Compartir

Elogio del secuestro...

Con toda la fuerza de la Constitución exigimos la formación de una junta médica

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Reconociendo o no queriendo reconocer el carácter torvo de sus secuestradores, hace años que el presidente se entregó a ellos; se autosecuestró y de paso, regaló a Fidel y su camarilla la soberanía y los haberes de la nación venezolana como si fuera hacienda propia; peor aún, transformó nuestro territorio en dependencia neocolonial de un país esclavizado y quebrado. Su salud tiene por tanto que ser materia de interés público y particularmente de los médicos venezolanos, nunca consultados.

Luego de prolongada tragedia con actos e intermedios, el tratamiento de su cáncer -nunca avalado por información médica en términos que lo hicieran fidedigno-, parece haber sido signado por la iatrogenia de una medicina atrasada, enmarcada en un ámbito de bruma, mentira y misterio. Los informantes no han sido siquiera médicos locales afectos al presidente: ni la ministra de Salud ni otros que gozan de sus favores. Han sido individuos de muy poca cultura médica, y es así, como luego de muchos días aún se habla de insuficiencia respiratoria, lo que implica el empleo de traqueostomía, respiración asistida y sin duda, un efecto deletéreo sobre múltiples órganos y sistemas, por seguro ya harto presente.

No hay que ser muy sagaz para entender que el secuestrado viva aunque no viva, pues su desaparición significaría al mismo tiempo, la pérdida de un incondicional y ciego aliado, y la interrupción de un flujo de cerca de diez mil millones de dólares por año para mantener la isla a flote sin permitir su rendición.

Para la presidenta del TSJ la petición de una junta médica constituida por médicos venezolanos carece de fundamento. Desde la Constitución y con toda la fuerza que nos da, exigimos su formación. La Academia Nacional de Medicina reitera sus buenos oficios.

rafael@muci.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar