Compartir

Pa' mí que la MUD está loca

Los tenía locos con tantas palabras, ahora los tiene requetelocos con tanto silencio

CLODOVALDO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  12:00 AM
Que Chávez los tiene locos es una noticia vieja, un caliche, como se dice en el argot de los periodistas. Lo nuevo es el nivel de locura y la causa desencadenante: si antes los tenía locos con tantas palabras, ahora los tiene requetelocos con tanto silencio.

Alguien lo resumió por ahí, en un texto tamaño Twitter: "Los que ayer exigían que Chávez se fuera a Cuba y se callara, hoy claman porque vuelva de Cuba y les eche el cuento del caimán patrullero".

Claro que muchos de esos comportamientos no son cosa de locura sino de cinismo extremo. Por ejemplo, los firmantes del decreto de Carmona que denuncian a Nicolás Maduro como "el usurpador" no necesitan recuperar la razón, sino la vergüenza. Padecen una enfermedad moral que no podría curar ni el mejor especialista en personalidades psicopáticas.

Hablemos más bien de la elevación del nivel de locura de la oposición como colectivo. Asumiendo que el antichavismo sigue siendo un organismo unificado, cuya cabeza es la Mesa de la Unidad Democrática, no hace falta ser psiquiatra para observar que esa mente no está controlando la totalidad de ese cuerpo. Mientras el "cerebro" se empeña en presentar a la oposición como defensora de salidas pacíficas, algunas de las patas (de la Mesa, entiéndase) muestran síntomas de agitación catatónica con marcada tendencia a la guarimba. Los ojos que parecen salirse de las órbitas y las venas del cuello hinchadas sirven para identificar a quienes sufren este trastorno de la voluntad ¿popular?

Un mal que sí parece haberse apoderado de mente y cuerpo opositores es la esquizofrenia paranoide anticubana. La manía persecutoria enfocada en los Castro y el G2 ataca por igual a los viejos socialcristianos -que han sido así desde chiquitos- y a tipos que hasta no hace nada eran de izquierda y andaban de paños y manteles con los jerarcas de la Revolución Cubana. En esta nueva oleada de demencia política, el trastorno delirante llega a tales extremos que en estos días un buen señor me juró por su madre que hasta para conseguir trabajo como obrero de mantenimiento en una alcaldía estaban exigiendo una recomendación del camarada Fidel.

El silencio del presidente ha agudizado las viejas manías de algunos líderes, en especial, los delirios de grandeza de ciertos loquitos que llaman a la desobediencia civil, el 350, la mamá de todas las marchas y el gran paro cívico nacional, todo ello desde su condición de "líderes" de partidos, movimientos y ONG cuya militancia cabe en un apartamento de tres habitaciones.

Como homenaje al gran Joselo -quien acaba de dejarnos en este valle de lágrimas y risas- podríamos diagnosticar el estado mental opositor con una frase suya: "Pa'mí que tú estás loco".

clodoher@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Enrique Colmenares
18.01.2013
7:03 PM
Clodovaldo, no vamos a desaprovechar ésta ocasión y hablando como los locos; daremos rienda suelta a ésta oportunidad. L@s loquer@s profesionales, l@s iluminad@s, l@s facurt@s, los hermanos "cocó", etc. etc., se están llenando hasta más no poder con estos deshauciados sin remedio.
 
Por Adela Marin
18.01.2013
1:54 PM
¿A cuantos famosos genios, estadistas, artistas, filósofos, inventores han llamado locos porque soñaron de día cuando la mayoría de la gente lo hace tan solo cuando duerme?. Gracias amigo periodista por su piropo, yo soy una del grupo de millones compatriotas suyos que están locos y estoy muy orgullosa de mi locura.
 
Por lilia white
18.01.2013
12:37 PM
UN LOCO DE VERDAD VERDAD ES EL QUE QUIERA QUE CHAVEZ VUELVA!
 
Por lilia white
18.01.2013
12:36 PM
SR. HERNANDEZ, PA MI NO ENTIENDO SU ARTICULO, NECESITA ESCRIBIRLO DE NUEVO Y DARNOS A CONOCER QUE ES LO QUE QUIERE DECIR Y CUAL ES EL MENSAJE PA NOSOTROS!
 
Por Glaudivel Rojas
18.01.2013
12:27 PM
Bueno es evidente que muchas personas carecen de discurso e ideas propias para intervenir en estos foros, pues ya he visto repetidas veces las mismas intervenciones,las cuales son una copia al carbón de diversos artículos de escritores de inclinación opositora u oficialista.Lo más grave es que lo colocan como si fueran suyos!
 
Por DAniel Anzoátegui
18.01.2013
11:35 AM
Hugo Chávez no firma, ni toma decisiones. El mismo gobierno de facto inconscientemente ha hecho público esto. Hugo Chávez fue operado hace más de un mes. NO EXISTEN DOCUMENTOS FIRMADOS por Hugo Chávez posterior a su operación, los presentados hasta fecha demuestran que fueron firmados en la última visita de Chávez a Venezuela, aun estos pueden considerarse forjados debidos a que hay detalles en ellos. La carta de solicitud de postergación de la juramentación no fue firmada por Hugo Chávez y no existe documentos posterior al 10 de enero 2013 firmado por este. El mismo gobierno de facto con estos hechos lo demuestra inconscientemente, haciéndolo un hecho público y notorio que Chávez no firma, ni tomas decisiones de gobiernos.
 
Por Pedro Ebano
18.01.2013
10:40 AM
Cada viernes Clodo se da con una piedra en los dientes. Menos mal que recuerdas a Carmona. A quien los rojitos nombran golpista, por que violento la CRBV, anulando todos los poderes, y autonombrandose presidente. Y es muy bueno tu recuerdo, por que la comparacion con Maduro es milimetrica. Claro el no tuvo que anular los poderes, ya esa tarea la habia hecho su Amado Lider, al convertir estos en quimeras. Pero en cuanto a pisotear la Bicha, aquel fue un nocturno a dos manos, y el del busero, fue un jarabe tapatio a 4 patas. Aleccionado por la Quija donde los deseos del AL se plasmaban, se auntonombro presidente interino pero no encargado, algo semejante a una gargola. Y luego recibio via el Tarot, la designacion del Tirapiedras como Canciller. Lo que produjo la rabieta de Charventon, que la cogio con el Coche. Porque en indice soecico el solo es superado por AL. La evaporacion del AL, ha producido en Clodo un dicotomia de la personalidad, donde proyecta su histerismo patetico en la MUD
 
Por Glaudivel Rojas
18.01.2013
10:25 AM
Oye Clodovaldo te mejoraste en este artículo vale, pues describiste sin ser Psiquiatra la progresiva Patología que embarga las mentes y los corazones de la mayoría de los opositores y que los ha hundido en desequilibrios mentales y emocionales en torno a Chavez, plasmando a su vez las inconsistencias y contradicciones políticas en cuanto al Presidente que verdaderamente y a pesar de que lo nieguen,los tiene LOCOS DE REMATE.Parecen un circo de payasos estos opositores y su carpa la representa la MUD,lamentablemente,ya que el país necesita urgentemente una verdadera y realista oposición.No digo más...!
 
Por Raul Alfredo
18.01.2013
10:19 AM
Como cada viernes, el columnista le dedica todo su esfuerzo a tratar de ridiculizar a la oposición pero no esgrime ningún argumento favorable al gobierno, como ya es costumbre...Y si de análisis psiquiátrico se trata, no creo que quienes apoyan incondicionalmente a un presidente que no está presente ni ausente, es pero no se juramenta ni se sabe cuando lo hará, sean los menos locos de la partida...
 
Por Alejandro Chacin
18.01.2013
7:43 AM
Me da una especie de tristeza y risa a la vez leer este tipo de cosas, porque si uno agarra y cambia las palabras Cuba = Estados Unidos, Castro = Obama, G2 = CIA, Regimen = Imperio... y así algunas equivalencias, entonces tienes a los de oposición quejandose igualito de los chavistas. Lo que me parece triste es que no se dan cuenta que son la misma miasma. Yo soy fiel creyente que aquí debe surgir una 3ra vía. Ni lo uno, ni lo otro... sino TODO LO CONTRARIO!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar