Compartir

La otra oposición

Es evidente que somos muchos los que no queremos resignarnos a cohabitar de rodillas

YON GOICOECHEA |  EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:00 AM
Hay dos oposiciones en Venezuela. La primera está liderada por Primero Justicia, cuya tesis es deficiente por contradictoria. No puede afirmarse en la misma sentencia que el TSJ es parte del partido político de gobierno pero que los ciudadanos debemos obedecerlo. No es serio indicar que el CNE es ventajista, partidista y abusivo pero que es incapaz de robarse un voto. Atenta contra la lógica que los poderes públicos estén controlados por el Ejecutivo, pero que cualquier protesta contra el abuso de ese Ejecutivo deba tramitarse ante ellos. Lo que plantean es inconsistente, inconducente e inmoral porque lleva implícita una cohabitación de la que se benefician sólo las elites políticas. Si en Venezuela no hay instituciones entonces tampoco hay democracia. No es un asunto de mayorías o minorías porque ante ausencia de árbitro y de condiciones justas eso jamás podrá medirse.

La otra oposición tiene rostros muy importantes, pero se mantiene inorgánica. María Corina Machado ha desconocido al gobierno provisional, Diego Arria ha afirmado el fin de la República y Blanca Mármol ha sentenciado que "el camino de la ley se agotó en Venezuela". Con pruebas en mano, Ezequiel Zamora y algunas organizaciones como EsData sostienen que es imposible ganar elecciones de no pelear contra las condiciones impuestas por el CNE. No pocos militares han mostrado su voluntad de acabar con la intromisión cubana para recuperar la soberanía. Lorent Saleh, Roderick Navarro, los jóvenes encadenados frente a la OEA, los manifestantes del Táchira y muchos otros se han negado a seguir la línea de la MUD. Es evidente que somos muchos los que no queremos resignarnos a cohabitar de rodillas, lo muy incomprensible es que no estemos unidos.

Creo estar de acuerdo con todos los mencionados en que las cosas van muy mal. Ninguno, individualmente, tiene fuerza para cambiar el rumbo. Es tiempo ya de sacudir este tablero inerte, no conformar una nueva organización sería casi un acto de complicidad

yongoicoechea



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por angel yrig
25.01.2013
6:37 AM
NO CREA QUE DESCUBIERTO EL AGUA FRIA ESE PENSAR ES LARGOS AÑOS DONDE UD. COMO OTROS TEIAN ABRAZOS Y BESOS CON LA COORDINAORA DEMOCRATICA , HOY MESA DE LA UNIDAD , CLARO ESTA NO ESTABA EN ESOS TIEMPOS CREO, PERO COMO FUE AYER ES HOY,EN DONDE CATALOGARON ALGUNOS RENUENTES A VOTAR LO DEDOMINABAN NI-NI- , DESPUES OTROS ASDJETIVOS , PERO ESE PORCENTAJE NO ESTABA LEJOS DE UNA REALIDAD HISTORICA CUAL ERA NO DAR SU EL SAGRADO VOTO PARA SER BOTADO A LA PAPELRA, CREA UD, QUE SEHA YA EN ALGUNOS DE LOS PERSONAJES, YA QUE SON MAS DE LO MISMO, Y YA ESTA BUENO QUE UTILIZEN UN DIARIO PARA QUERER Y CREER QUE LE LAVAIS EL INTELECTO A VUESTRO PUEBLO ,TENDREIS QUE RFLEJAROS EN SU REALIDAD, LA REALIDAD DE ESTE PAIS QUE TODAVIA NO HAN CONSEGUIDO LA RESPUESTA, Y PORQUE NO LO HAN CONSEGUIDO
 
Por Ivan Useche
22.01.2013
11:03 PM
¿Les suena María Corina Machado encabezando la nueva generación del país no chavista? Yo apuesto a ello, a un proyecto que deje atrás el pasado terrible del Estado petrocorrupto a una sociedad de ciudadanos responsables con progreso y una economía privada pujante.
 
Por lilia white
22.01.2013
8:05 PM
ESTOY DE ACUERDO, ACCION, NECESITAMOS ACTIVARNOS Y TOMAR MEDIDAS YA!! NO MANANA NI EL PROXIMO ANO, HOY, HAY QUE TOMAR MEDIDAS, YA BASTA DE BRAZOS CRUZADOS, VAMOS A ACTIVARNOS YA!
 
Por yiliber castro
22.01.2013
3:47 PM
José Alcalá totalmente de acuerdo contigo, estamos igual que el gobierno; siempre hablando en futuro.
 
Por José Joaquín Machado Santana
22.01.2013
12:17 PM
Goico,estoy de acuerdo,tienes toda la razón,algún día se acabará el mirar para otro lado,aunque por los vientos que soplan falta muuuucho todavía.
 
Por JOSE ALCALA
22.01.2013
12:16 PM
Joven YON, este es el pais de los analistas,... cual es tu propuesta concreta ...??? todo el mundo habla de generalidades, Ej. hay que tomar la calle, hay que enfrentar al CNE, etc... como se COME eso ? cual serian las acciones concretas que tu propones,? las has propuesto a la MEsa a tu partido, a alguien ? No nos quedemos en la retorica y pasemos a la accion como no en las nubes
 
Por José R Pirela
22.01.2013
9:12 AM
¡Excelente! Ni una palabra más. La UNIDAD por la libertad bolivariana es el pegamento; la UNIDAD organizativa es el medio; y la defensa contra el comunismo invasor es la pasión que mueve a la acción.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar