Compartir

Golpe a golpe

¿Cuánta mayoría es necesaria para salvar a Venezuela? ¿Un 75%?

RUTH CAPRILES |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Nos dieron un golpe constitucional y de facto; impusieron un régimen ilegítimo bajo amenaza militar y controlado por un país extranjero; cedieron la patria, la nación, la soberanía, la autonomía, la autosuficiencia y, por ende, la sobre vivencia como país.

Los demás recibimos este enésimo golpe a nuestro ser democrático con especial contundencia. Quedamos paralizados y, por ende, rendidos. La servidumbre voluntaria se instaló al asumir la derrota como falta. Y nosotros vamos por allí, aun más aturdidos cuando otros, dirigentes, presidentes, empresarios, aceptan a quien se abroga sin derecho el rol de mandatario. Y vamos al supermercado a ver si llegó azúcar o papel higiénico; nos sentamos en nuestras oficinas a tratar de programar eventos cuya realización futura es tan incierta como furtiva es la mente del opresor; como si no hubiese una guerra declarada contra la ciudadanía; como si no estuviéramos viviendo una situación de escasez, servidumbre y muerte.

La conclusión racional aducida por quienes legitimaron al CNE es simple: es que somos minoría; no somos suficientes. Sector maldito por el verbo oficial como defecto, como culpa. Si somos minoría no tenemos razón. Como minoría podemos ser acusados de todos los pecados que pueda imaginar una torva mente extranjera y sus secuaces nacionales.

Lo curioso es que otro tipo de razonamiento habría podido resultar en discursos políticos distintos. Si se hubiese partido de la premisa ofrecida por la realidad electoral, que el CNE manipula procesos y resultados hasta producir mayorías ilegítimas, otras serían las conclusiones: La oposición es mayoría y con ese convencimiento no estaríamos rendidos.

¿Cuánta mayoría es necesaria para salvar a Venezuela? ¿Un 75%?

¿Podemos negociar como Abraham para salvar a Sodoma? "¿Qué harás en caso de encontrar únicamente diez? Y el Señor le dijo: Hasta por esos diez, no destruiré la ciudad". La dictadura de una facción y ficción de mayoría es el esperpento de la democracia.

ruthcapriles@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Vicente Zapata
31.01.2013
7:02 PM
En un Pais como VZLA.rica por los 4 costados y con una chequera voluminosa por el petroleo y manejada todavia por el ahora enfermo-comndante tesorero.Para mi,el robin hood del siglo XXI que compra conciencias:CON EL 100 BOLOS PA MI Y EL UN BOLO PA TI.El regimen socialista(comunista)se las arreglo para que haya carestia.Con el cuento de la solidaridad el abracadabra de las utopias.Y una vez instalada la muy solidaria escasez y la muy solidaria inseguridad.Vende la solidaridad para combatir la penuria y la escasez;siempre con la chequera abierta para acallar voces de los pobres y hambrientos.La chequera abierta no permitio que nos volvieramos como Cuba que hasta hoy,sigue pauperrima.En sintesis,compra voluntades y las activa cada vez que hay elecciones,como la del 7-0.Este sectarismo comprado le esta haciendo dano a la Democracia VZLA.Solo se necesita quitarle la chequera haciendole ver al VZLO.pobre que tiene precio,pero no VALOR.Para mi,esta es una robolucion a manos llenas.MAS NA....
 
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
31.01.2013
11:43 AM
SRA. RUTH SU PALABRA VAYA ADELANTE, PERO NO HACE FALTA UN 75%, LO QUE HACE FALTA SON LIDERES QUE SE ENFOQUEN EN LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA Y LO ATAQUEN CON TODA LA FUERZA DE ESOS 6.500.000 VENEZOLANOS ( NO ES POCA COSA ), PROTESTAR POR LA AUSENCIA PROLONGADA DEL PRESIDENTE, SOMOS 6.500.000 Y QUEREMOS SABER DONDE ESTA Y EN QUE CONDICIONES EL PRESIDENTE ELECTO MAS NO EN FUNCIONES ( ES NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL), ATAQUEN CON TODA LA FUERZA LAS INTROMISIONES DE RAUL CASTRO EN NUESTROS PROBLEMAS ( QUE TENGAN A CHAVEZ EN SU HOSPITAL NO LES DA NINGUN DERECHO SOBRE VENEZUELA), QUE ATAQUEN CON TODA ESA FUERZA EL NOMBRAMIENTO DE LOS NUEVOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA, DE LOS 5 MIEMBROS DEL CNE ( YA SE LES VENCIO SU TIEMPO), SEÑORES DE LA MUD SI NO TIENEN ESE FUELLE O LA VOLUNTAD DEJEN QUE OTROS LIDERES JOVENES TOMEN LAS RIENDAS PARA PROTESTAR Y ACABAR DE UNA VEZ CON ESTE GOBIERNO DE FACTO ANTES DE QUE TERMINEN DE QUEBRAR AL PAIS. VIVA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRATICA.PATRIA, DEMOCRACIA Y VID
 
Por José R Pirela
31.01.2013
10:31 AM
Asaltantes y salteadores es lo que abundan con un Estado Petrolero. Así no pueden existir ciudadanos demócratas ni República democrática.
 
Por Ana White
31.01.2013
8:17 AM
Magistral. Mas claro, imposible. Aquí, como en Sodoma, no hay ni siquiera diez.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
31.01.2013
7:08 AM
LA VERDADERA MAYORIA ELECTORAL YA DEMOSTRO LO QUE QUIERE PARA EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA RUTH CAPRILES Y ESO PARECE QUE USTEDES NO ESTAN DISPUESTOS A ACEPTAR ,RECONOCER TODAVIA Y MUCHO MENOS ASIMILAR CARAY..ES EVIDENTE QUE TODAVIA USTEDES NO ESTAN ACORDE CON LA REALIDAD NACIONAL AUNQUE PARA SUS MEZQUINOS INTERESES SEA DURA Y SE NIEGUEN A ENTENDER QUE NUESTRA PATRIA Y SU GENTE CAMBIO PARA SIEMPRE Y MAS NUNCA NOS DEJAREMOS ENGAÑAR DE NUEVO...LA VERDADERA SALVACION DEL PIAS SE REALIZO EN DICIEMBRE DEL 1999 CUANDO FUE RESCATADO DE LA RUINA,DESOLACUION E INGNOMIA EN QUE LA DEJARON LOS QUE USTEDES QUEIREN QUE REGRESEN OTRA VEZ.ANTES DE ESA FECHA SI ESTABAMOS CONTRALODO NO POR UN PAIS EXTRANJERO PROPIAMENTE DICHO SINO POR UN FEROZ IMPERALIMSO DE DOMINACION GLOBALIZADORA QUE PRACTICAMENTE SE CREAIN DUEÑOS DE LA NACION Y NOS VEIAN COMO PATIO TRASERON DONDE SUS TRANSNACONALES ESTABAN METIDAS EN TODAS APRTES Y LOS RRODILLADOS QUE MANDARON RECIBIAN ORDENES DEL FMI Y BANCO MUNDIAL PARA HIPOTECAR
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar