Compartir

Maduran al candidato

Están en campaña anticipada. Lo está toda la revolución porque fue lo que se decidió en La Habana

MIGUEL SANMARTÍN |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
Delirante como el anterior. También cobero como aquel. Este suplantador es igual de incitador y buscarruidos. Bravucón y pendenciero. Actúa como una réplica aún más condensada. Claro, es la necesidad imperiosa (no confundir con imperialista) de parecerse al arremedado -pero en versión saludable- para heredar su capital electoral. De hecho está en campaña anticipada. ¿O no? Lo está toda la revolución. Se decidió en La Habana. Es lo que imponen las circunstancias sobrevenidas.

De allí la altisonancia. El afán de confrontar y polarizar. Combinado con la regaladera de neveras y lavadoras a los pobres y el financiamiento de vehículos a familiares de militares. Les ha dado resultados electorales. Agravios vienen, amenazas van: contra el imperio, el neoliberalismo, la burguesía, la contrarrevolución, los golpistas, etc. Cualquier paja que se mueva es un amago de desestabilización. Así como el desabastecimiento de alimentos y medicinas es una señal de conspiración. También cualquier apagón se considera una ofensa al Comandante y, de ñapa, una amenaza a las instituciones del Estado.

Por ello no hay que permitirlo: candelita que se prenda, candelita que se apaga, exclaman los camaradas. Hoy rastrean, con lupa y sabuesos, a los "culpables" de las recientes fallas eléctricas en la capital. Esta vez, al parecer, los saboteadores no fueron ni iguanas ni rabipelados. La cosa estaría entre un ejército "desesperado" de cachicamos o, en su defecto, una banda "alocada" de guácharos. Eso parece. Por allí van las pesquisas. La orden del Estado Mayor contra las Tinieblas, instalado en Cuba, es realizar una investigación exhaustiva para desenmascarar a los culpables y castigarlos con todo el rigor de la Ley. Es el deber revolucionario.

La misma operación, con el objetivo de llevarla hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, fue ordenada por la desaparición artificial, insurreccional, de artículos de primera necesidad. En este caso las indagaciones se orientan a la búsqueda de cardúmenes de toninas y manatíes avistados cuando se abalanzaban contra canastas de pollo, carne de res, arroz, azúcar, harina de maíz y de trigo, pastas, café y aceite. No se descarta que agentes del Fondo Monetario Internacional sean cómplices del acaparamiento con la finalidad de incitar compras nerviosas y estimular la inflación con fines desestabilizadores.

Pero la revolución no se quedó de brazos cruzados ante las amenazas. De allí la ofensiva -a billetazo limpio- contra la canalla fascista y acaparadora. Cubanos, argentinos, brasileños, chinos y hasta colombianos, de ser necesario, acudirán en defensa del socialismo del siglo XXI para reabastecer anaqueles y conjurar el complot.

msanmartin@eluniversal.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por yajaira coronel
19.01.2013
3:28 PM
Es notorio que desde hace varios días el vice está en campaña, esperemos que del lado de la oposicíon terminen de ponerse de acuerdo y hagan lo própio para comenzar una nueva batalla de David contra Goliat ................
 
Por Ramón Fernández
19.01.2013
10:11 AM
A llorar al valle Sanmartín...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar