Compartir

Las dos caras de Corea

PAOLO MONTANARI TIGRI |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
     Para  más de ocho millones de venezolanos que nunca han vivido bajo un régimen comunista, pero que inexplicablemente han dado su apoyo  para que se instaurara en este país ese "Socialismo del siglo XXI", astuto eufemismo de "comunismo", quiero hacer manifiestas las dos caras de Corea,  una península comprendida entre el mar de Japón y el mar Amarillo, dividida en dos unidades políticas completamente opuestas. 

     Al norte tenemos la "República popular democrática de Corea del Norte" (por supuesto no podía faltar ni el término "popular" ni la palabrita "democrática", aunque no tenga nada de popular ni mucho menos de democrática) con capital Pyongyan, gobernada por un régimen comunista desde hace más de cincuenta años.

     Al sur tenemos a la otra Corea con capital Seúl, administrada por un gobierno liberal. Al norte la dictadura comunista, presidida hasta el 17 de diciembre del 2011 (día en el cual falleció), por el sanguinario dictador Kim Jong, ahora reemplazado por el hijo. Al sur el laboratorio del capitalismo.

    Al norte la conmemoración  de Kim Jong, el "querido líder" (así le llamaban sus lacayos), al sur la celebración de la primera mujer electa como presidente del país, Park Geun Hye. Al norte un régimen que la misma ONU ha definido como una "inmensa prisión", al sur un modelo de democracia con un congreso donde el 80% de sus miembros son mujeres y donde la casi totalidad  de las actividades empresariales está en manos privadas.

     Al norte, un país con una "renta per cápita" anual inferior  a dos mil dólares, al sur, con una "renta per cápita" de ¡28.000 dólares! En fin, al norte un país donde no hay respeto por los derechos humanos, donde hombres y mujeres tienen que ir a la fuerza a las reuniones del partido, por supuesto  "único", con camisa roja so pena de ser duramente castigados, un país donde hay hambre y miseria, y no hay libertad. Al sur un país que es la duodécima potencia económica mundial, con fábricas como la Hyundai  o la Samsung  que le dan trabajo y bienestar a millones de personas.

     Ahora bien, frente a ese cuadro comparativo poco menos que trágico, entre un país comunista y un país liberalista, es inconcebible que todavía pueda haber gente que le dé su apoyo a esos lobos totalitarios, así estén disfrazados de corderitos. Desde la revolución bolchevique de 1917 hasta nuestros días, en todos los países comunistas, desde la URSS hasta Cuba y Corea del Norte, sólo ha habido hambre, miseria, pobreza, falta de libertad. ¿No es suficiente demostración?

Desde  Italia

p.montanaritigri@fastwebnet.it


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Sory Arias
24.01.2013
5:06 PM
Corea del Norte vive de la caridad internacional por su hambruna permanente. El programa de alimentos de las Naciones Unidas tiene que entregarle millones de toneladas todos los años. De Corea del Sur nos llegan los carros Hyundai, Kia, Daewoo, los televisores Samsun. De la comunista Corea del Norte no llega ni llegará nada porque no produce ni siquiera alimentos para su población. Cuba es igual, solo que la mantiene Venezuela por los chavistas vendepatria.
 
Por Gabriel Garcia
24.01.2013
3:12 PM
Esta es una visión simplista de la historia de Corea y de como Corea del Sur alcanzó el grado de industrialización que disfruta ahora. Corea del Sur se desarrolló copiando el modelo developmental state aplicado por Japón, donde un fuerte gobierno interviene en la economía. El modelo creó los llamados Chaebols, conglomerados industriales apoyados por el gobierno y que fueron fuentes de corrupción (Hyundai, Samsung, etc). La nueva Primer Ministro ha prometido acabar con los chaebols y distribuir mejor la riqueza.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar