Compartir

Venezuela a la deriva

La voluntad de las fuerzas del civilismo democrático no se hará esperar en esta hora aciaga

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
Pero con la dignidad de sus hombres y mujeres que no renunciamos al derecho natural, inmanente de la libertad. Hay una Venezuela que ve con estupor el acomodo turbio oposicionista. Trasluce una actitud entreguista de sectores políticos de oposición que buscan contener la acción popular contra la dictadura. Entonces hay complacencia o, más bien complicidad, en cuanto a que las cosas continúen sin la más mínima respuesta nacional frente al despojo que sufre la nación. Eso es criminal contra un pueblo que de manera reiterada ha visto decaer sus posibilidades de crecimiento y bienestar económico y social.

De una nación estremecida por la inseguridad que día tras día ve morir decenas de personas en un cuadro dantesco de violencia exacerbada que deja cifras estremecedoras en nuestro continente. Se habla ya de una Venezuela petrolera totalitaria con una alta tasa de criminalidad. Esa es la desgracia de todos estos años que ahora, cuando se exige una conducción política valiente, compenetrada con la imperativa necesidad de actitudes políticas identificadas con la realidad económica y social venezolana.

Es una nación sitiada que la ahoga la barbarie sin ver en sus cuadros dirigentes de oposición -no todos por cierto- el accionar que se requiere para retomar el camino de la democracia. Y es que la sociedad democrática venezolana quiere ver en sus sectores dirigentes de ahora, el liderazgo de otros tiempos que le hicieron frente al gomecismo. De una juventud que soportó cárcel en La Rotunda y Castillo de Puerto Cabello. De esos luchadores sociales con la fuerza de las convicciones profundas de la libertad, actitudes valientes y decididas que no se amilanó tampoco frente al perezjimenismo.

Tiempo ya del regreso de la libertad. La voluntad indomable de las fuerzas del civilismo democrático no se hará esperar en esta hora aciaga.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Nancy Copland
19.01.2013
8:21 PM
DIOS TE BENDIGA VENEZUELA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar