Compartir

El vivo-bobo

YON GOICOECHEA |  EL UNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013  12:00 AM
¡Eureka! Gritan los señorones que ya se pavonean, con cualquier pretexto, por las otrora muertas oficinas del candidato. ¡Eureka! se oye en las radios y televisoras, a las que les quedaría muy difícil transmitir un mensaje altisonante. ¡Hurra! gritan nerviosos unos candidatos a alcalde, porque es mejor tener chofer en dictadura que andar en metro en democracia. Vítores por aquí y otras cursilerías por allá, mientras todo empeora satisfactoriamente.

La gran idea, la que ha causado tan exultantes adhesiones, ha sido dejar que la economía horade al chavismo antes de las elecciones. Sí, así de simplón, como si la oposición dijera cuándo se hacen elecciones en Venezuela o el chavismo fuese tan torpe para contarse luego de un paquetazo. Será que piensan que los "rusos no juegan" y es mejor darle largas a la nada, mantener a raya a la comunidad internacional (nosotros también debemos ser un poco antiimperialistas, según nos dicen los asesores) y, a toda costa, calmar a los radicales que nos puedan aguar la fiesta. Así lo expresó el candidato que va a perder, la pregunta es qué está pensando el próximo Presidente de Venezuela (quién quiera que sea). Qué maquinación distrae a aquel que sí desea mandar a toda costa y que no esperará que Maduro caiga solo, sino que le hará la zancadilla cuando llegue el momento. Ese que no sabemos si está en la AN o en Fuerte Tiuna. 

No, mis amigos, la economía no nos regalará la presidencia. Puede, eso sí, que se la acerque a algún militar que tenga fuerza para arrebatarla, porque esa silla no la regala nadie. La prueba es en que nunca ha estado el gobierno tan débil ni la oposición tan lejos de ser gobierno, precisamente, por no oponerse. Es que si esta última no se hace protagonista pasará a la historia sin pena ni gloria, como el patético caso de una dirigencia que no condujo a ninguna parte. Entre tanto, algún oficial zamarro se sentará en la silla, con los cuadros de Hugo y Simón a sus espaldas. Los muertos no molestan.

@yongoicoechea


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Marycarmen Reinoso M.
29.01.2013
9:08 PM
4:15 ....4:33....Y?????
 
Por Berta Bello de Rojas
29.01.2013
8:37 PM
Eso de que mientras empeora satisfactoriamente está buenísimo y a estas altura yo que soy opositora me da igual quien desgobierne a Venezuela, porque ya del otrora PÍAS admirado y respetado en el mundo entero no queda ni la sombra, QUE CONTINÚEN LOS TRAIDORES A LA PATRIA, que son buenos para sólo hablar gamelote y que arrasen con todo, ellos prefieren que los manden los cubanos. VAMOS A COMPLACERLOS.
 
Por rafael marquez
29.01.2013
4:45 PM
Ese joven perdio la pespectiva. Tod el tiempo se la pasa CFRITICANDO a la oposicion, ya que ahora parece que el no es parte de ella. El pertenece a la clase que no son ni del gobierno ni de la oposicion. Como a el ahora no le duelen las cosas, parece que se le subieron los humos demasiado y ahora no sabe como aterrizar. Se transformo en un HABLADOR de oficio
 
Por Glaudivel Rojas
29.01.2013
4:33 PM
Este Srto quiere escribir como su paisano opositor Bocaranda Sardi, jejejeja Que fallo!
 
Por Carmen Palma
29.01.2013
4:19 PM
Estas discusiones y criticas deberian ser hechas en el seno del comando de la oposicion para conseguir el rumbo mas viable para enfrentar el problema del pais. De la misma manera que lo hacen los Chavistas. Estamos claros que deben haber diferencias y serruchada de posiciones pero ante el publico demuestran unidad. Esto es importante para fortalecer el partido. Es descorazonante ver la pugna publica que existe en la oposicion. Esto debilita, nos hace perder la fe y la esperanza necesarias para dar el apoyo y la fortaleza al equipo de la oposicion.
 
Por Luis Mujica
29.01.2013
4:15 PM
Porqué será que este señor siempre habla de la oposición en tercera persona como si no fuera parte de estos ... políticos? Desde una oficina con aire acondicionado es muy fácil, escribir y azuzar, lo difícil es salir al campo de batalla o a la arena politica. El único mérito de este yon es el regalo que le hicieron los gringos, todavia no tengo claro porque, y el tonto comentario cuando ganó Pastor Maldona el premio de Europa, por lo demás seguirán esperando por él en la oposición...
 
Por yiliber castro
29.01.2013
2:22 PM
!Con tan buena voz y mndando a cantar!
 
Por carmen marcela chang
29.01.2013
2:09 PM
Te adoro Yon Goicoechea. No te corrompas como otros.
 
Por José Pérez
29.01.2013
2:05 PM
No molestan pero hacen daño. Comienzo a creer que cuando Chávez el día 8 de diciembre se dirigió al país para anunciar las mentiras de hoy, queda en evidencia que los usurpadores de siempre (pasarán así a la historia) ya tenían en agenda oculta, pisotear la Constitución y burlarse de la sociedad pensante de éste país. Todo fue montado por esa mente enferma (demencia y locura) que lo único que produce es daño y más daño. Entre, que estamos cansado y estamos al borde pudiera ocurrir algo grave, no sabemos cómo será el "nuevo despertar" de la Venezuela libre del chavismo y de toda complicidad extranjera radicada, pagada y alimentada. Quizá sea yo el primero en caer, pero considero que lo que hago es por tener patria, dignidad y gentilicio. Cualquier granito hace falta para llenar el hostigamiento y dar riendas sueltas para el disfrute de la plena libertad, seguridad, moral y luces.
 
Por Jairo Restrpo
29.01.2013
1:41 PM
Señores una reflexion aqui no hay 50, 50 existe alredor de & millones de habitantes que no tienen actividad politica o interes alguno ni con el chavismo, ni con la oposicion, en algu momento podemos inclinar la balanza, particularmente pienso que hacer oposicion en papel no aporta nada, criticar las capacidades fisicas o intelectuales de los cahvistas mucho menos, lo que es cierto es que la oposicion necesita figuras nuevas que pateen la calle y convenzan al populacho,alli el PSUV desde enero esta trabajando fuertemente, si se mantendran baruta ,chacao, hatillo, sucre, carrizales, maracaibo, carora y barquisimeto, la derrota sera arrazante en las 220 alcaldias del pais es alli el dilema, hay que buscar la transicion pero en la oposicion y dejar a estos viejos acoartonados o los jovenes yuppies algunos de alta alculnia y otros con origenes judios, ojo no es antisemitismo, sino que culturalmente el pueblo no los ve como venezolanos, busquen una transicion un OBAMA venezolano que si hay.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar