Compartir

Nutrichicha

El costo del nuevo "cereal popular" en hojuelas permite desplazar al equivalente capitalista...

ADOLFO P. SALGUEIRO |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Se supone que hoy deberíamos abordar el tema del 23 de enero pero no será así ya que -en opinión de este columnista- existen temas y logros revolucionarios de tal magnitud e impacto nacional que ameritan su consideración prioritaria -reconocemos- manejada con una ironía màs propia de nuestro colega articulista Clodovaldo Hernández aunque con menor ingenio que él.

En efecto, parece que el gran público, ocupado con los avatares de la salud del comandantepresidente, no ha tomado nota que en esta misma semana, en presentación pública escenificada en Carabobo, el vicepresidente ejecutivo de la República presidió un importante acto -despojado desde ya de toda connotación de campaña- en el que se presentaron dos logros trascendentales de la tecnología revolucionaria a saber: a) la nutrichicha y b) el cereal popular en hojuelas (versión revolucionaria del "corn flakes") cuyo costo permite desplazar al equivalente capitalista, transnacional y antipatriótico.

En el importante acto la directora del ente público donde se desarrollaron esos tremendos avances nutricionales presentó -literalmente- "rodilla en tierra como lo ordena el comandantepresidente" las muestras del complemento dietético de última generación que permitirá a nuestro pueblo recibir en forma muy económica las proteínas y demás nutrientes que darán al traste con el hambre en nuestra patria complementando el aporte calórico que -según la discurseante- ya ha permitido que en tiempos de revolución el venezolano promedio nacido después del año 2000 pueda alcanzar una estatura dos centímetros mayor que la que se registraba en los años oprobiosos en que la IV República y el Pacto de Punto Fijo conspiraban para mantener el hambre y la constitución de pigmeos para las grandes mayorías nacionales.

Cuando la República espera noticias acerca de su destino y cuando se nos habla de un renacer en todos los campos de la vida nacional, el vicepresidente ejecutivo de la República encuentra tiempo y compañía para ocupar los medios de comunicación para anunciar que después de catorce años, como corolario de la "revolución", se logra conseguir la fórmula (que no la producción masiva) de unos alimentos cuya tecnología data de épocas ya superadas por sociedades no sólo del primer mundo sino mucho menos desarrolladas y afluentes que la nuestra. ¿Será que eso forma parte de la campaña de Maduro, será que nos toman por tontos o serán ambas cosas?

Otro tema: Un amigo nos pasa por Internet una reflexión que parece sensata y digna de analizar en la que expresa la contradicción que existe entre la justificación sin tapujos que africanos y europeos por igual hacen de la intervención militar francesa en Malí que dista más de 6.000 Kms de Francia con la excusa de que no se puede tolerar el terrorismo en la vecindad mientras al mismo tiempo se niega que los israelíes puedan defender su territorio y población del terrorismo constante e indiscriminado que se genera desde Gaza que apenas dista metros de su territorio. ¿No será que aparte de algo de razón haya bastante cinismo? Cada quien saque conclusiones

apsalgueiro@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Roberto Rodriguez
26.01.2013
11:13 AM
Por amor de Dios! Gaza, como lo reconocen los judíos decentes, es un campo de concentración. Y como lo reconocen los judíos decentes, la violencia la provoca la atroz opresión del Estado de Israel contra los palestinos. Infórmese en www.mondoweiss.net
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar