Compartir

Atención MUD: ¡cambias o te cambian!

RONNY PADRÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como órgano coordinador de  las fuerzas demócratas en Venezuela, nace el 8 de junio de 2009 en la ciudad de Caracas, a través del Compromiso y convocatoria a la unidad democrática, documento este que dio lugar  a su instalación.

En él se refieren con detalle y profundidad todos y cada uno de los objetivos que se fija este órgano político, sucesor de la otrora Coordinadora Democrática. Muy lejos de quienes afirman ver en la MUD  a una simple alianza electoral, es esta una plataforma democrática plurisectorial de gran valía para nuestro esfuerzo de restauración constitucional, que ciertamente ha tenido en la temática electoral su rol estelar, pero que en modo alguno agota allí su accionar pues tal como reza su documento fundacional: "La unidad es la alternativa para la protesta cívica y valiente, pacífica y enérgica. Protesta para que se escuche la voz de un pueblo que no nació para ser coro de un hombre, ni acepta ser condenado al silencio. Protesta que no se agota en sí misma, porque tiene el sentido de ir construyendo una esperanza".

Si esto es así, porqué mantiene el presente rumbo. Apenas el 11 de enero del año en curso, un día después del "Golpe de Estado" en contra de la Carta Magna, ejecutado por Nicolás Maduro y demás autoridades del PSUV en connivencia con todos los órganos del Poder Público Nacional, hecho público, notorio y comunicacional, el secretario ejecutivo de la MUD Ramón Guillermo Aveledo declaraba públicamente: "Esa situación de alteración de la constitucionalidad, que también anticipó la Conferencia Episcopal y que ha motivado un virtual consenso entre los constitucionalistas del país, nos coloca a los ciudadanos en una virtual indefensión. Nuestra realidad es bastante más grave que lo ocurrido hace un tiempo en Paraguay que suscitó una enérgica reacción de la organización continental".

"El secretario ejecutivo de la MUD concluyó afirmando que si se salen con la suya quienes han transgredido la Constitución venezolana, puede abrirse una peligrosa puerta a la arbitrariedad y el atropello, con  quién sabe qué consecuencias para los venezolanos, aparte del pésimo precedente en la región. Por eso la arbitrariedad no puede tolerarse". Fuente: http://www.unidadvenezuela.org/2013/01.

Entonces, cuando revisamos lo que ha sido el accionar de la Mesa de la Unidad Democrática a partir de esa fecha, haciendo mutis cuando connotados dirigentes demócratas desarrollan una tratativa de plena connivencia con los golpistas, caso de los gobernadores de Lara, Amazonas y en especial el de Miranda Henrique Capriles Radonski, otrora candidato de la MUD, quien con su presencia en la reciente instalación anual del Consejo Federal de Gobierno  no sólo tuvo a bien avalar al golpista Nicolás Maduro Moros, pretendió incluso minimizar la gravedad de la problemática constitucional cuando en sus declaraciones de fecha 15/01/3013 (...) Capriles Radonski se refirió a la reunión del Consejo Federal de Gobierno donde participó junto a los gobernadores de Lara, Henri Falcón y de Amazonas, Liborio Guarulla y explicó que su presencia "no es para seguirle el jueguito" al Gobierno. "Yo voy a esas instancias para defender los intereses del pueblo mirandino". Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130115.

Lo anterior reviste especial peligro si entendemos que el gobernador del estado Miranda es el principal referente para la candidatura demócrata ante una inminente elección presidencial en 2013 considerando el grave estado de salud del teniente coronel Hugo Chávez.

De continuar la MUD avalando esa conducta colaboracionista de entre otros su principal figura electoral nacional, el mismo que en fecha 07/10/2013 legitimó públicamente la actuación de un Consejo Nacional Electoral obediente al PSUV de Chávez, nuestra obligación constitucional (Art.333) de colaborar en la restauración del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, derogado de facto el pasado 10 de enero, requerirá en lo delante de un órgano democrático de coordinación política muy distinto a la MUD. Se nos agota el tiempo para corregir. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por mauro criollo
23.01.2013
6:56 PM
Sr. RONY PADRON MUY VERAS Y OPORTUNO SU ARTICULO, YO ESTOY PENSANDO QUE SI LA MUDA PIENSA BUSCAR DEBAJO DE LAS PIEDRAS UN CANDIDATO PARA UNA PRONTA ELECCION PRESIDNCIAL SALTARE LA TALANQUERA COMO DICEN EN LA A.N. TOTAL QUIEN SERIA EL CHAPULIN COLORADO: BORGES, LEDEZMA,DIEGO ARRIA, RAMOS ALUP, AVELEDO, VELAZSQUEZ, MARIA C. MARIA B. PREFIERO MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER.
 
Por roberto rabinovich
23.01.2013
3:46 PM
Señor Padrón, en política las peleas no se organizan cada vez que hay violaciones al los derechos y libertades democráticas. Estamos ante un estado que ya casi no tiene nada de democrático y, además, por los problemas sucesorales, está a punto de perder su legitimidad. En medio de esta crisis los oficialistas buscan una guerra que los unifique. De ahí los insultos, agresiones y provocaciones.¿Estuvo usted hoy en el Parque Miranda? Allí se reclamó por todas las violaciones. En la calle nos esperaban los sicarios. Si salimos a lo loco: ¿quién defendería nuestra protesta? ¿ante quién recurriríamos? Manifestarnos donde podemos y acompañar al pueblo que aún cree en pajaritos preñados para ayudar en su necesaria ruptura con este gobierno mafioso y usurpador
 
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
23.01.2013
2:57 PM
SEÑOR PADRON, CUANTA VERDAD EN SU ARTICULO, O NOS OPONEMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS A ESTE GOLPE DE ESTADO CONSTITUCIONAL ( SUENA FEO PERO LA PATEARON) O EN SU DEFECTO HAGAMOS LACOLA DE UNA VEZ CON NUESTRA LIBRETICA DE RACIONAMIENTO PARA EL MENDRUGO DE PAN QUE TENGAN A BIEN DARNOS MIENTRAS ELLOS ( LOS GOLPISTAS DEL PSUV) BRINDAN CON CHANPAN Y EL MEJOR DE LOS WISKIS ( LO ESCRIBO COMO SUENA ) SOY VENEZOLANO Y MI LENGUA ES EL CASTELLANO ( ASI DECIA EL MUY BIEN RECORDADO RENY OTTOLINA), SIETE UP, FIRESTONE Y PIONER, ASI DE CLARO. Y POR SUPUESTO DEGUSTANDO LOS MAS EXQUISITOS MANJARES ( LANGOSTA, LANGOSTINOS, CHURRASCOS DE MERO ( VAYAN A COMPRAR ESTE A VER SI LE ALCANZAN LOS REALES )Y POR SUPUESTO BIEN TRAJEADOS ASI COMO TAMBIEN VIAJANDO EN LOS AVIONES DE PDVSA QUE EL CONTINUADO NUNCA VENDIO. QUE VIDA SOCIALISTA LA DE LOS BOLIBURGUESES, Y LOS HIJOS EN CAMIONETOTAS Y CON ESCOLTA QUE TAL. ¿SE ACUERDAN EL DIA QUE LE ROBARON EL CARRO AL HIJO DE NICOLAS MADURO EN UN CENTRO COMERCIAL? L
 
Por mauro mercado
23.01.2013
12:57 PM
Saludos. Es seria la condicion de la MUD se respetan alguna situaciones porque, en verdad, esta integrada por diferentes organismos politicos los cuales, patrioticamente, se han unido con el solo proposito de restablecer la democracia representativa en Venezuela. Es posible que existan algunas fricciones entro de la MUD pero lo que estamos por establecer es la necesidad de que, la misma, sea mas osada en cuando a la opsicion contra el actual gobierno luchando con toda las fuerzas y civismo para que se haga sentir, no solo en Venezuela, sino ante el mundo y los organismos internacionales de derecho. Creo que la MUD y los otros organos de defensa del pueblo de Venezuela estan muy pasivos dando muestras de debilidad por lo cual son tan osados los gobernantes que con descaro todo lo violan y adulteran para su proposito nesfasto. Necesitamos mas dinamismo y participacion sin miedo. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por alejandra sanchez
23.01.2013
3:30 AM
Totalmente de acuerdo con Ud. Es incomprensible desde cualquier punto de vista, que se siga aceptando el "doble juego" de algunos, que poniendose cara de super demócratas, han favorecido y aprobado la situación inadmisible que vive el país. Los cubanos riéndose y con razón !. Pero los paraguayos también, preguntandose si es sangre lo que corre en las venas de ciertos dirigentes... ! donde está el sentido patriótico de éstos venezolanos que se dicen de oposición ??
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar