Compartir

Vienen las municipales

El Alcalde se opone al centralismo y conoce los pormenores de su localidad

NOEL ÁLVAREZ |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Desde hace más de un mes, los venezolanos convivimos con la incertidumbre de la ausencia del presidente de la República y sus consecuencias: desfiguración del marco jurídico sobre el cual descansa la paz de la nación, vacíos legales extremadamente delicados y el insólito hecho de que se encuentre en tierra extranjera sin emitir señal alguna sobre su real estado de salud.

En medio de esta realidad tenemos que convivir, como ya lo hemos dicho en otras oportunidades, con tareas paralelas. Toca, como dice el dicho, caminar y mascar chicle. Una de ellas, es el llamado a elecciones municipales, que se mantiene para el próximo 26 de mayo.

Recientemente, voceros autorizados del Consejo Nacional Electoral desmintieron el rumor de la postergación de esta nueva e importante cita comicial; mientras se abrió desde el pasado 15 de enero el Registro Electoral para nuevos votantes y reubicaciones.

Voceros de la alternativa democrática se han pronunciado sobre la brevedad del lapso para que la ciudadanía pueda hacer uso de este derecho que garantiza su acceso al voto, por lo cual se está llamando a extenderlo hasta el 15 de febrero.

Organizaciones juveniles denuncian también la cantidad de puntos de inscripción que no están activados o no cumplen con su horario. Quedan pues muchos asuntos por corregir de cara a esta nueva cita electoral.

Hay quienes se pronuncian por la inconveniencia de los comicios municipales en el marco de la más grave crisis republicana de nuestra historia, mientras otros tantos reiteran la urgencia de seguir adelante con la vida democrática mientras paralelamente luchamos por conocer la verdad y solucionar la situación del grave vacío institucional en el cual está actualmente envuelta la Primera Magistratura.

Tenemos motivos para persistir en la ruta de las elecciones municipales. La figura del Alcalde fue una conquista ciudadana, que creó una instancia de poder más cercana al ciudadano, que se trata de un funcionario de elección directa y secreta, en contraposición a los verticales burócratas designados a dedo.

Estos valores en la figura del servidor público que, Dios mediante, elegiremos para nuestras comunidades el próximo mes de mayo, bastan y sobran para perseverar en la urgencia de cumplir con esta meta ciudadana. El Alcalde se opone al centralismo, conoce los pormenores de su localidad y tiene canales de comunicación horizontales con sus vecinos.

Todos estos son valores que con urgencia necesitamos contraponer al gobierno central hipertrofiado y mareado de poder.

Coordinador Nacional

de Independientes por el Progreso

@alvareznv



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alfredo Milano
28.01.2013
11:59 AM
Ya empezó la nueva payasada de la farsa electoral. Los MUDecos como buenos colaboracionistas andan ya con esa pistolada. Nada de eso, estamos con Arria y la Junta Patriótica. MUDecos están despedidos, fuera junto con los chavistas y cubanos.
 
Por JOSE NUNES
28.01.2013
5:54 AM
LA ORDEN ES MANTENER LA GENTE VOTANDO...SOLO ASI SE LES OLVIDA LA REALIDAD.GRACIAS FIDEL!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar