Compartir

Obama, ¿y Osama?

ALEJANDRO A. TAGLIAVINI |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
      Zero Dark Thirty, es una película lamentable que no recomiendo. Y es altamente inmoral porque hace apología de la guerra, la tortura y el homicidio. Pero viene a colación para discutir un tema con cierta perspectiva histórica. Aunque un mínimo de duda queda, quiero creer y sirve para mi tesis que Bin Laden fue asesinado por el gobierno de EEUU. Torturas y asesinato totalmente inútiles, como siempre resultan serlo, ya que Al Qaeda y los talibanes siguen controlando territorio y sus ataques son constantes.

                        Existe la muy primitiva y extendida idea de que muerto el homicida o encarcelado el ladrón, se acabó el delito, pero resulta que van centurias de asesinar homicidas y encarcelar ladrones y el delito sigue latente. Se diría, y sin dudas es así, que muerto un homicida inmediatamente será reemplazado por otro mientras subsista la causa. Como en la guerra contra las drogas, gracias a la prohibición de los gobiernos, el precio es tan alto que, por muchos narcos que se maten, siempre habrá otro dispuesto.

                        Dice la ciencia, desde Aristóteles, que el mal no existe, como la oscuridad que solo es ausencia de luz, el mal solo es ausencia de bien. Así, la oscuridad se soluciona poniendo luz, el mal poniendo bien, nunca con otro mal que solo empeora las cosas. Por caso, la II Guerra Mundial provocó más muertes (60 millones, 8 veces el actual Estado de Israel) de lo que hubiera logrado Hitler antes de caer por su propio peso; y sirvió para instalar el peor imperio del mal, la URSS que, aun siendo mucho más poderoso que el nazismo, cayó solo sin derramamiento de sangre.

                        La guerra de Vietnam (que dejó 60.000 bajas americanas, menos que los asesinados por el delito común desde que Chávez implantó su estatismo) se hizo contra el comunismo que hoy se vuelca en paz hacia el capitalismo por propio interés y convicciones.  Demostrando que las guerras no persiguen realmente ningún principio ideológico, y mucho menos moral, sino que son el resultado de un síndrome autodestructivo que tiene origen en el miedo, en la ignorancia.

                        La cultura de la violencia está tan enraizada aun en pleno siglo XXI que se la ha otorgado el Nobel de la Paz a Obama que, a pesar de asegurar durante su reciente jura que "Seguimos creyendo que una paz duradera no requiere de una guerra perpetua", abiertamente ha promovido el homicidio y la guerra y que ha dicho que el mal existe, es decir, que cree en el mal a pesar de la ciencia y la evidencia empírica. En teología se llama "maniqueísmo" a esta teoría que cree en dos dioses, uno del bien y otro del mal, consecuentemente, el del mal debe ser destruido. En oposición al cristianismo para el cual el bien debe ser construido, no el mal destruido.

                        Obama necesita creer en el mal porque él comanda el estatismo: impuestos, leyes, regulaciones, fronteras, aduanas impuestas coactivamente utilizando el monopolio, que se reserva el Estado, de la violencia que es contraria a la naturaleza, al bien. Las guerras, los homicidios, las torturas son necesarias y funcionales al estatismo porque éste es la violencia (por esto es que son falsos los "pacifistas" de la izquierda estatista). De no existir estas imposiciones, estas fronteras y aduanas, si el mercado (la cooperación libre y voluntaria entre las personas) imperara en el mundo entero, la paz sería el resultado inevitable.

Miembro del Consejo Asesor del Center on Global Prosperity, de Oakland, California

alextagliavini@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Juan Tabares
27.01.2013
11:07 PM
"tesis que Bin Laden fue asesinado por el gobierno de EEUU"... so what? Que no habian dicho que lo habian ajusticiado, asesinado, como sea, cual es la diferencia?... conociendo la calaña del personaje, la mente maestra detras de abominables ataques terroristas, cometidos por pupilos de el, que considera que inmolarse es un motivo de orgullo y de gratificacion divina, realmente pensabas que personajes como el se vaya a entregar asi como asi? Quizas eres de los que piensas que necesitas ver la foto de Osama muerto para convencerte de que en realidad fue o no fue ajusticiado?
 
Por José Pérez
27.01.2013
6:43 PM
Mientras la población decente y que le gusta vivir en paz y tengan algunos complejos sobre "derechos humanos", siempre estaremos invadidos de traficantes, terroristas y delincuentes. Es ahí, precisamente en donde cualquier autoridad debe actuar con contundencia sin complejos, temores o arrepentimiento. El problema universal es que hay seres humanos que no andan derecho.
 
Por Jose David Rivas
27.01.2013
11:14 AM
HIJOLE... menudo pastel que tienes en el cerebro!!!. Si a Hitler le hubieran dejado tranquilo nos hubieramos ahorrado 60 millones de muertos...?. Alex, Alex, ya sabemos que en California aprobaron la marihuana pero mi consejo es que dejes la "mafafa" que te está haciendo daño.
 
Por aure garrido
27.01.2013
10:21 AM
De repente me pareció estar leyendo a Hugo Chavez.......
 
Por Luis Gonzalez-Serva
27.01.2013
9:05 AM
Este cronista comienza con un excelente análisis, sólo que es preparatorio para atacar a su bestia negra (bte noir), el odiado presidente Obama, achacandole todas las cosas que un gobierno y un presidente debe hacer, cuidar fronteras, cuidar que los impuestos sean justos, tener las armas, etc. Se Tagliavini, déje ese odio....
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.01.2013
8:31 AM
SI SE PONE A CREER EN EL MAL MAS DE LO QUE SE SUPONE CREE SERIA UNA VERDADERA AMENAZA MUNDIAL Y UN GRAVE PELIGRO PARA LA HUMANIDADLA RAZA HUMANA ESTARI EXPUESTA A LA EXTINSION...MANTENER POR ENCIMA DE TANTOS RIESGOS UN ESTATUS IMPERIAL PODRA TRAER GRAVES Y PELIGROSAS CONSECUENCIAS EN EL MUNDO...UNA GUERRA CON ARMAS ATOMICAS SERIA EL FINAL DE LA HUMANIDAD Y ESO ES LO QUE PODRA PASAR EN UN FUTURO NO MUY LEJANO SI LOS CONFLICTOS LLEGAN AL LIMITE DE LA CONFRONTACION CON PAISES QUE TAMBIEN TIENEN PODER NUCLEAR COMO LA COREA DEL NORTE O LA CHINA Y OTROS MAS.....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar