Compartir

La dignidad convoca

El pueblo venezolano en fraterna unión de principios y derechos

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
De pronto se encontró entre la muchedumbre vibrante de conciencia ciudadana libre, pensamiento y voluntad entusiasta de los derechos que se asumen en los trances cuando la opresión asoma sus tentáculos funestos. Estaba allí en la compañía de un pueblo libre que entonaba alegre y decidido la canción de la libertad. Era entonces uno más entre muchos de la protesta nacional democrática que tomaba cuerpo contra la cobardía del convencionalismo.

Era la Venezuela que volvía a caminar sus calles para imponer la voluntad suprema de los derechos por sobre las apetencias de los aventureros sirvientes de la rapacidad continental. El pueblo venezolano en fraterna unión de principios y derechos que se defienden a todo trance, dejaba prueba de su condición libre. Porque la expresa manera de la convivencia nacional, en auténtica expresión del pensamiento libre, así lo demanda sin otra condición que la lucha en soberana manifestación, ni lugar a equívocos posibles. Pueblo en la calle y lucha de calle por la defensa de las libertades públicas.

Así, el hombre y la mujer venezolanos, dejan sus huellas sacrosantas en el ímpetu de libertad que toma cuerpo con la juventud que estudia, lucha y no teme las agresiones criminales que tratan de acallar su pensamiento libre. La agresión que busca someterlos a la voluntad dictatorial de los asesinos que tiranizan una nación por más de medio siglo y, como respuesta, encuentran la resistencia heroica de la juventud.

Y entre unos y otros con los ideales que liberan se encontraba con la dignidad de su destino democrático. Los venezolanos con el palpitar de la sangre en las venas y la dignidad nacional en convocatoria decisiva. Todos en la defensa de los derechos ciudadanos, de amor a la patria intensa en los sentimientos del hombre libre. Derechos a los que jamás se renuncian, sino que más bien se enaltecen.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar