Compartir

Sanar y avanzar

Es prudente sanar nuestras relaciones, actuando con ecuanimidad, respeto...

FERNANDO SÁNCHEZ ARIAS |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Todos hemos experimentado en nuestra vida momentos difíciles en los cuales hemos cometido errores que han generado consecuencias negativas en nuestra realidad y en la de otras personas. De seguro, también hemos sido objeto de efectos indeseables ocasionados por acciones de otros. Cuando estas cosas suceden podemos elegir actitudes y conductas destructivas o constructivas.

Podemos regodearnos en el dolor que le causamos a otros, nos causamos o nos causan, deprimirnos y ahogarnos en la tristeza o clamar venganza dejándonos gobernar por la ira, el enfado y la rabia desbordada. Cuando el miedo, la tristeza y la rabia son las emociones rectoras de nuestro comportamiento el impacto de nuestras acciones son normalmente fatales y generadoras de fracasos y aún más pérdidas materiales o relacionales. Normalmente vemos el pasado como lo determinante y solo tomamos del ayer lo que causó dolor en nosotros o en otros, nos cargamos de más rabia, miedo y tristeza, comenzamos a actuar afligida, agresiva o vengativamente, desconociendo y quitándole valor a lo positivo de lo vivido y lo hermoso de lo que hemos recibido directa o indirectamente de esas personas con las cuales no nos sentimos bien en ese momento.

Una mejor opción es el perdonarnos por los errores que cometimos y que impactaron negativamente a otros, hacer propósito de enmienda y expresar sinceras disculpas, compensar a quienes afectamos negativamente. De igual forma, el perdonar a quienes nos afectaron inadecuadamente con su conducta, liberándolos y liberándonos.

Es prudente el sanarnos y sanar nuestras relaciones, actuando con ecuanimidad, respeto, consideración, humildad y armonía en la construcción de un mejor presente que permita avanzar con coraje hacia lo que es más importante y esencial en nuestra vida personal, familiar, académica, laboral y comunitaria. Lo que logremos en el hoy dependerá de nuestra acciones para construir y en la total demostración con nuestro compromiso de sanar y avanzar.

@mejorafernando.sanchez



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar