Compartir

De la zulianidad

La incorporación del Zulia al proyecto bolivariano que encabeza el presidente Chávez

FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Entre el 21 al 28 de enero hemos realizado una serie de actos para celebrar la esencia espiritual de la gente que está integrada en esta región zuliana, llena de magia, de luz y de agua. Para celebrar el vínculo indisoluble del Zulia con la patria venezolana. Para conmemorar aquel 28 de enero de 1821 cuando la provincia de Maracaibo decidió la separación definitiva del dominio español.

Música, paisajes, proyectos estructurantes, jornadas de poesía, de historia, reconocimiento a seres humanos integrados a esta geografía que han dado su aporte para fortalecer la esencia y los vínculos patrios. El aniversario de la fecha en que la provincia de Maracaibo decide incorporarse a la patria gran colombiana, hechura y sueño del Libertador, ha sido el marco para todas las actividades.

La integración plena, traída al presente de pueblo consciente y unido a la concesión del sueño del padre Bolívar, es nuestra razón y nuestro objetivo. Es la incorporación del Zulia al proyecto bolivariano que encabeza el Comandante Presidente Hugo Chávez, venciendo definitivamente los bloqueos que las oligarquías tanto del Estado como del país le habían impuesto a nuestro pueblo. Dentro de este marco es que hacemos compromisos para el desarrollo acordado y acompañado del poder popular.

En el mismo sentido iniciamos la preparación del 24 de julio, día de la batalla naval y nacimiento del Libertador. Nos comprometimos con la Armada Bolivariana y el MPP para la Defensa, en la preparación de los 200 años de la batalla que fue definitiva para la capitulación española y el retorno a su tierra de los conquistadores derrotados finalmente en el lago del cacique Nigale.

Celebraciones para asumir lo que somos: el Zulia, nombre y luz de Venezuela.

fariascardenas@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Mercedes Ferrer
28.01.2013
1:49 PM
Jajajaja con chipppps que vende su hijo, con igual o myor inseguridad, proyecto involucionario y fracasado??? Cuentos a otrosss
 
Por Pedro Ebano
28.01.2013
12:21 PM
Que cinismo, hablando de zulianidad, quien, al igual que su jefe, no tienen una micra de sangre zuliana. Te recuerdo que el Zulia es el unico estado que tuvo 3 proclamas de independencia, 28/01/1821, 20/03/1853 y 20/05/1869. La primera de España, y las dos ultimas de Venezuela. Asi que no vengas hablar de gaita, quien no sabe ni quien es el Monumental. Olvidate que ningun gocho, o llanero, le van a meter a los zulianos, el contrabando de comunismo, con careta de bolivarianismo. Los zulianos veneran a Bolivar, pero mas veneran a Rafael Urdaneta y Venancio Pulgar, hijos de esa tierra. Nadie ha olvidado en ese estado, exceptos los rojitos, que tu pasada gestion fue pesima, y que fuiste acusado de corrupcion, por tu hoy camarada Mario Isea. Tu compadre y tu, se conocen plenamente, por eso estan juntos, tu dijiste que el era un asesino con las manos llenas de sangre de los venezolanos,y el de ti dijo, que eras un traidor, un vendido y un falso.Ganaste por el CNE rojo no te sientas seguro
 
Por German Guzman
28.01.2013
9:30 AM
Paquito, como te han rendido las 30 monedas de plata que te dieron por vender a Venezuela... provecho...!!!
 
Por Jose Ramon Barboza
28.01.2013
3:56 AM
Es inevitable que en mi legitimo derecho regionalista, manifieste todo mi desagrado desacuerdo rayano con la honesta animadversion que me produce por la razon que sea verme representado por Arias Cardenas. Desconozco como pudo ganar la gobernacion, estoy lejos de mi maracaibo, siempre me inquietaron sus grandes concentraciones en la costa oriental, pero ni pude ni pudieron hacer nada al respecto y el hecho que es el gobernador, nunca de ninguna manera lo seria con mi voto, ni porque residiera alla y con tanta animadversion debe estarle dando gracias a dios que no vivo alla. El hecho es que no solo por chavista lo cual seria natural, es que su experiencia como anterior gobernador esta claramente caracterizada como nefasta y que solo un error del destino lo pudo volver a colocar conduciendo los destinos del estado donde naci, el que me hace venezolano.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar