Compartir

Visión internacional

El editor del Washington Post dio la exacta descripción de lo que ocurre en Venezuela

MARUJA TARRE |  EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Jackson Diehl, poderoso editor del Washington Post, inició su más reciente artículo de esta manera: " Imagine que Barack Obama no se presentara para su toma de posesión y no había sido visto ni oído en un mes. Imagínese que el vicepresidente Biden informe a la nación que Obama, aunque secuestrado en un hospital en el extranjero, se mantendría y sería presidente". La exacta descripción de lo que está ocurriendo en Venezuela, la comparación con el respeto a la Constitución e incluso las formalidades de la solemne ceremonia en EEUU, se ven plasmadas en el texto de Diehl, publicado en el periódico más importante de Washington, precisamente el día de la toma de posesión de Obama.

Esa edición del Post fue leída por todos los políticos de EEUU y por el cuerpo diplomático, funcionarios de la OEA, BID, Banco Mundial y todas las ONGs o Think Tanks que tienen su sede en la capital norteamericana. Se demuestra en las reflexiones de Diehl, que existe una información completa sobre el caso venezolano, sus implicaciones constitucionales y lo absolutamente inaceptable que sería en cualquier democracia en el mundo. Pero unos días antes, en la misma ciudad de Washington, la OEA fue escenario de una esce- na vergonzosa, cuando las democracias del continente (incluyendo a EEUU) decidieron ignorar la situación grotesca que Diehl describe en su artículo. Más aún, la voz honesta y valerosa del embajador Cochez fue silenciada por su propio país. Quienes asistieron a esa reunión y decidieron ignorar todo principio moral y democrático, no podrán nunca usar la excusa de que no sabían lo que ocurría en Venezuela. En la época de la información esos pretextos no son válidos. Además Diehl nos hizo el favor de escribir lo que la oposición venezolana debería estar diciendo en todos los foros del mundo.

maru1789@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Abel Quesada Pacheco
25.01.2013
1:26 PM
Si la Revolucion Bolivariana tenia algun merito, HOY lo que se ve es una revolucion corrompida con dirigentes dispuestos a mantenerse en sus puestos, no de servicio sino de beneficio propio, cueste lo que cueste. El Futuro les cobrara este grave error. ...
 
Por José Peña
25.01.2013
12:40 PM
Estoy de acuerdo con el supuesto Sr.(?) Argel Prince en su "analisis" cuando afirma que hay grandes diferencias entre las democracias estadounidense y venezolana. Sin embargo, y sin necesidad de ser muy letrado, sabemos que ese porcentaje que "voto" por Chavez no representa una "gran mayoria" de la poblacion como el lo quiere hacer ver. Sabemos, tambien, que los votos en nuestra democracia no son "transferibles". Es decir, Sr(?) Prince, el Presidente seria Chavez, no maduro, ni verde, ni ningun otro quien por "obra y gracia" del castrocomunismo y pusvismo, quiera acceder a ese cargo. Asi de sencillo...
 
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
25.01.2013
10:36 AM
¿CUAL OPOSICION SRA MARUJA? ¿ACASO EXISTE ESO AQUI EN VENEZUELA? SI ES ASI NI SIQUIERA SE NOTA, DONDE ESTAN TODOS ESOS BUROCRATAS DE OFICINA , PALTO Y CORBATA QUE NO SACAN SUS PASAPORTES Y VIAJAN POR EL MUNDO EXPLICANDOLES QUE AQUI EN VENEZUELA SE ACABO LA DEMOCRACIA Y QUE MANDAn LOS CASTRO BROTHER, PERO QUE VA ELLOS EN SUS OFICINAS CON AIRE ACONDICIONADO HABLANDO TONTERIAS ENTRE SI Y VIENDO A VER QUE NEGOCIO HACEN. SRA. MARUJA DISCULPEME SU PALABRA VAYA ADELANTE, PERO ESA ES LA TRISTE REALIDAD DE NUESTRO PAIS. COMO DIJO EL SR MUÑOZ BLANCO HOY EN ESTE MISMO DIARIO, PROTESTAR EN TODOS LOS AMBITOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, NINGUN PAIS VA A VENIR Y NOSOTROS TAMPOCO QUEREMOS A SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS.YA LO BIEN DIJO EL SR JACKSON DIEHL, NOSOTROS LO PUSIMOS NOSOTROSLO QUITAMOS ASI ES LA DEMOCRACIA, PERO CON UNA OPOSICION ENERGICA Y FIRME NOCON ESTE POCO DE BLANDENGUES, SI LO QUE DIJO LA CORTE ESTA BIEN, NO SEÑOR LO QUE DIJO LA CORTE CHAVISTA VIOLA NUESTRA CONSTITUCION Y PUNTO
 
Por Omar Chacon
25.01.2013
10:26 AM
Este es el tipico artículo de esa oposición ... ejemplifica el pensamiento de los periódicos y columnistas dedicados constantemente en campañas mediáticas contra nuestro país,igual podrían citar al Miami Herald o ABC,o Clarin etc. todos presentan el mismo formato,luego la defensa a ultranza de personajes en la esfera internacional dedicados a arremeter y censurar a nuestro gobierno hoy le toca el turno a Guillermo Cochez defenestrado por el propio presidente Martinelli,por cierto nada izquierdista,pero montado en hombros de la oposición y sus remunerados articulistas quienes lo exaltan cual héroe por el hecho de ofender a nuestra nación.
 
Por carlos gabriel
25.01.2013
10:17 AM
¿El mundo al revés?. ¡no!, los que están al revés son una pequeña minoria, que nadan contra corriente, solo ellos tienen la razón, los demás están pelados. Todos le dimos al Presidente re-elegido, re-confirmado, re- legitimado, un permiso para su tratamiento. Él está en eso, debemos esperar por su evolución y dependiendo de ello, pensar en otras alternativas para el futuro. Por ahora, es el Presidente nuestro y debe tomarse todo el tiempo necesario para su recuperación o no, si ese es su destino, dictado por Dios.
 
Por Argel Prince
25.01.2013
9:54 AM
Primero que nada el Whashington Post es quizas el principal ,entre todos los diarios norteamericanos,y mas corrosivo expositor de la políticas del departamento de estado contra la revolucion Bolivariana,asi que ya existe un prejuicio en su copiado articulo,luego existe una diferencia tan grande entre el ciudadano norteamericano en el apoyo o rechazo a su presidente en la toma de decisiones politicas y su papel en las elecciones y lo que representa el pueblo venezolano en estos puntos,el presidente Chavez cuenta con un respaldo irrestricto producto de una votacion popular,directa y democratica reciente donde se impuso por una diferencia porcentual de doce puntos,este pueblo le ha dado el apoyo,amor y lealtad absoluta en los procesos mas dramaticos y dolorosos, golpes de estado,sabotajes,paros petroleros, desestabilizaciónes, cancer,y ese mismo pueblo es el que le da el permiso para su recuperación,cree usted Sra Tarre que el presidente Obama pasaria por cualquiera de estas puebas ?.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar