Compartir

¡El golpe... es el mensaje!

Estos muchachos de PJ y VP tratan de vulnerar resultados del 7-O y el 16-12

FÉLIX CORDERO PERAZA |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  12:00 AM
La semántica es la rama de la lingüística que estudia el significado de palabras y oraciones. El discurso, no es solo contenido, ni formas... es acepción. La semiótica, teoría de signos, define el contenido semántico... La declaración opositora indica la intención de posicionar nacional e internacional inestabilidad y crisis de gobernabilidad. Términos, interrelacionados, delatan al laboratorio de estrategia política.

¿Cuál es el mensaje opositor? "La sentencia deja sin Presidente". "Resuelve la división oficial". "Saca del juego a Maduro". "Fraude Constitucional". "Continuidad es inestabilidad". "No tenemos República". "No hay gobierno". "Usurpación".

¿Qué significado político tienen? Crea angustia. Proyecta gobierno fuera de ley. Vacío de poder. División en gobierno. No hay poderes autónomos. Dar sensación de crisis: ingobernabilidad. Rotura del hilo constitucional y democrático. Desconoce al Vice.

¿Cuál es su propósito? Dividir Fuerzas Armadas. Elevar incertidumbre. Reafirmar lo antidemocrático y totalitario. Proclamar instalación de dictadura. Ilegitimar al Gobierno al violar la Constitución. ¡Mantener movilización!

Estos muchachos de PJ y VP tratan de vulnerar resultados del 7-O y el 16-12. Otra vez, de espalda a mayorías. El 77%, quiere paz. El 65 %, pide esperar al Presidente. 69%, respalda la sentencia TSJ. El 75%, tiene confianza en instituciones.

Enfermedad grave sensibiliza en extremo. Rechazan lo irrespetuoso e inhumano. En todo esto, ¡El golpe de Estado... es el mensaje! Derribado con reunión del Consejo Federal, la Memoria y Cuenta y designación de Jaua, canciller. ¡Algunos juegan ajedrez, con fichas de damas!

efecepe2010@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por carlos daal
21.01.2013
5:04 PM
CARLOS GABIREL,¿EN QUE PLANETA VIVES? VENEZUELA ESTÁ INVADIDA POR CUBA Y LOS MILITARES ESTÁN FELICES. VIVEN RODILLA EN TIERRA PARA LOS CASTROS. JAJA. QUE RISA DAN TUS PALABRAS.
 
Por lilia white
21.01.2013
2:10 PM
ME PREGUNTO QUE PASARIA SI LO QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA LE ESTUVIERA PASANDO A CUBA?????? QUE HARIAN LOS CUBANOS??????
 
Por Andres Valce
21.01.2013
12:39 PM
SERA QUE LA DISOCIACION SICOTICA NOS ESTA ARROPANDO ???
 
Por Jose Ramon Barboza
21.01.2013
8:40 AM
ahi esta la gran diferencia entre el primer mundo y estos submundos de abajo, que cuando hay principios, normas y procedimientos establecidos,en las deciciones importantes siempre se rigen por ellos dejando la relatividad de los porcentajes como segunda referencia, si el 65% pide esperar al presidente, la constitucion solo establece 180 dias en la laxa interpretacion, porque sino serian solo 30, 180 si tomanmos en cuenta que el 100% quiere paz, que el 69% (numero magico) respalde la sentencia no quiere decir que sea legal, a menos que interpretemos la constitucion como si nos encontraramos en el programa de "don francisco". Los "muchachsos" no estan enviando ningun mensaje subliminal, los infractores son los que el 10E hablaron muy claro, interpretando las cosas como les da la gana y sin ninguna fuerza real que los respalde, sino con el chantaje de malandro que a lo que oigan cuatro gritos salen pitando.los mchachos no tienen la culpa, ellos tienen la razon
 
Por diana luna
21.01.2013
8:35 AM
Si los miembros de nuestra leal fuerza armada bolivariana no les importa que los "aliados cubanos" esten por encima de ellos, imponiendose y dandoles ordenes como a sus propios subalternos que podemos esperar nosotros los autenticos venezolanos patriotas de este ejercito que se ha olvidado de sus hermanos de sangre.
 
Por carlos gabriel
21.01.2013
7:46 AM
LLegan al colmo de insitar, a ignorantes, sobre la absurda intromisión cubana en nuestra fuerzas armadas. Querer hacer creer, que estos preparados oficiales y tropa ve-ne-zo-la-nos son imbeciles. ¡Sigan creyendo!. Entiendan: por alli no van los tiros. busquen por otro lado. A lo mejor existe corrupción, como siempre, en este sector, pero sumisión a extranjeros ¡NO!. El hecho que una persona sienta admiración por un proceso, no necesariamente significa que recibe ordenes de estos, como si lo hicieron civiles en las decadas de los 60 y 70, que hoy día se razgan las vestiduras en el antichavismo, incluidos ñangaras artículistas de este medio y prosperos directores de diarios opositores.
 
Por JOSE NUNES
21.01.2013
7:30 AM
BIENVENIDOS A CHAVEZUELA,LA PATRIA NUEVA,SIN GOLPES,SIN CHAVEZ,ARROZ,LECHE,POLLO,CARNE,HUEVOS,HARINAS.SIN PAN.,SIN CONSTITUICION, SIN VERGÜENZA.GRACIAS FIDEL!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar