Compartir

América castrista

Raúl Castro se jacta de afirmar que Venezuela y Cuba tienen un solo gobierno

ALBERTO JORDÁN H. |  EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  12:00 AM
Lo que Fidel Castro no logró con invasión armada en los años 60, en la cual participaron milicianos hoy relevantes de su régimen, lo obtiene pacíficamente gracias a nuestro comandante presidente (CP): control del poder.

La dictadura ahora jefaturada por su hermano Raúl, se jacta de afirmar que Venezuela y Cuba tienen un solo gobierno. Pese a rechazar su reingreso, la OEA, se muestra favorable al proyecto revolucionario. Lo evidencia el secretario general, el chileno José Miguel Insulza, a quien avala el gobierno de su país. Todo por el petróleo que nos compra el imperio.

Reivindicado por el castrismo colocó al organismo en "cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática Interamericana", según denuncia que le costó a Guillermo Cochez el cargo de embajador de Panamá.

A celebrar la sentencia del subalterno tribunal que infringió la Constitución, 19 gobiernos se hicieron presentes. Personalmente vinieron dos presidentes apodados chulos, a insultar a venezolanos que defienden su soberanía. Otros van a Cuba, como la argentina que recibió el maletín de dólares, quien no vio al CP pero se entrevistó con Raúl Castro. En esa onda Juan Manuel Santos, quien declaró "nuevo mejor amigo" a quien consideró desgracia para Colombia su elección presidencial.

El dictador cubano asumió presidencia de Celac paralela -aunque lo niega la insulsa opinión- a la OEA. Así lidera la confederación de repúblicas anunciada en 2007. Y desde allí confirma su intervención en Venezuela al arremeter contra la oposición. Un fantasma recorre Europa, el comunismo, proclamaron Marx y Engels, en 1848. A siglo y medio los neosocialistas pregonan: el castrismo recorre América.

albertojordanhernandez@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Sory Arias
01.02.2013
8:21 AM
Es el cuento de los cubanos para vivir a costa de otros. El cuento del pobrecito atacado por el "imperio". Con ese cuento vivieron a costa de la desaparecida Unión Soviética, y hoy viven a costa de Venezuela. Son declarados enemigos del "imperialismo", pero lloran porque el imperialismo no les ayuda.
 
Por JOSE NUNES
01.02.2013
7:02 AM
HAY QUE FELICITAR A LOS HERMANOS CASTRO,(LOS DE CUBA) SI SABEN DE BUEN VIVIR,MEJOR QUE VIVA LA PEPA. LOS VENECHAVISTAS REGALAN DIARIAMENTE (SABADOS,DOMINGOS Y FESTIVOS INCLUIDOS),MAS DE 100 MIL BARRILES DE CRUDO. LOS HERMANITOS COBRAN MAS DE 10 MIL MILLONES (10 BILLONES) DE DOLARES CADA ANO SIN LLENAR PAPEL ALGUNO DE CADIVI.NINGUN CHAVEZUELANO TINE CONOCIMIENTO DE COSTOSO DE LAS "ASESORIAS'' CUBANAS QUE INVADEN CUARTELES,NOTARIAS MINISTERIOS,ETC. SIQUIERA EL CORTO DEL ENFERMO DE SABANETA..DONDE ESTA EL PRESUPUESTO??? EL HACM COBRIRA DICHA ENFERMEDAD??? HAY AUTORIZACION DE CADIVI???QUE SHOW DE DEPENDENCIA.GRACIAS FIDEL.!!!!!
 
Por Jose Ramon Barboza
01.02.2013
3:28 AM
Lo que tenemos los venezolanos es desprendernos de ese grupito de estupidos, del cual chile, Brasil y Colombia y de alguna manera tambien Peru, se estan aprovechando.la comunidad "bolivariana" alboratada con los petrodolares venezolanos, cual flautista de hamelin esta imponiendo un ritmo al resto de latianoamerica, imposible de seguir y la actitud de estos paises nombrados pareciera la de "alla ustedes".Pero en que consiste el abismo por el cual nos esta "zumbando" hamelin y quien es este flautista. El susodicho esta identificado, no,no es fidel, no tiene con que, ni chavez ese esta mas de alla que aca. Es una bandita, gansteril que se hizo con el poder, la bandita es identificable, yo no lo hago porque no quiero incurrir en el error de dejar a nadie por fuera.Lo que hay es que denunciar esa bandita, determinar como combatirla, SIN AISLARLA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar