Compartir

El Castro-comunismo acabó con Venezuela

ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
          "Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

A la fecha, Venezuela debió haber sido enterada de aproximadamente $1.294.530.000.000 petroleros. Bien invertidos, esta gigantesca cantidad pudo exterminar las 5 necesidades básicas del colectivo nacional: vivienda, salud, empleo, seguridad y educación. Y sobraba para erradicar la pobreza; y engordar la clase media, necesaria para cualquier estado de civilidad absoluta.

Para ello, debieron copiarse los modelos de desarrollo de –por ejemplo– Noruega, Suecia o Finlandia. Lamentablemente, se impuso el caudillismo militarista dictatorial, amante del castro-comunismo, con dudosa apariencia de honestidad y plausible tendencia al peculado agravado, el nepotismo familiar y la limosna pobretona al lumpen robolucionario. Esto último, en un afán de perpetuidad, tal y como lo hicieron los máximos exponentes del comunismo fracasado: Stalin (Rusia), Mao (China) y Gadafi (Libia), entre otros. De los aún latentes quedaría Mugabe (Zimbabue), Assad (Siria), Lukashenko (Bielorrusia), y el dictador piticubano que "descansa" -su sedicente enfermedad- en la isla de la mentira. Ésa ha causado más de 400 horas de vuelos, cuyos costos no salen del peculio propio o familiar.

Los antes citados se han caracterizado por ser muy malos administradores de las rentas públicas y productores de miseria; con presencia de genocidios programados por apartheids sociales, raciales, políticos y/o laborales. Adicionalmente, el de aquí sólo ha sido capaz de construir algo menos de 400 mil casitas/apartamentitos en 14 años de dictadura.

¡Eso sí! Inventó una deslegislación paralela, con adeptos colusionados en los tribunales; esto, a pesar del NO a la reforma constitucional. De allí que será inconstitucional cualquier panfleto seudo-jurídico que refiera términos como socialismo, comuna, propiedad comunal, u otros disparates copiados de los asesinos proxenetas Castro brothers. Y así será declarado –quizás muy pronto– por un sistema judicial sapiente, no prevaricado ni cohechado.

La exPdvsa quebró, no obstante haber sido calificada –hasta 1998– como una corporación petrolera exitosa y rentable. Bastó un simple oficinista para aborrecer la prosperidad y la gerencia de los convenios operativos, donde Venezuela tenía contratistas a su servicio. ¡No! Los petroleros aéreos parieron socios/dueños de las reservas probadas y no probadas, lo que presuntamente subsume en el delito de traición a la patria. ¡Moron, my friends!

Todavía se espera la renuncia del metropolitano por la irresolución del problema de la basura en Caracas. Quizás desconozca que Suecia se quedó sin basura y ahora la compra a Noruega. ¿Why? Porque los investigadores de R&D suecos descubrieron la forma de transformar los desperdicios en energía. Así las cosas, el dictador pudiera negociar un contratito de venta de basura –que aquí sobra–, advirtiendo que las coimas estarían descartadas.

La dictadura ha recreado la "mirada de ombligo" dentro de muchas universidades, por lo que los únicos "papers" que escriben y publican son de reclamos salariales. En tal virtud, el dictador decretó la muerte de la inteligencia y el nacimiento de la brutez sucialista del siglo 21 a.C. ¿Cómo para igualar el partido?

En conclusión, la mirada dictatorial se perdió en el embrujo castrista, a pesar de que Cuba es un anti-modelo, con máxima corrupción, ineptitud y  modernidad. Tal estupidez condenó el paisito a sembrarse en el subdesarrollo.
La única respuesta a la catástrofe dictatorial es la pronta aplicación del 350: ¡DESCONOCIMIENTO!

romerromero@interlink.net.ve

@RomerromeroM


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Savi Vila
31.01.2013
6:56 PM
Se acabó Venezuela y no hay más salida. Labastidas Vice- Presidente. Que belleza de artículo. Encima invocando el "350". Con artículos así, que leen jóvenes, no levantas ninguna o muy poca voluntades para que te acompañen. Nunca de debe emplear la palabra acabado. De paso la cifra está muy mal. Es muy baja y se nota poca formación. Debe decir así: "Con el equivalente a los ingresos petroleros de los "40 años de Democracia" Chávez no ha podido destruir a Venezuela a pesar de regalar y sostener regímenes foráneos a costa de endeudar a Venezuela 8 veces más que la deuda externa original. ¿Dejaremos que Chávez nos destruya - con personaje como ... Labastidas- o lucharemos para evitar esto? "
 
Por Pedro López
31.01.2013
5:33 PM
Para hacerlo al estilo noruego, sueco o finlandes, primero tenemos que aprender a comportarnos como los suecos, finlandeses o noruegos... y los que se la pasan soñando con que seamos como esos paises, son los primeros en creer que se civilizados es hacer lo que les da la gana, y si tienen dinero mas aun. Creen que los deberes son para los demás, ellos solo tienen derechos, luego, lo importante no es trabajar ni innovar, como si que hacen en esos paises, sino, robar y disfrutar de ser "hijo de papá"... yo solo me pregunto, en Venezuela, ¿quién le pone el cascabel al gato?.
 
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
31.01.2013
11:26 AM
SERIA MUCHO PEDIR A TODOS Y CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS , ESTO INCLUYE A LOS EXPATRIADOS, QUE ASI COMO GANDI ACTUO EN EL CASO DE LA SAL ACTUEMOS LOS VENEZOLANOS, ES TAN FACIL PROTESTAR PACIFICAMENTE (PIENSO YO), HAY TANTAS FORMAS DE HACERLO, HOY LA MAJESTAD DE LA PRESIDENCIA ESTA SIENDO USURPADA POR UNA PERSONA INCAPAZ DE TOMAR UNA DECISION SIN CONSULTAR CON LOS CASTRO BROTHER (PENA AJENA), UNA AUSENCIA DE MAS DE UN MES Y NO ES NI PARCIAL NI TOTAL SINO TODO LO CONTRARIO, UNA OPOSICION QUE AUN CREE QUE ESTO SE RESOLVERA POLITICAMENTE, NO SEÑOR HAY QUE PEDIR EN LA CALLE LA APARICION DEL PRESIDENTE ELECTO MAS NO EN FUNCIONES, LA MUD DEBE RECLAMAR A RAUL CASTRO QUE NO SE META EN NUESTROS ASUNTOS, Y DIRIGIR UNA PROTESTA PACIFICA ORIENTADA A CONSEGUIR DE UNA VEZ POR TODAS UNA SOLUCION, INCLUSO AMENAZANDO A JUECES, MILITARES Y POLITICOS DE SU ENJUICIAMIENTO CUANDO SE DEMUESTRE SU TRAICION A LA PATRIA AL ESCONDER Y AVALAR TODOS ESTOS ACTOS INCONSTITUCIONALES.EL 350 ES NUESTRA SALIDA.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
31.01.2013
6:58 AM
CREO FIRMENENTE QUE EL DENOMINADO Y TRAUMATICO "CASTROCOMUNISMO" ESTA ACABANDO PERO CON MUCHAS MENTES DESFAZADAS DE LA OPOSICION QUE VIVEN FUERA DE LA REALIDAD NACIONAL CARAY...ESA ENFERMEDAD O SICOSIS DE Y QUE TENEMOS "UNA DICTADURA CASTROCOMUNISTA"" ESTA SOLO EN LA POBRES MENTES DEL DISOCIADO A ULTRANZA...EN NUESTRA NACION EXISTE UN GOBIERNO QUE NO TIENE NINGUNA ABSOLUTA RELACION DE DEPENDENCIA CON EL GOBIERNO CUBANO Y ESO ESTA MAS QUE DEMOSTRADO...QUE EXISTA UNA RELACION DE HERMANDAD ENTRE LOS PDTES Y UNAS EXCELENTES RELACIONES NO SOLO DIPLOMATICAS SINO DE COOPERACION BINACIONAL ECONOMICA Y SOCIAL ES OTRA COSA...CLARO SE ESTAN APROVECHANDO DE LA COYUNTURA DE QUE EL COMANDANTE ESTA ALLA PRACTICANDOSE UN TRATAMIENTO DESPUES DE UNA COMPLICADA OPERACION Y TIENE QUE TENER UN REPOSO ABSOLUTO PARA DECLARAR IRRACIONALMENTE ESA PAYASADA POLTICA CONTRAREVOLUCIONARIA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar