Compartir

En El Hatillo la oposición parece chavista

JORDY ENRIQUE MONCADA CARTAYA |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
El municipio El Hatillo del estado Miranda, ese que aporto la mitad de los votos por los que Capriles le sacó ventaja a Jaua el pasado 16 de diciembre, ese que está dentro de los municipios con mayor participación en las elecciones y que se disputa el título de ser el municipio más opositor del país, al día de hoy tiene una dirigencia opositora que en perspectiva tiene mucho que ver con el chavismo.

Comencemos por su Alcaldesa, la viva muestra de que la oposición está en capacidad de ofrecer peores gestiones que el chavismo, totalmente alejada de los problemas de los hatillanos, hoy gobierna una de las zonas más inseguras de Caracas y ostenta el vergonzoso título de ser la Alcaldesa peor evaluada de la oposición.

Sigamos con otras autoridades, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, quien hoy aspira a ser Alcalde luego de 8 años como Concejal, pretende escurrir su co-responsabilidad en el tema de la seguridad, el principal problema de los venezolanos y de los hatillanos, al mejor estilo del exministro de Interior y Justicia, hoy gobernador de Aragua. Este Concejal tiene ya 3 años cobrando un sueldo que no le corresponde, pues su periodo está vencido, pero asumimos se amparará en algo parecido a la continuidad creada por el TSJ hace unos días, honestidad para el Municipio.
Desde la tolda blanca, el partido de gobierno en El Hatillo, pretenden mercadear a la esposa del caudillo adeco como una extraordinaria gerente, se ofrece votar por el continuismo blanco, pero ahora representado por una de las principales contratistas del Gobierno. Una adeca que ahora quiere renegar del blanco, pero adeca se queda y también se queda como parte de esta nefasta gestión que hoy padecen los hatillanos.

Desde Bello Monte intentan maquillar a un candidato de amarillo y exportarlo al municipio, un paracaidismo al mejor estilo rojo. Quien fuera el responsable de la movilización el pasado 7 de octubre, luego de su comprobada falla, lo pretenden premiar con una Alcaldía, al mejor estilo Jaua. Suponemos que este personaje tendrá el mismo contacto en el CNE que tuvieron los candidatos rojos trasladados a última hora para que pudieran votar por ellos mismos en las elecciones, pues el personaje vota en Macaracuay, suponemos que la tenía muy difícil contra Ocariz.

Quizás lo más bajo que hoy se ve en el municipio es la manipulación de la imagen del difunto José Manuel Hernández, dos candidatos pretenden utilizar su imagen para ganar simpatía, ningún parecido con lo que hace hoy Maduro y que día a día criticamos, sin embargo, el análisis es el mismo, liderazgo débil tiene que buscar algo para crecer, lástima que sea algo tan penoso como la imagen de quien fuera la opción de los hatillanos el pasado 12 de febrero.

Hoy ha iniciado un carnaval electoral fuera de lapso, pendones, jóvenes pagados repartiendo volantes, mensajes de texto cada dos días, etc. Es una lástima que la Alcaldía no haga su trabajo y tumbe todos esos pendones que son basura electoral ilegal, pues no estamos en época de campaña, todos ellos buscan gobernar un municipio partiendo del irrespeto a las leyes.

El Hatillo es hoy un reflejo de cómo la oposición puede tener los mismos defectos que el chavismo y que esa inteligencia que algunos le piden a los seguidores del chavismo a la hora de elegir a sus autoridades sin duda debemos demandarla al electorado hatillano.

Como El Hatillo deben haber muchos municipios en el país, con razón entonces seguimos perdiendo contra el chavismo, hasta contra el chavismo sin Chávez.

@JordyMoncada


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por EDUARDDO PEREZ
31.01.2013
12:48 PM
¡¡eso es lo que sucede con la oposición en general!! NO VOTAN POR UN CANDIDATO DE LA MU$ U OPOSICIÓN, LA DIFERENCIA ESTÁ EN QUE VOTA PARA SALIR DE CHÁVEZ A COMO DE LUGAR O CONTRA EL CHAVISMO, ES MI CASO VOTÉ POR CAPRILES A LA PRESIDENCIA Y A LA GOBERNACIÓN PORQUE NO HAY OPCIÓN, NO HAY LIDER QUE VALGA LA PENA. PARA LAS MUNICIPALES, QUE NI SE LES OCURRA PEDIR MI VOTO, TOTAL , S LO VUELVO A PERDER!!
 
Por Maria Carolina Fuentes
28.01.2013
10:34 PM
Sr Jose Araujo 28.01.2013 8:30 AM: El crecimiento "turístico/gastronómico" del pueblo del hatillo ha sido impulsado por esta gestión".... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... No sea falta de respeto señor Araujo. YO SOY comerciante de El Hatillo y es una BURLA el trato a los comerciantes. Nosotros estamos organizados y arriesgamos nuestro dinero en este municipio y que horror lo que esta pasando.
 
Por LAURA LOPEZ
28.01.2013
10:15 PM
Se da cuenta Licenciado que esta gente no analiza!! El Hatillo es un desastre, sucio, lleno de huecos, sin alumbrado, la policía ni pasa, secuestros, robos etc. y yo me pregunto: ¿El Hatillo no pertenece al Edo. Miranda? ¿A quien corresponde la responsabilidad de la vialidad, alumbrado, mantenimiento y seguridad? ¿No es a la Gobernación y en segundo lugar a la Alcaldía? Entonces ¿trabaja la Alcaldesa? ¿Trabaja el Gobernador? POR FAVOR, POR DIOS YA DEJEN DE SER CIEGOS!! HAY QUE SABER RECONOCER CUANDO LAS COSAS NO FUNCIONAN, ASI SEA DEL PARTIDO AL CUAL PERTENECEN! LAS CRITICAS SON NECESARIAS PARA PODER RECONOCER EN QUE ESTAMOS FALLANDO. ANALICEN, PIENSEN POR FAVOR!
 
Por Juan Carlos Ortega
28.01.2013
6:46 PM
De acuerdo con el Titulo: Muchos en la oposicion no parecen: Son chavistas, el mejor ejemplo Primero Justicia y Voluntad Popular, el Primero al mejor estilo del PSUV migra candidatos de ultima hora y el segundo VP dispone de un candidato que solo hace politica en tv y al lado del sr Lopez que mientras mas lo conocemos peor opinion tenemos de el. Por otro lado los hatillanos no hemos tenido peor gobierno municipal que el actual, lo peor es que durante mucho tiempo nos comimos el cuento del presupuesto insuficiente, porque no le preguntan al Gobernador Henrry Falcon quien tiene un gobierno eficiente con un presupuesto nulo (sin recaudacion directa). De los concejales ni hablar, Batistini es la mas clara expresion de jovenes politicos acomodados en viejos vicios. Los concejales de la bancada Blanca solo se limitan a levantar la mano, tal y como lo hacen los chavistas en la AN. Lo peor es que si uno se atreve hablar dicen: "le esta haciendo el juego al Gobierno". ya esta bueno....
 
Por jose perez
28.01.2013
5:26 PM
Epale moncada, 2 precisiones del tema: 1.-el candidato amarillo como tu dices vivio TODA su vida en el hatillo. 2.-cuando el deslave que hubo por la ruptura de la represa del guapo que inundo todo por alla, tu candidato amarillo se trago en conjunto con otros pocos todo el barro de esa inundacion ayudando a enrique mendoza en ese tragico momento y otros tantos durante el periodo de gobernacion de mendoza en miranda, mientras tu seguramente estabas enchinchorrado viendolo todo por TV sin hacer nadaaaa. Este mismo candidato amarillo como tu dices al menos denuncia y saca a relucir las obras chimbas de este gobierno. No defiendo a nadie ni me parcializo por candidato alguno ya que ni vivo en ese municipio pero antes habladores de pistoladas a veces hay que sacar ciertas realidades al conocimiento publico que pocos conocen. Que todos tienen defectos, por supuesto somos seres humanos y el que sea perfecto que lance la 1ra piedra.
 
Por Mariela Medina
28.01.2013
5:25 PM
buenas tardes, al leer varios comentarios me doy cuenta de que a veces la raiz de los problemas es que estamos enfocados en colocar todo lo positivo en nuestra tendencia y todo lo negativo en la contraria; y esto es un error. Independientemente del color de la Alcaldía, esos señores fueron colocados allí para SERVIR, para GESTIONAR, para ser GERENTES de un espacio. No deberíamos hacer un debate sobre quién gobierna mejor, porque definitivamente pudiese opinar que el peor es Jorge Rodríguez, quien simplemente no existe en su municipio; o sea, ni gobierna, ni gestiona, ni es eficiente. Señores los invito a pensar más en qué esperamos de la gente a quienes elegimos y no de qué color es a quién elegimos. Venezuela no es una competencia. Venezuela es un país que se merece más de lo que tiene ahorita. Y los venezolanos que nos calamos horas para votar debemos exigir que quienes están ganándose el salario como Alcaldes, hagan su trabajo!!!! y no que se lo lleven de gratis.. saludos..
 
Por Gregorio Bermudez
28.01.2013
4:51 PM
Alguien escrbió, con sobrada razón, esto: "El único país de la Galaxia Láctea en el cual el partido que respalda y sostiene al gobierno no es el denominado "oficialista", no, no, no!!! el verdadero partido que lo apoya está constituido por un grupo multicolor que se autodenomina "OPOSICION"!!! No lo cree, revise, chequee las acciones y se dará cuenta, así vamos y así perdemos la Patria...para que preocuparse Chavez?
 
Por miguel angel duarte sardi
28.01.2013
4:48 PM
Y ES QUE ACASO EXISTE EN ESTE REGIMEN ALGUN ALCALDE O GOBERNADOR DE OPOSICION QUE TENGA APOYO DEL REGIMEN NACIONAL PARA HACER ALGO EN SU LOCALIDAD? NO SOLO NO TIENE EL APOYO, SINO QUE ES BLOQUEADO, SEGREGADO, HUMILLADO, CALUMNIADO,PERSEGUIDO. ETC. ETC.
 
Por Robert Gonzalez
28.01.2013
3:57 PM
No estoy por la labor de defender a los gobernantes opositores a capa y espada porque la verdad no he visto grandes resultados de sus gestiones, pero no me vengan a decir ahora que los gobernadores chavistas son los mejores gerentes. Pero este pais aun(?) es "libre" y usted puede votar por quien quiera, asi que si no les gustan los gerentes opositores pues voten por los rojos y que nos sigan matando como perros en las calles, que nos sigan cortando la luz, que tengamos que andar de un lado a otro buscando insumos basicos y, sobretodo, que hagan lo que le da la gana con la sagrada Constitucion. Adelante, voten rojito, pero eso si, despues no se quejen.
 
Por Miguel Medina
28.01.2013
3:11 PM
y por favor señores que se ofenden cuando hablan de la oposición, esto no se trata de oposición o chavismo, se trata de venezuela, así que dejen de sentirse ofendidos, que con esa actitud parecen chavistas pero del otro bando, no pueden decirles la verdad porque se ofenden. La pregunta que me hago es ¿sería que si tuviesen el poder, también mandarían a cerrar canales de radio y televisión como lo hace el comandantepresidente continuado?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar