PUEBLO, SUS RIQUEZAS HASTA SU TIERRA. LA GENTE SIGUE CREYENDO QUE LA OPOSICION TIENE LA CULPA DE TODO LO QUE PASA EN ESTE PAIS. DEJEMOS DE CREYONES VAMOS A PASAR POR TONTOS. AYER VISITE UN BANCO DE MI ESTADO PARA SACAR UNA CHEQUERA MI CUENTA Y ME DICE EL CAJERO SR PASE MAÑANA PORQUE YA REPARTIERON LOS 8O TIQUES DE HOY,QUE TAL O SEA QUE MI PLATA QUE ES MIA NO ME LA DAN CUANDO YO QUIERA SINO CUANDO EL BANCO QUIERA. ASI TAMBIEN SE SOMETE A UN PUEBLO, LAS LARGAS COLAS EXISTENTE EN EL PAIS, PARA TODO HNO MIO . OYALA QUE NO VAYA HABER COLA EL DIA QUE NOS TOQUE MORIRNOS. DESPIERTE MI PUEBLO PORQUE MAÑANA PUEDE SER TARDE. BOLIVAR DIJO CADA PUEBLO TIENE EL PRESIDENTE QUE QUIERE, YO ME EQUIVOQUE
 
Por Guillermo Jose Moreno Olivares
01.02.2013
4:35 AM
¿Una treta ? Señor Agustin usted no deja de sorprenderme.Que tiene que ver un MOTÍN CARCELERO con el "cacater violento de una revolución"especialmente cuando son por causas por todos conocidas:el control que quieren ejercer unos grupos sobre otros en casi todas las carceles del mundo.Estamos de acuerdo que ese es uno de los problemas que agobian a la sociedad venezolana.pero querer ENDOSARLE UN CARÁCTER VIOLENTO a un proceso político revolucionario que evito una guerra civil el 13 de Abril del 2002 y diciembre y enero del 2202 y 2003 solo puede ser fruto de una MENTE TERRIBLEMENTE CONFUNDIDA.Y lo que es peor que se GUINDA de cualquier cosa para usarlo como "ELEMENTO DE JUICIO" en análisis que no pegan ni con SALIVA DE LORO.Permitame decirle respetuosamente que usted PUEDE Y DEBE mejorar su ARGUMENTACION.Si es que quiere que lo sigan tomando en serio.Hay muchas razones que usted podría señalar pues este es todavía un proceso que esta MADURANDO.Piense!!Piense!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar